Destellos ayer por la noche.

Avatar de Usuario
Balrog
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Colmenar viejo (madrid)

Destellos ayer por la noche.

Mensajepor Balrog » 02 Ago 2010, 13:43

Buenas tardes a todos.

Ayer 1 de agosto de 2010,estubimos unos amigos y yo filmando jupiter y la luna...estubimos viendo la gran mancha roja con los oculares de 17 y 9mm,detalles en la luna...
Sobre la 1 y media de la madrugada,vimos unos destellos de color azul en todo madrid,procedian del sureste,y que al sur estaba madrid.Nos quedamos asombrados por que iluminaba toda la finca donde estabamos.No llegabamos a ninguna explicacion aparente,pero deducimos que eran meteoritos entrando en la atmosfera,por que durante toda la noche se veian bastantes.

Alguien mas observo este acontecimiento?. Mirando por internet hablan de todo...ovnis,objetos raros y un satelite japones escondido en un asteroide.

En fin... la noche fue estupenda,jupiter brillaba como el que mas,y pude sacarle partido a mis oculares nuevos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Destellos ayer por la noche.

Mensajepor thecrow » 02 Ago 2010, 13:45

Hola,

Pues te puedo asegurar que el origen será el más simple posible...(Navaja de Ockham) y el satélite japonés escondido en un asteroide como que no, jajaja...además, ¿Para qué vamos a gastar dinero en eso?:-)
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Destellos ayer por la noche.

Mensajepor miguesacristan » 02 Ago 2010, 16:45

?Las fiestas de algun pueblo con sus correspondientes fuegos artificiales¿

Avatar de Usuario
Ambientologa22
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2010, 21:47

Re: Destellos ayer por la noche.

Mensajepor Ambientologa22 » 02 Ago 2010, 22:09

Hola,

Pues no sabéis lo que me alegra leeros porque ayer por la noche a la 00.30- 1.00, mientras conducia por la NI direccion San sabastian de los reyes, ví lo que segun mi parecer era un meteorito. Yo la verdad no tengo demasiada idea de astronomía pero vi claramente una bola brillante de color blanco con una estela bastante larga que al entrar en la atmosfera el frente se puso incancescente, de color rojo, y un segundo despues....pufff, desapareció.
por favor, confirmadme que no estoy loca y lo que ví era un meteorito. Hoy he contado mi fascinante experiencia en la oficina y nadie me creía. En fin, solo agradeceros vuestros comentarios.

un saludo

Avatar de Usuario
Balrog
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Colmenar viejo (madrid)

Re: Destellos ayer por la noche.

Mensajepor Balrog » 03 Ago 2010, 06:48

Buenas a todos y gracias por responder.

La verdad es qué,me acerco mas al lo que dice Ambientologa22, por que fuegos artificiales habían pero bastante lejos...cerca de esta finca hay una planta de reciclaje,siempre tienen una llama de grandes dimensiones para quemar algo:podría ser gases o algo así...¿podría ser ese destello al encender esa llama?

Lo que dices puede ser Ambientologa22,estubierón callendo durante toda la noche, puede ser que el destello fuera por uno de esos pero mas "groso" jeje.

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Ambientologa22
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2010, 21:47

Re: Destellos ayer por la noche.

Mensajepor Ambientologa22 » 03 Ago 2010, 09:29

Hola!!

Menos mal que m creeis, Barlog. Es que no he visto nada publicado en ninguna página. Ni ningun registro de eventos como este.
la verdad que me llamó la atención porque tenia un tamaño bastante grande, que se aleja muy mucho de las estrellas fugaces que he podio ver alguna vez en una noche de verano.

si alguien tiene una explicación que no sea la de los fuegos artificiales os pido que lo comentéis.

gracias
un saludo a todos

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Destellos ayer por la noche.

Mensajepor ING » 03 Ago 2010, 12:29

Ambientologa22, lo que vistes se conoce como bólido. Son impredecibles. Son piedrecitas con unos 10g de masa, y que llegan a superar el brillo de Júpiter o Venus. No son meteoritos ya que no suelen llegar a la superficie terrestre. Se puede escuchar como una explosión si el bólido es lo suficientemente grande.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Re: Destellos ayer por la noche.

Mensajepor pleiva » 04 Ago 2010, 08:20

El Domingo 1 de Agosto se produjo una potentísima erupción Solar que expulsó al espacio toneladas de atomos ionizados. Este fenomeno da lugar a lo que conocemos como Auroras Boreales. ¿no podría ser eso lo que visteis?.

viewtopic.php?t=39937

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iC6mQo459bsrXsbWMUQi3uMsmjAQ

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100803/53976311938/la-aurora-boreal-podra-observarse-esta-noche-tambien-en-bajas-latitudes.html
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

Avatar de Usuario
josme74
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2010, 09:33

Re: Destellos ayer por la noche.

Mensajepor josme74 » 05 Ago 2010, 01:29

Hola Balrog.
Yo vivo en la comunidad de Madrid, a 40 km norte y cerca de lo que se conoce como "sierra pobre" de la cual estoy muy orgulloso por cierto. El domingo 1 pude ver algunos bólidos cayendo en la dirección que dices. Uno de ellos incluso dejó un rastro de "chispas" que pronto se desvanecieron. No sé si tendrá que ver con lo que tú viste, pero yo desde aquí pude observarlo. Un saludo
Pepe.-

Avatar de Usuario
Balrog
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Colmenar viejo (madrid)

Re: Destellos ayer por la noche.

Mensajepor Balrog » 05 Ago 2010, 06:55

Gracias a todos por las respuestas.

Sinceramente no tenía constancia de estos asteroides llamados "bolidos",ahora gracias a vosotros sí jeje \:D/ .Creo que pudo ser uno de estos,ya que tambíen los visteis vosotros.
las noticias que me pusiste pleiva no son de 1 de agosto y lo que ví no se pareceia mucho a una aurora,pero aun asi gracias.
No quería poner este tema tipo "expediente x" y ahora estoy mas tranquilo.gracias por vuestra atención y saludos.

Volver a “Principiantes”