Alucinante! por fin!

Avatar de Usuario
josuloku@hotmail.com
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2010, 00:29

Alucinante! por fin!

Mensajepor josuloku@hotmail.com » 22 Jul 2010, 00:00

Holaaaaa

Esto es para contaros mis experiéncias después de 6 meses de uso (o mal uso) del telescopio celestron Astromaster 130eq y después de la frustración de vivir en BCN cerca del ikea y tener que aguantar la puñetera "contaminación lumínica" de la gran via y polígonos industriales anexos....

Em mi balcón, lo máximo que alcanzaba a ver era la luna, y alguna estrella sola o acompañada. 4 o 5 en todo el cielo y suerte si veías la Luna, mi ubicación nord este tampoco ayuda mucho, para más inri jamás me he sabido ubicar con coordenadas o mediante alguna estrella, simplemente a "ojimetro"...

Y despues del sindrome de la compra nueva o más bien, el como tener un cielo nublado durante el primer de compra del primer telescopio y enfriarme en el asunto por falta de ver nada en claro dado la mencionada falta de poca luz.... me asomo al teles este lunes y flipo!

Pedazo de luz!, me enfilo en el teles otra vez y alucino!! planeta con 4 lunas?¿?¿ Se me puso la piel de gallina al enfocar y ver que tenía bandas marrones, y las 4 lunas orbitando alrededor, me acordé de todos los que teneis la suerte de poder enfocar y ver de maravilla cualquier punto del cielo.... de los comentarios acerca de muchos sobre la perfecta observación de tal cuerpo estelar... ohhhhhhhhh, de los teles que manejais alguno q otro y yo con mi tubillo jaajjajaaj

En fin, que por un par de días, entre que pensaba que fue júpiter o venus y el babeo y el imsonio que me produjeron 5 horas de observación desde las 2 de la madrugada hasta las 7 non stop y enga a currar! durante 3 largos días.... estoy flipando aún.

Me redimo completamente! Pensaba q había tirado 200 y largos eurakos en quedarme a medias en el tema con la compra de este teles, que si me hubiera gastado igual 200 euros más habría comprado algo totalmente "diferente"...

Lástima de no disponer de ninguna cámara en condiciones para poder captar el momento, enxufé el movil y lo máximo que vi era la bola de luz sobre cielo oscuro, 0 detalles...

Siento el tocho pero tenía que contaros que por unos momentos me he sentido como vosotros de verdad, astrónomos JAJAJAJJAJA

EDITO: Pues parece que síi era Júpiter, y se ven claramente Io y europa, por la foto de un forero y mi posición creo que si, aunque engaña bastante que lea el que Venus es lo más luminoso después de la Luna.... en fin..que me reengancho con mi teles para seguir aprendiendo

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor Legnaga » 22 Jul 2010, 05:22

Enhorabuena, veras que ese instrumento te va a dar mas alegrias que frustraciones a pesar de la CL y las condiciones de observacion.
Para tu consuelo echale un vistazo a mi olvidado blog
http://angelgallego.blogspot.com/
un saludo
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor COR CAROLI » 22 Jul 2010, 09:30

Enhorabuena, a mí me paso algo parecido cuando empecé, creía que había tirado el dinero de un refractor que acababa de comprar, cuando de repente apereció Saturno dentro del ocular, con los anillos en todo su esplendor, y todo con una altísima CL. Esta imagen me ha enganchado para siempre a esta afición, y desde entonces no ha dejado de darme satisfaciones ( y gastos).

Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor nandorroloco » 22 Jul 2010, 10:08

Enhorabuena... observar un planeta causa las más diversas sensaciones... y engancha... seguro que estuviste mirando por el ocular, separándote y mirando al planeta a ojo repetidas veces... como si el telescopio te quisiera engañar... ¿realmente ese punto luminoso que veías a ojo desnudo... era Júpiter y sus lunas?... Galileo pasó por el mismo trago que tú... y muchos aficionados que han tenido la suerte de observar el planeta por sus propios medios.
Has descubierto un pequeño guijarro del cielo... muy hermoso y llamativo... pero te quedan muchos por observar... y están al alcance de tu instrumento... por ejemplo... ahora tienes a tiro Albireo (en la cabeza del Cisne)... es una estrella doble que no te va a dejar indiferente... fíjate en sus colores y la delicadeza de su contraste cromático... sencillamente... hermoso. O recorre Escorpio y las partes centrales de la via láctea... se te llenarán los ojos de estrellas... algo increible... y seguro que pillarás algún grumo de ella (cúmulos)... por ejemplo M22...
Bueno... que tienes tu propia ventana al universo a tu servicio... eso nunca es una mala inversión.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor GONZALO » 22 Jul 2010, 12:55

Enhorabuena por el disfrute.

