posiciones intermedias en click-stop, zoom

Avatar de Usuario
Gamma
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2010, 10:45
Ubicación: 3ª ROCA DESPUES DEL SOL

posiciones intermedias en click-stop, zoom

Mensajepor Gamma » 19 Jul 2010, 11:01

Hola, antes de nada queria deciros que me hace mucha ilusion darme de alta, os he leido durante años, no solo en foros de telescopios, si no en dedicado a noticias, fisica, etc... Y por supuesto gracias a vuestros foros me ha ayudado a comprar mi dobson 8", filtro npb nebular, 5mm hyperion (para planetaria) y wo swan 33mm (para via lactea). Entre medias tengo lo famosisimos 10mm y 25mm que vienen de serie, y estaba pensado en comprarme el zoom hyperion para tener todos los rangos y poder tener asi tener referencias de que ocular comprarme el dia de mañana, si esta aficion continua, ya que porfin tengo carnet de conducir y podre estrenar el telescopio fuera de la ciudad y sin CL.

Esta es mi pregunta: Aparte del las focales que tiene el zoom marcadas con el click-stop (8, 12, 16, 20 y 24), ¿podria dejarlo en puntos intermedios?, en decir.. entre el 8 y el 12, y dejarlo a 10, 11, por ejemplo.

He leido casi todos los temas sobre Hyperion zoom, antes de postear, pero no he leido nada al respecto sobre mi duda.

Muchisimas gracias!
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: posiciones intermedias en click-stop, zoom

Mensajepor lupa » 19 Jul 2010, 16:26

Buenas tardes Gamma.
Por supuesto que sí, las distintas focales existentes entre el 8 y el 24 mm son de tipo continuo, tienes infinitas focales dentro de su rango. En mi teles, las que más me satisfacen son entre el 20 y el 12 mm, pero esto es ya una cuestión personal.
Se me olvidaba, felicidades por incorporarte al foro y a esta maravillosa afición.
Saludos
Meade LightBridge 12"

Avatar de Usuario
Gamma
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2010, 10:45
Ubicación: 3ª ROCA DESPUES DEL SOL

Re: posiciones intermedias en click-stop, zoom

Mensajepor Gamma » 20 Jul 2010, 09:00

Gracias lupa, entonces ya esta decidido!
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: posiciones intermedias en click-stop, zoom

Mensajepor Arbacia » 01 Ago 2010, 03:47

Los clics se usan como referencia de que focal usas. No has de mirar el dial para saber que andas a 8 o 16mm.

Tambien en binnoculares, para tener la misma focal en ambos oculares
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”