AYUDA CELESTRON C8 SGT

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA CELESTRON C8 SGT

Mensajepor Lumbeer » 29 Jun 2010, 10:35

Buenas:

Yo tuve un C8 y ahora tengo un C11. Las cosas “normales” galaxias, nebulosas, planetarias, globulares, cometas… no difíciles,(de menos de magnitud 12,5, y eso es muchíiiiisimas cosas), pueden verse tanto con uno como con otro tele. El C8 es un super-tele para empezar y si has tenido suerte con el espejo (fue mi caso), ya que no todos son iguales, con el tiempo te darás cuenta que tu super-tele es un super-super-tele.

Consejos:

1.- Cielo profundo = solo en Luna Nueva. Vivirás con un calendario lunar como los licántropos.
2.- El cielo profundo es como una selva, si hay mucho verde no puedes ver una hoja concreta de un árbol pues queda mimetizada con las demás. Igualmente si la luz de fondo es muy alta pues no veras las galaxias. Huye de los núcleos de población, en Cádiz es complicado pues están por todos lados. Para que te sirva de ejemplo: en Cáceres con 80.000 habitantes nos alejamos 25 kmts del centro de la ciudad en línea recta para ver cielo profundo; en Madrid, con alrededor de 5Mhab nos alejamos entre 100-160kmts. Chiclana? Difícil lo veo, tienes al lado Cádiz, San Fernando y Jerez, mucha mucha gente, autopistas, etc. Desplázate más lejos. Debes, por lo menos, ver la vía láctea a simple vista, sino olvídate.
3.- Pon bien el tele en estación y utiliza estrellas de referencia conocidas, si tienes goto el tele ira solo, sino llévate cartas y ve estrella a estrella hasta llegar al objeto.
4.- Oculares: Usa el 40 para encontrar el objeto, pero para sacarle el mayor partido al tele usa el 25 (cuando tenía el C8 era mi favorito).
5.- No esperes ver las cosas como en las fotos, los objetos aparecen mucho más difusos.
6.- Entra en contacto con gente del foro , somos muchos y estamos cerca de ti…
7.- Créeme, es imposible que con un C8 no veas nada de cielo profundo, Nada. Debes observar en luna nueva y desde un sitio más oscuro.
8.- En Marte solo se aprecian detalles cuando está en oposición. Para observar bien planetaria hay que meter aumentos. Para meter aumentos el objeto debe estar lo más alto posible en el cielo. Marte ahora no está en buena situación.

Un saludo.
Cualquier cosa, ya sabes.

Jose

Avatar de Usuario
davidrelok
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jun 2010, 23:32

Re: AYUDA CELESTRON C8 SGT

Mensajepor davidrelok » 29 Jun 2010, 15:37

no vere las galaxias gracias a mi telescopio , las veres gracias a la ayuda de todos ustedes . esta noche tras el partido , montare el equipo y me dedicare a planetaria y lunar , como bien dicen mas arriba , hare cada cosa ha su tiempo . un saludo desde el sur .

Volver a “Principiantes”