Nuevo y disculpas

Avatar de Usuario
PISTAXO
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2010, 14:33

Nuevo y disculpas

Mensajepor PISTAXO » 01 Jul 2010, 07:40

Buenos dias!

Primero de todo siento no presentarme primero de todo en el opst anterior, no es de buena educacion.

Me llamo Ignasi, tengo 27 años, de Barcelona y me gustaria inciarme a la astronomia ya que me gustaria observar lo que mis ojos no pueden lelgar.

Tengo una casa aislada de toda contaminacion luminica cerca de Tarragona, por lo que la observacion me seria mas factible alli.

Tengo unos prismaticos y me gustaria comprarme un telescopio que no se me quedara corto pero tampoco arruinarme. Ya que no se si realmente me gustara por lo que no quiero tampoco dejarme mucho dinero.

Necesito vuestros consejos.

Gracias.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Nuevo y disculpas

Mensajepor almach » 01 Jul 2010, 09:54

PISTAXO escribió:Ya que no se si realmente me gustara por lo que no quiero tampoco dejarme mucho dinero.


Hola Pistaxo,

Bienvenido al foro :wink:

Esto que comentas es lo más importante. Cuando me compré mi primer telescopio (un Celestron Nexstar 5i de 127mm) estaba exactamente como tu ahora. El caso es que al cabo de un mes de tenerlo ya supe que me gustaba la observación astronómica...

Y ahora mi consejo. No sé qué prismáticos tienes, pero para probar si te gusta observar el cielo lo mejor que puedes hacer es comprarte unos prismáticos Celestron 15x70 y con ellos, cuando puedas, ponte a observar desde un cielo oscuro.

Bájate el Stellarium para poder situarte en el cielo:

http://www.stellarium.org/es/

Y date una vuelta con ellos por las constelaciones de Scorpio, Saggitarius, Cygnus, Lyra, Cassiopeia...

Si te gusta, plantéate entonces la compra del telescopio. Los 15x70 no son excesivamente caros, te dan buenas imágenes astronómicas (Sobretodo en cúmulos abiertos) y aunque te compres el telescopio siempre los vas a utilizar. Son un muy buen complemento.

Por el contrario, si ves que no te convence, los prismáticos siempre te servirán para observar la naturaleza (animales, paisaje y demás)

Si tienes alguna duda, aquí en el foro seguro que encontrarás alguien que te la resuelva.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo y disculpas

Mensajepor xapitecla » 04 Jul 2010, 21:44

Hola Ignasi,

Yo si empezara ahora y tuviese una casa con un cielo sin contaminación lumínica no lo dudaría, me iría directamente a un dobson de 10" (o más si tu presupuesto te lo permite), solo tienes que aprender a colimarlo (muy sencillo si no eres muy exigente) y con un par de oculares decentes no te cansarás de mirar el cielo ya que tendrás una visual fantástica de cielo profundo y una muy decente de planetaria. Por otro lado si en un futuro te pica el gusanillo de la astrofoto seguro que lo seguirás conservando para hacer visual.

Pero es solo una opinión, seguro que leerás otras tan válidas como esta y al final tendrás que decidir tu solito. (La mayoría de nosotros hemos cambiado de equipo un montón de veces hasta que hemos encontrado el que más se ajusta a lo que realmente nos interesa de este mundillo).

Saludos y bienvenido,

Xavi
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

Volver a “Principiantes”