mi primer telescopio a los 39 años

Avatar de Usuario
josme74
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2010, 09:33

Re: mi primer telescopio a los 39 años

Mensajepor josme74 » 18 Ago 2010, 02:55

hola "gratolino". Nosotros quizás no seamos los mejores consejeros en cuanto al mejor "teles" que puedas comprar, pero te daremos nuestra humilde opinión en base a nuestra corta experiencia en éste "hobby". Si partimos de la base de que estás empezando consideramos la observación astronómica como "hobby" y de ahí hasta lo que uno quiera llegar. Para nosotros un hobby o afición debe comenzar desde una base que primero debemos comprender y apreciar, y a partir de ahí ir mejorando. La tendencia es siempre a comprar lo mejor, y la mayoría de las veces no tenemos en cuenta lo primero. Puedes comprar la play 3 y gastarte una "pasta" y aburrirte como una ostra a pesar de sus gráficos y sonido, y disfrutar con un juego de spectrum en 8 colores más que con la play. Creemos que primero hay que valorar otras cosas que desarrollen la imaginación y la búsqueda del conocimiento. Muchas personas que compran "lo mejor en tecnología" no han pasado por esos primeros pasos, y tratándose de ésta afición hay mucha gente que invierte mucho dinero en su "primera vez" sin haber visto primero el cielo a "simple vista" y comprendido y valorado lo que se ve, que es mucho y muy lindo. Pensamos que ésta afición, como cualquier otra, puede acabar olvidada en un trastero sino hay previamente lo que te comentamos. Es nuestra humilde opinión, y no con ella queremos decir que los consejos que te han dado en cuanto al mejor instrumento a elegir no sean ciertas, por supuesto que lo son.
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
josme74
Mensajes: 21
Registrado: 25 Mar 2010, 09:33

Re: mi primer telescopio a los 39 años

Mensajepor josme74 » 18 Ago 2010, 03:00

...y perdón, nuestra respuesta va en relación a que quieres introducir a tu mujer e hija en ello, entendemos que tú ya traías esa base de la que hablamos. No creemos que vayan a engancharse más a ésta afición por ver una "mancha" en el cielo más grande o pequeña, sino simplemente por verla y sobre todo por entenderla.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manufelices
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2009, 15:20

Re: mi primer telescopio a los 39 años

Mensajepor manufelices » 23 Ago 2010, 21:55

Hola a todos!
Bueno, yo tengo un Dobson GSO de 8" y estoy encantado pero....
Me estoy planteando cambiarlo fundamentalmente por dos motivos: Uno es que con los cielos que hay en mi localidad es dificilisimo orientarse porque se ven pocas estrellas. El segundo es que me encanta ver dobles y me es muy difícil seguirlas manualmente (suelo usar un ortoscopico de Baader de 6 mm).
En definitiva estaba pensando en un S/C de 8 " (el modelo de celestron) o un Dobson con montura motorizada. Me podríais explicar como funciona el sistema de los Orion? Es GOTO + seguimiento o solo GOTO? El Intelliscope funciona realmente?
Me gustan mucho los LB de Meade colapsables, pero creo que no tienen estos sistemas

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: mi primer telescopio a los 39 años

Mensajepor pakovich » 24 Ago 2010, 01:59

manufelices escribió:Hola a todos!
Bueno, yo tengo un Dobson GSO de 8" y estoy encantado pero....
Me estoy planteando cambiarlo fundamentalmente por dos motivos: Uno es que con los cielos que hay en mi localidad es dificilisimo orientarse porque se ven pocas estrellas. El segundo es que me encanta ver dobles y me es muy difícil seguirlas manualmente (suelo usar un ortoscopico de Baader de 6 mm).
En definitiva estaba pensando en un S/C de 8 " (el modelo de celestron) o un Dobson con montura motorizada. Me podríais explicar como funciona el sistema de los Orion? Es GOTO + seguimiento o solo GOTO? El Intelliscope funciona realmente?
Me gustan mucho los LB de Meade colapsables, pero creo que no tienen estos sistemas


Efectivamente la serie LB de Meado no tiene ni intelliscope ni goto ni ningún sistemas de autoguiado... va a "pelo" o mejor dicho a "brazo".

Saludos
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: mi primer telescopio a los 39 años

Mensajepor celestron » 25 Ago 2010, 22:49

En definitiva estaba pensando en un S/C de 8 " (el modelo de celestron) o un Dobson con montura motorizada. Me podríais explicar como funciona el sistema de los Orion? Es GOTO + seguimiento o solo GOTO? El Intelliscope funciona realmente?
Me gustan mucho los LB de Meade colapsables, pero creo que no tienen estos sistemas


El sistema de Orion no tiene seguimiento, solo goto, el te indica donde tienes que mover el telescopio a mano.

Si quieres un dobson motorizado tendrás que irte a un Skywatcher.

http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=106

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
manufelices
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2009, 15:20

Re: mi primer telescopio a los 39 años

Mensajepor manufelices » 25 Ago 2010, 23:25

Los modelos XT son a "brazo" pero los XTg van motorizados o eso creo

Volver a “Principiantes”