Duda con filtro uhc-e

Avatar de Usuario
lucho
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2009, 17:10

Duda con filtro uhc-e

Mensajepor lucho » 05 Ago 2010, 21:21

Hola, he visto en la página de astronomik que en el filtro uhc-e dice:
Other uses

* Observation of Jupiter’s clouds.
* Easier resolution of Double Stars.
* Photography under light-polluted skies with DSLRs and other cameras.
http://www.astronomik.com/en/astronomik ... ilter.html
¿Eso de que mejora la observación de las nubes de gases de Júpiter es verdad(o lo hace pero no tanto)?
Quiero saber si alguien lo ha probado porque mi intención es tener 4 filtros para las observaciones:
*UHC-E(lo tengo para nebulosas de emisión y planetarias)
*Filtro lunar(lo tengo)
*CLS(no lo tengo, mi intención es usarlo para mejorar en la observación de cúmulos, galaxias y para distinguir un poco mejor las nebulosas de reflexión como M78 puesto que es de banda ancha)
*Neodymium(no lo tengo, otra preguntilla¿Vale la pena comprarlo para una mejor observación lunar y planetaria(Marte, Júpiter, Saturno,(he oído que en éstos mejora la observación, pero¿se nota?))
Verán, ahora no tengo telescopio, pero el miércoles iré a por un 200/1000 bluestar.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Duda con filtro uhc-e

Mensajepor rubriva » 06 Ago 2010, 01:08

El neodymium lo tengo y da buenos resultados en planetaria,se ven mas detalles(depende el ocular y telescopio que tengas),en lunar tambien,pero si tienes el filtro lunar polarizado(en que tu graduas la cantidad de luminosidad de la luna que quieres ver mas comodamante)mejor.Este lo acabo de comprar,y es el que se enrosca en el ocular,pero aun no me llega,pero segun e leido,es mejorque el filtro lunar que deja pasar determinado porsentaje de luz en forma fija.

Avatar de Usuario
Gamma
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2010, 10:45
Ubicación: 3ª ROCA DESPUES DEL SOL

Re: Duda con filtro uhc-e

Mensajepor Gamma » 06 Ago 2010, 13:44

Yo tengo un uhc NPB de DGM optics y es el mejor. Lo he probado para planetaria y la verdad que no sirve, he oido que el Neodymium es el mejor para estos menesteres.

Los uhc-s y uhc-c o lo que sea, sirven para aperturas menores de 150mm, si dices que te vas a pillar un 200mm, el NPB es tu filtro, siempre teniendo en cuenta que deberas usarlos en cielos oscuros, ya que son bastante retrictivos.
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

Avatar de Usuario
CBR
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ago 2009, 19:51
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Duda con filtro uhc-e

Mensajepor CBR » 06 Ago 2010, 16:06

En cuanto al Neodymium, yo lo tengo, pero al menos en mi caso, no noto gran diferencia entre usarlo o no, si acaso una ligerísima mejora del contraste. En cambio, otros foreros que lo tienen están muy satisfechos de su uso en planetaria, supongo que dependerá del tubo + ocular + ojo :D que tengas...

En cualquier caso es barato (unos 30€) y fácil de encontrar.

Saludos
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

Volver a “Principiantes”