renovar telescopio

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: renovar telescopio

Mensajepor deonliuan » 25 Jul 2010, 19:40

Si lo vas a sacar al campo a menudo, yo escogería un telescopio con montura dobson (aprovecharás la abertura). Si lo vas a utilizar desde la terraza principalmente... pues un refractor. Léete esto y ve empapándote:
http://www.latierraysuentorno.cl/tipos_de_monturas.html
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
algonca
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ene 2009, 19:55
Ubicación: almodovar del rio, cordoba
Contactar:

Re: renovar telescopio

Mensajepor algonca » 08 Ago 2010, 13:12

hola,
no se si he explicado donde uso normalmente el teles, y salvo muy esporadicas salidas q haga, lo pongo en mi terraza de 3m x 1m con bastante contaminacion luminica, tal como veis en la fotografia, esa es la vista q tengo desde mi terraza, espero q os sirva para orientarme, en el tipo de teles para renovar,
saludos cordiales
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CELESTRON OMNI XLT 150 Montura ecuatorial alemana CG4 Ocular: LET 25 mm pols: 10 mm, 15 mm, 20mm. Barlow 2x
Visor Buscador acromatico 6x30
Prismaticos B & CROWN 10x50

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: renovar telescopio

Mensajepor RJD » 09 Ago 2010, 18:05

Todo depende de si quieres que haga seguimiento celeste o no.
Si vas a hacer seguimiento celeste escogería una ecuatorial, ya que si el objeto se desplaza y sale del campo de observación con mover las ruedecillas o el motor de seguimiento enseguida aparecería en el ocular. Pero no es todo ventajas, al poner en estación el telescopio este tipo de monturas hay que ponerlas en dirección a la polar, no es muy dificil suelen venir explicados como hacerlo en los manuales de la montura.
Con las monturas Dobson, es más sencillo, no necesita ponerlo en primer lugar hacia la polar ya que este tipo de monturas por lo general no hace seguimientos. Actualmente han aparecido monturas de este tipo computerizadas, son más caras y otro día explicare su funcionamiento.
Este tipo de montura tiene un contra no hace seguimiento, por lo que transcurridos varios minutos o segundos, dependiendo de los aumentos o oculares que estemos utilizando hara que el objeto este más tiempo o menos en el ocular, si por un descuido no prestamos atención, tendremos que volver a buscar el objeto, con este tipo de montura hay que conocerse y orientarse por las constelaciones.
RJD

Avatar de Usuario
algonca
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ene 2009, 19:55
Ubicación: almodovar del rio, cordoba
Contactar:

Re: renovar telescopio

Mensajepor algonca » 11 Ago 2010, 20:10

hola de nuevo amigos
despues de todos estos dias y de todo lo q me habeis aconsejado, me estoy dando cuenta, q lo primero q tenia q haber pensado es en el sitio donde voy a poner el teles, es decir mi terraza de 3.25 x1.45, orientada hacia el oeste, con contaminacion luminica, pero lo q mas me gustaria observar y a mi hijo son los planetas, por todo esto veo q no me sirve cualquier teles, por lo q me en cuentro un poco fuera de juego, q me decis?,
p.d. esta foto es lo q veo desde mi terraza
saludos cordiales
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CELESTRON OMNI XLT 150 Montura ecuatorial alemana CG4 Ocular: LET 25 mm pols: 10 mm, 15 mm, 20mm. Barlow 2x
Visor Buscador acromatico 6x30
Prismaticos B & CROWN 10x50

Volver a “Principiantes”