enfocadores doble velocidad.

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

enfocadores doble velocidad.

Mensajepor babu » 14 Ago 2010, 23:45

Estoy mirando y buscando enforcador tipo crayford o moonlite. La verdad que no se cual sera mejor calidad precio. Tambien los he visto motorizados pero no se como funcionan. Alguien me lo puede explicar. El enfocador que trae mi meade el Lxd75 no es muy preciso y eso que lo he engrasado, pero la grasa de litio que le he puesto se pone un poco dura, tendré que volver a engrasar. Y tampoco es muy preciso al enfocar. Alguien utiliza los de doble velocidad, son practicos, merecen la pena? Un saludo...

Avatar de Usuario
dickturpin
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Esporles

Re: enfocadores doble velocidad.

Mensajepor dickturpin » 15 Ago 2010, 10:26

Hola.

Tengo tu mismo equipo he instale un moonlite de una solo velocidad, pues pensaba motorizarlo a futuro, y el cambio es como de la noche al día. No obstante hay modelos de GSO, o BAADER a mejor precio y con una muy alta calidad. Mira en la pagina de nuestro patrocinador Astroeduca.

Es posible que tengas que mecanizar el tubo, hacer el agujero más grande, yo debi de hacerlo con el moonlite. Ten encuenta que necesitaras dependiendo del modelo de tubo, ya sea de 6 u 8 pulgadas un adaptador para acoplar el enfocador a la curvatura del tubo. Aunque hay enfocadores que no lo necesitan.

Mira en Cenital 90º en newton 150/750 de este mismo foro y podras ver fotografias de mi equipo con el enfocador moonlite.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: enfocadores doble velocidad.

Mensajepor HAL9000 » 15 Ago 2010, 10:56

Yo tengo un crayford Moonlite de doble velocidad en un Newton 200:f5 y te aseguro que es una gozada. Pura mantequilla. En cierta manera es como tener un telescopio nuevo.

Tuve suerte porque lo compré de 2ª mano en el foro, y es una de las cosas que he comprado de las que estoy más contento.

También tengo un C11 con un crayford Long Perng (GSO, William Optics y Long Perng venden exactamente el mismo enfocador), que es alrededor del 50% del precio del Moonlite, y aunque no es tan estupendo como el Moonlite, cumple muy bien su función.
Eso sí, en algún momento del futuro pienso cambiarlo por un Moonlite.

Mi consejo es:
Si estás seguro que tu telescopio es el telescopio definitivo, útlimo, ultimísimo que piensas comprar busca un Moonlite de 2ª mano.
Si crees que en el futuro (dentro de unos años) cambiarás de tubo, compra un GSO, William Optics, etc.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: enfocadores doble velocidad.

Mensajepor Finwe » 15 Ago 2010, 15:04

Yo me tengo un crayford moonlite de doble velocidad y es muy muy bueno.
Sobre los motorizados salvo para astrofoto no le veo mayor ventaja que a uno de doble velocidad.
Ademas este enfocador tiene la ventaja de venir preparado para intalar en muchos tubos y por lo tanto no habria que hacer nuevos agujeros.

Eso si, lo que dice hal9000 tiene mucha razon. Si es tu teles definitivo ponle un moonlite o un feather touch, si no un baader o long pern serian buenas opciones y se habla muy bien de ellos.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: enfocadores doble velocidad.

Mensajepor babu » 15 Ago 2010, 15:12

Ok. Lo tendré en cuenta. La verdad que el enfocador que trae no me gusta nada. Quizas miraré algo a medio camino como comentais. O buscaré algo de segunda mano, pues a veces hay cosas que merecen la pena. Porque telescopio definitivo no lo creo. Cuando pase algunos añitos le pego el cambio. Del 114/900 pasé al 150/750. En el futuro no sé lo que obtendré. Pero seguro que seguiré subiendo. Gracias...

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: enfocadores doble velocidad.

Mensajepor babu » 16 Ago 2010, 23:29

El problema es que no encuentro para el tubo mio (lxd 75 6"). Todos los que veo hay que modificar el tubo, y no me fio. Habrá alguno que no tenga que toquetear el tubo o por lo menos tener que hacer el boquete mayor, vaya que la cague?. Gracias...

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: enfocadores doble velocidad.

Mensajepor babu » 17 Ago 2010, 23:03

He encontrado este, pero quisiera saber si servirá para mi tubo (Lxd 75 6"). Sin necesidad de hacer muchos apaños en el tubo. Aumentar el boquete del tubo no es problema. Pero me refiero si es necesario tener que colimar o algo asi, porque no tengo ni idea como hacerlo. Espero vuestras respuestas. Saludos...

http://agenaastro.com/gso-crayford-focu ... speed.html

Volver a “Principiantes”