No tienes ningún programita con el cielo ? En "enlaces" hay unos cuantos. A mi el que mas me gusta es el stellarium.

Avatar de Usuario
josuloku@hotmail.com
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2010, 00:29

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor josuloku@hotmail.com » 23 Jul 2010, 00:52

Jejeje veo que mi experiéncia es el desvirgue por el que todos han pasado... con el seing se te cae todo al suelo...pero ha valido la pena... todavía estoy flipando...

Tengo stellarium, google sky, software del celestron... y varios más, alguno con impresionantes tours, pero mi problema es que no tengo ni papa de como orientarme en el cielo, ni como orientar el teles, por lo que voy a ojímetro con todo...

Grácias a todos, la verdad es que si me sentí galileo por un momento jajajjaaj

Xiauu

Avatar de Usuario
josuloku@hotmail.com
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2010, 00:29

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor josuloku@hotmail.com » 23 Jul 2010, 00:53

nandorroloco escribió:Enhorabuena... observar un planeta causa las más diversas sensaciones... y engancha... seguro que estuviste mirando por el ocular, separándote y mirando al planeta a ojo repetidas veces... como si el telescopio te quisiera engañar... ¿realmente ese punto luminoso que veías a ojo desnudo... era Júpiter y sus lunas?... Galileo pasó por el mismo trago que tú... y muchos aficionados que han tenido la suerte de observar el planeta por sus propios medios.
Has descubierto un pequeño guijarro del cielo... muy hermoso y llamativo... pero te quedan muchos por observar... y están al alcance de tu instrumento... por ejemplo... ahora tienes a tiro Albireo (en la cabeza del Cisne)... es una estrella doble que no te va a dejar indiferente... fíjate en sus colores y la delicadeza de su contraste cromático... sencillamente... hermoso. O recorre Escorpio y las partes centrales de la via láctea... se te llenarán los ojos de estrellas... algo increible... y seguro que pillarás algún grumo de ella (cúmulos)... por ejemplo M22...
Bueno... que tienes tu propia ventana al universo a tu servicio... eso nunca es una mala inversión.

Saludos.


tal cual compañero, 4 horas pegando el ojo y despegandolo XD

Avatar de Usuario
josuloku@hotmail.com
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2010, 00:29

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor josuloku@hotmail.com » 23 Jul 2010, 00:54

Legnaga escribió:Enhorabuena, veras que ese instrumento te va a dar mas alegrias que frustraciones a pesar de la CL y las condiciones de observacion.
Para tu consuelo echale un vistazo a mi olvidado blog
http://angelgallego.blogspot.com/
un saludo


Bellvitge????

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor AXO » 23 Jul 2010, 08:23

Ciertamente Jupiter y Saturno, con permiso de la luna, son los dos objetos celestes que más emociona cuando puedes ver el cielo por primera vez con un teles, parece increible que lo que ven tus ojos desnudos despliegue esa sensación en el objetivo, se ven redondos - no como un plato- luminosos y con sus lunas, y al par de minutos de mirar ya empiezan a despuntar detalles, bandas, sombras...increible, realmente sobrecoge, en mi caso especialmente saturno...acojona la sensación de inmensidad.

Puedes intentarlo con andromeda que es facilona e impresiona mucho, aunque ahora está muy bajita en el cielo, y otro objeto que yo encontré a la primera - con permiso de m42 - fue m57 en la lira, fácil de situar, seguro que la encuentras y no te deja indiferente, y en esa caso aprovecha y regálate la vista intentando separar la doble doble e la misma constelación.

Saludos

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Alucinante! por fin!

Mensajepor EMM » 23 Jul 2010, 17:21

Hola:

Yo también tengo vista al este y mucha CL.

Te recomiendo que planifiques tus sesiones según esto, siguiendo unas mínimas pautas:

1º Olvídate de "Cielo Profundo" puro, como mucho los objetos más brillantes, y hay unos cuantos
2º Si hay Luna, pues a por ella y los planetas
3º Si no hay Luna vete intentando los Messier y sigue con los planetas

Al final te comienzas a situar en el cielo cuando ves que cada día tienes las mismas constelaciones que el día anterior, y a largo plazo van cambiando.

Como te han comentado Albireo es impresionante, y los cúmulos estelares también.

Las nebulosas con CL son muy difíciles, hazte con un buen filtro.

Otra cosa, según avanza la noche y la gente se va a dormir se nota que la CL disminuye y se ven mas estrellas a simple vista

Pues nada, a disfrutar.

Un Saludo
Eduardo

Volver a “Principiantes”