PRESENTACION Y AYUDA COMPRA TELESCOPIO

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

PRESENTACION Y AYUDA COMPRA TELESCOPIO

Mensajepor TORNES » 09 Jul 2010, 18:21

Hola:

Soy nuevo y me quiero iniciar en la astronomía amateur. Estoy barajando comprarme un teles reflector de 200 mm y distancia focal de 800 mm. me he fijado en los GSO y ORION. Este último vine con una montura ATLAS bastante robusta y los precios sobre los 1200 euros, que sería el tope que me puedo gastar para iniciarme. La idea es un teles para visual y para poder sacar fotos con mi nikon D 200. Como ven la elección??Me recomiendan otra cosa??

saludos

tornes
Tenerife

Guest

Re: PRESENTACION Y AYUDA COMPRA TELESCOPIO

Mensajepor Guest » 09 Jul 2010, 23:06

Bienvenido!!

Si todavía no te has iniciado, un buen par de prismáticos serán mejor que cualquier telescopio. Te recomiendo los 7x50 o 9x50 si no posees algún trípode.
Si ya has pasado por la fase de los binoculares, no compres un telescopio que cueste lo máximo que puedas gastar. Guarda algunos cientos de euros para los accesorios como oculares y filtros.
El telescopio que comentas es un f/4, al ser un newton puede presentar bastante coma al tener una relación focal baja. Compra de un f/6 a un f/8 (un 200 de 1200 de focal sería una buena elección).
También está el tema de lo que quieras observar. ¿Qué prefieres ver en visual, cuerpos planetarios o te decantas por el espacio profundo?

Salu2

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: PRESENTACION Y AYUDA COMPRA TELESCOPIO

Mensajepor Acrab » 10 Jul 2010, 07:41

Si tienes oportunidad contacta con aficionados de Tenerife y acude a alguna salida que organicen para echar un vistazo de primera mano. El tema de la fotografía astronómica es complejo, normalmente los equipos que se usan son muy específicos para esta disciplina y no son los más adecuados para la observación visual pura y dura, donde "si se quiere ver" siempre se requiere diámetro. También puedes buscar algún instrumento a caballo entre ambos campos como el que comentabas en tu post, un 200 f5 ó 6 sobre una ecuatorial no muy cara, una CG5-GT. Otra ópción es adquirir un buen Dobson de 10", como el LightBridge de Meade y algunos oculares de calidad para complementarlo, pero con esto te limitarías a la observación estrictamente visual.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: PRESENTACION Y AYUDA COMPRA TELESCOPIO

Mensajepor TORNES » 10 Jul 2010, 13:35

beno, pues muchas gracias por la contestración. Sigo mirando opciones y una tienda de mi zona me ha ofrecido un catadioptrico de la serie GT de Celestros, cutas especificaciones son las siguientes:

C8 S/GT, 203mm Ø, F 2032mm, f/10. Schmidt-Cassegrain, busc. 6x30mm, ocular Plössl 20mm, prisma cenital 31,8mm adaptador fotográfico con Barlow 2x. Montura ecuatorial Alemana CG5 con círculos de posición, motor en ambos ejes y unidad de control GoTo con 40.000 objetos en memoria. Trípode de acero con patas redondas de 50,8mm, CD “TheSky” nivel I.
Que les parece por 1300 euros??

saludos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: PRESENTACION Y AYUDA COMPRA TELESCOPIO

Mensajepor aire » 10 Jul 2010, 15:48

Hola Tornes,
el primer equipo no se recomienda para visual, mejor un f5. El C8 que comentas está bien de precio,de hecho me imagino que habrá bajado por la aparición de los nuevos HD de Celestron.
Pero como la inversión es importante y no se reduce (ni mucho menos #-o ) a la adquisición del telescopio, a no ser que estes superempapado del tema y seguro del tubo que quieres, yo te daría el mismo consejo de Acrab.
Si eres de Tenerife seguro que hay alguna asociación astronómica a la que te puedas unir en alguna salida y probar tu mismo los diferentes modelos y así ver los pros y los contras de cada uno y lo que se puede ver por ellos.

un saludo

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Re: PRESENTACION Y AYUDA COMPRA TELESCOPIO

Mensajepor AXO » 14 Jul 2010, 18:50

eL SC8 que comentas yo lo tengo y es un estupendo aparato a demás a muy buen precio , pero para fotos a foco primario de un tubo guia no te escapas si quieres mucha exposición, si es a planetas con una web cam te apañas.

Es muy cierto que no se limita al precio del teles, cuenta como mínimo con una maleta de objetivos, desde un 8 a un 32 mm

Volver a “Principiantes”