¿cómo se limpia el chip de la webcam?

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

¿cómo se limpia el chip de la webcam?

Mensajepor acafar » 20 Ene 2006, 09:38

Buenas,

Estoy intentando hacer fotos de la luna con la webcam en foco primario (según he entendido sin ocular y con la webcam sin lente, el chip "al aire"). Los resultados son buenos, pero para aumentar más he puesto una barlow...¡y sorpresa! La imagen se ve llena de puntos negros, que son partículas de polvo sobre el chip. He intentado limpiarlo con distintos tipos de trapitos (limpios), pero lo único que hago es cambiar el sitio de las partículas, se quitan unas pero se ponen otras.

¿Hay algún método para limpiar el chip? Estaba pensando en comprarme una "pera" de esas que se usan para limpiar cámaras de fotos, pero no sé si es la solución.

Ah, para los principiantes (como yo) una página de lo más visiual sobre cómo adaptar la webcam al telescopio:

http://perso.wanadoo.es/jeudy/adaptando.html

saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 20 Ene 2006, 10:30

Prueba con un pincel primero. Limpio...
Yo tengo una de esas peras, con pelos y que soplan, van bien... siempre que no le hayas metido la "zarpa".
Sí es así, un descuido o accidente, yo suelo limpiarlo con un líquido para limpiar objetivos de cámaras... bueno, lo limpio todo con eso. Me refiero a las superficies ópticas, igual no es lo mejor, pero me da buenos resultados, y el material que uso tampoco es "muy bueno".

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 20 Ene 2006, 11:18

gracias nandorroloco por la pronta respuesta. Mi equipo tampoco es excesivamente delicado, así que creo que voy a seguir tu consejo. Lo del pincel parece una solución obvia....pero no se me había ocurrido :banghead:

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Ene 2006, 11:28

Aparte de todo eso también existen unos papelillos ultrafinos que se suelen emplear para limpiar superficies ópticas. Son muy suaves y no dejas pelusillas. Los puedes encontrar en ópticas o en tiendas de fotografía.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

mares13
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00

Limpieza lentes

Mensajepor mares13 » 25 Ene 2006, 10:35

En el manual del ETX 70 recomienda limpiar las lentes lo menos posible. Se puede hacer con una mezcla de agua destilada y de alcohol isopropílico (3 a 1) y, si hay restos de grasa (huellas digitales, etc), añadir jabón líquido a razón de 1 o 2 gotas por litro de solución.

Yo lo he probado y va bien. Ya me dirás.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 25 Ene 2006, 22:31

Gracias a todos por las respuestas. Compré un kit que incluía la pera con pincel y los papeles que decía moriarty y van estupendos

saludos

Volver a “Principiantes”