Como siempre...¿qué Oculares..?

Avatar de Usuario
Balrog
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Colmenar viejo (madrid)

Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor Balrog » 14 Jul 2010, 02:24

En principio,!Buenas a todos! :hello1: hacía tiempo qúe no andaba por aquí.

Quería disculparme primero por esta pregunta SUPERTRATADA en estos foros...¿qué oculares merecen la pena comprar?
-Mi equípo: Celestrón C8 Se con goto (200//2023) con ocular de 25mm de celestrón venía incorporado con el telescópio.

-Mi objetivo:Ya qúe, llevo 3 años con mi C8 y sin cambiar de ocular,me gustaria hacerme con un unos oculares con mayor calidad posible y angulo de visión,sobre todo para planetaria.
llevo leyendo semanas el foro y escuche la posibilidad de un zoom hyperión ,me llamo mucho la atencíon ya qué cuento con ese presupuesto.
¿me aconsejais zoom hyperión?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Balrog
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Colmenar viejo (madrid)

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor Balrog » 14 Jul 2010, 02:38

Solo añado, en mi equipo consta tambien una Lente Barlow Celestron Ultima 2X.

saludos

Avatar de Usuario
mikesnow
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2010, 09:45
Ubicación: Alicante / Madrid

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor mikesnow » 14 Jul 2010, 19:41

yo tengo el mismo tubo que tu y hace moco me he comprado unos hyperion de 13mm y 21mm y la verdad es que he mejorado bastante, también me compre un Scopos de 35mm, lo estrene este fin de semana en Astromartos y la verdad es que se veía de miedo.

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor babu » 16 Jul 2010, 09:29

Pues todo va a ir en funcion del dinero que te puedas gastar. Yo tenia ese dilema. Pero como me compre montura y tubo. Pues no me quedaba mucho mas disponible. Asi que opté por comprar de la marca Celestron, el X-Cell 25 y 8 mm. Y una barlow Celestron Ultima. Pero los compañeros hablan maravillas de los Hiperion, que tiene una campo de vision impresionante 72º. Y tambien el zoom Baader hiperion 8-24mm. Que lo veo muy practico. Lo malo el precio. Aunque si compras un par de oculares y una barlow como fue mi caso, pues ya casi tienes amortizado el precio del zoom. Pero claro uno compra poco a poco y no de tiron como hubiera sido el caso del baader. En fin espero ayudarte. Un saludo. :toothy7: :toothy7: :toothy7:

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor MigL » 16 Jul 2010, 13:19

Hola.

Imagino que cada uno tendrá sus preferencias ;)

Con muy buena calidad y relativamente buen campo... los Pentax XW (caros-caros... o no tanto ;) )


Que conste que no tengo tu equipo, pero para planetas... a mí me gusto mucho más la visión de Júpiter con un ortoscópico (supermonocéntrico) que con el Zoom de baader, aunque no todo el mundo se acostumbra a mirar por una lenteja... como dicen por ahí :lol:


Si no tienes muy claro qué focales coger, el zoom te puede ir bien para tener varias en un solo ocular... y así tú verás mejor cuál te gusta más (y entonces podrás ir a por el mejor ocular de esa focal del mundo...). Además, el zoom de baader se vende bien de 2ª mano...

Pero mejor sería que te acercaras a alguna salida por tu zona, que seguro que alguien lo tiene y así lo pruebas con tu equipo... Seguro que además podrás probar otros oculares y ver qué prefieres...


Personalmente, yo cogería focales fijas mejor que el zoom (en el rango del baader hyperion, por debajo el zoom de TV me parece excelente, aunque no demasiado apto para tu teles... ¿o sí?)

Creo que no te he aclarado nada, pero si tienes más dudas... ¡¡ pregunta !!


Salu2,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Balrog
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Colmenar viejo (madrid)

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor Balrog » 18 Jul 2010, 06:59

Gracias a todos por buestra aportacion.
Aun tengo este zoom metido en la cabeza jeje,aun que su precio me parece algo elevado... he visto en alguna pagina que otra, fechas donde esta y estubo agotado.uhm :banghead:
en fin mirare alguno de 2º mano.
un saludo

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor Titanio » 18 Jul 2010, 08:24

Hola,

No quisiera quitarte la ilusión del zoom, pero para tu telescopio no lo necesitas, los hyperion de focal fija son mejores oculares con 68º aunque sean algo menos prácticos, pero en realidad solo necesitarias dos por ejemplo el 17 y el asferico (con 72º de 2" ) de 31 o 35.
Para planetaria hay oculares mejores que los hyperiom a buen precio como pueden ser los Baader genuine ortos, y en tu caso el de 9mm seria estupendo con un eyerelief bastante cómodo y con un campo de 47º mas que suficiente para planetaria.
Este zoom te hace perder campo, empieza con 68º en la posición 8 y termina con 50 en la 24 donde viñetea algo, mientras que las focales fijas mantiene los 68º; las focales fijas pueden incluso ser alteradas comprando unas anillas que te cambian la focal sin perder campo, éstas cuestan alrededor de 10 euros si no recuerdo mal.

Esto es lo que hay

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Balrog
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Colmenar viejo (madrid)

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor Balrog » 18 Jul 2010, 12:06

Bueno pues gracias por tu apollo titaniun,indagando por la red, no encontre ningun zoom de 2º mano en españa(en Alemania si),ya que llevo ya semanas para decidirme por algo,prefiero comprar un ocular fijo y algun complemeto mas por el mismo precio que el zoom.
Y claro mas dudas... hehe. :-s
Comparando marcas de oculares, me llamaron la atencion estos:Ocular Baader Planetarium Hyperion (http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=957).Tienen mas campo de vision de los q tu me comentastes titaniun.Lo que no se, es la calidad a la hora de obsevar por el.(imagenes mas puras,que te dejen con la boca abeirta..)¿son mejores los Baader genuine ortho?

Otra cosa, ya que vivo cerca de Madrid,estube estudiando los filtros en un post de aqui y podria venirme estupendo este filtro. http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=908 (Filtro Celestron UHC/LPR - Antipolucion)
Aun que se para que sirven no se si me merece la pena. en fin.
Gracias por todo y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor Titanio » 18 Jul 2010, 23:16

Los oculares Baader Planetarium Hyperion son los que te aconsejo en la focal 17mm, y un asferico de 31 o 35 que son de 2" de la misma marca, para planetaria no me gustan los hyperion, por eso te aconsejé el orto de 9mm que debe ser ideal para planetaria en tu telescopio

saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Como siempre...¿qué Oculares..?

Mensajepor davinchi » 18 Jul 2010, 23:57

Si sigue a la venta comprale el Xw 20mm a Titanio, no te arrepentirás, es un ocular excelente, yo lo uso en el C11 y es de los que más uso se llevan... Si es para planetaria el 10mm será de los que más uses, a lo sumo el siguiente me parece que es un 7mm...

Volver a “Principiantes”