mi primer dia una pasada, el 2º mejor, veo la cruz cuando

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: mi primer dia una pasada, el 2º mejor, veo la cruz cuando

Mensajepor HAL9000 » 11 Jul 2010, 12:42

Psilocibina, lo que estás viendo no es el planeta. LOS PLANETAS NO SE VEN TAN GRANDES NI DE COÑA. Lo que crees ver que son cañones seguramente sea porquería en el espejo de tu telecopio y distorsiones en la atmósfera. PERO NO TE DESILUSIONES NI LIMPIES EL ESPEJO.

Como ya te han dicho no has enfocado el telecopio. Haz lo siguiente y no te saltes ningun paso.

1- Apunta a una ESTRELLA brillante como Vega. La más brillante que veas por encima de tu cabeza. No apuntes a un planeta en el horizonte. Apunta a una estrella cerca del cenit.

2- Recoge el enfocador a tope. Dale vueltas hasta que no entre más y coloca el ocular de mayor focal que tengas (el que tenga el número más grande, imagino que será un 20mm si es el que venía con el teles)

3- Verás la estrella de manera muy parecida a como creías ver el planeta antes. Ahora, sin quitar el ojo del ocular, vete dando vueltas al enfocador en sentido contrario. Verás como el "tamaño" de lo que ves va encogiendo. Cuando la estrella sea lo más pequeña que puedas conseguir, entonces estará enfocado el telescopio para ese ocular. si cambias de ocular tendrás que volver a enfocar.

4- Ya puedes apuntar a lo que quieras.

Ahora mismo en Verano de 2010, no hay ningún plneta visible para un principiante entre las 23:00 y la 1:00 de la madrugada.

Si esperas hacia las 2 de la madrugada verás a Júpiter salir por el Este. Alrededor del planeta (que verás mal porque está muy bajo en el horizonte todavía) hay 4 lunas que se ven como 4 estrellas quietas en torno al planeta. ¿Te mola?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Kléber
Mensajes: 139
Registrado: 03 Feb 2010, 19:46

Re: mi primer dia una pasada, el 2º mejor, veo la cruz cuando

Mensajepor Kléber » 14 Jul 2010, 10:29

Yo quiero agradecer a acepedaa01 y a HAL9000 la información depositada en este post, porque creo que es muy interesante para todo novato.

En cuanto a psilocibina, le recomiendo que se baje algún programa como el Stellarium, que le ayude a discernir qué es lo que está viendo en cada momento.
Telescopio Newton Tanzutsu 114/1000 (¡25 años!).
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
Galería: Eclipse 2011

Volver a “Principiantes”