¿Con qué telescopio os quedaríais de los dos?

Avatar de Usuario
lucho
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2009, 17:10

¿Con qué telescopio os quedaríais de los dos?

Mensajepor lucho » 21 Ago 2010, 21:54

Hola, quería saber por cuál os decantaríais:
Omni XLT 150 reflector.
Omni XLT 102 refractor.
Sólo quería saber eso porque estoy pensando en la compra de uno de estos.
Lo que me parece que el 150 no tiene tanta apertura para cielo profundo(La apertura ideal la considero un 200mm) y por eso, me parece que para su fin no hará las cosas tan bien. En cambio pienso que un refractor de 102 de apertura si puede darme buenos resultados en planetaria, cúmulos globulares, dobles...
Sólo es mi forma de pensarlo, no desprestigio a los 150 ni sus usuarios se deben sentir ofendidos. :thumbright: :thumbright: :thumbright:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿Con qué telescopio os quedaríais de los dos?

Mensajepor Comiqueso » 21 Ago 2010, 22:02

Son practicamente equivalentes. la mayor abertura de uno se suple con la mayor transmision del otro.


Si me apuras, el refractor por comodidad, ausencia de colimacion y contraste de la imagen
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: ¿Con qué telescopio os quedaríais de los dos?

Mensajepor garnet star » 21 Ago 2010, 22:58

Hola, voto por el refractor. No requiere apenas mantenimiento ni tiempo de aclimatación. También es un tubo cerrado, menos sensible a las turbulencias.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
lucho
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2009, 17:10

Re: ¿Con qué telescopio os quedaríais de los dos?

Mensajepor lucho » 21 Ago 2010, 23:03

Muchas gracias a los dos, esperaré unas resspuestas más a ver qué aparece.
La verdad es qu no se el porqué pero siempre me voy a refractores, son únicos y para mí los mejores.
Para mí no los ganan en nada, marcas como Vixen, Takahashi, Borg, Williams Optics... son demasiado buenas, no creo que haya ninguna equivalente en fabricación de reflectores como estas que son específicamente de refractores.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Con qué telescopio os quedaríais de los dos?

Mensajepor Nosotros » 21 Ago 2010, 23:25

Bueno, si se trata del 150/750 yo me iría por el reflector, la explicación és que yo tuve el 150 F5 y me gustó muchisimo, me lo acabé vendiendo para pasar a un refractor mucho más pequeño y manejable, en mi caso, se impuso la comodidad a la apertura. Tampoco és que el reflector sea muy grande pero yo pedía algo más pequeño.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: ¿Con qué telescopio os quedaríais de los dos?

Mensajepor Vega » 21 Ago 2010, 23:48

Pues yo me inclinaría por el reflector de 150 mm, aunque por un poco mas te puedes hacer con un 200 mm que ya es una abertura respetable.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: ¿Con qué telescopio os quedaríais de los dos?

Mensajepor Titanio » 22 Ago 2010, 00:09

Hola,

Yo sin dudarlo me quedo con el refractor, pero siempre que la relación focal sea superior a 6, de lo contrario me quedo con el reflector, aunque lo veo justo al ser de 150,

Resumiendo: el refractor si es de focal superior a 6 y el reflector en caso que sea de 200mm.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: ¿Con qué telescopio os quedaríais de los dos?

Mensajepor rubriva » 22 Ago 2010, 02:13

La montura CG4 te aguanta mejor un tubo 150/750 que un tubo mas largo como lo es el refractor,te "tiembla" menos con un tubo mas corto que con un tubo mas largo.

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: ¿Con qué telescopio os quedaríais de los dos?

Mensajepor pakovich » 22 Ago 2010, 02:50

lucho escribió:Hola, quería saber por cuál os decantaríais:
Omni XLT 150 reflector.
Omni XLT 102 refractor.
Sólo quería saber eso porque estoy pensando en la compra de uno de estos.
Lo que me parece que el 150 no tiene tanta apertura para cielo profundo(La apertura ideal la considero un 200mm) y por eso, me parece que para su fin no hará las cosas tan bien. En cambio pienso que un refractor de 102 de apertura si puede darme buenos resultados en planetaria, cúmulos globulares, dobles...
Sólo es mi forma de pensarlo, no desprestigio a los 150 ni sus usuarios se deben sentir ofendidos. :thumbright: :thumbright: :thumbright:


Yo desde luego entre esos dos tubos me quedaría con el refractor, mejor contraste y puntualidad. Menos mantenimiento y mayor comodidad. Para apertura ya tengo el doblón de 300mm y elegiría el refractor para fotografía. Pero si pudiera me estiraba hasta el 102 apocromatico.

Buenos cielos
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Con qué telescopio os quedaríais de los dos?

Mensajepor Tomaset » 22 Ago 2010, 11:13

lucho escribió:Para mí no los ganan en nada, marcas como Vixen, Takahashi, Borg, Williams Optics... son demasiado buenas, no creo que haya ninguna equivalente en fabricación de reflectores como estas que son específicamente de refractores.


¿Especificamente de refractores? ¿quien te ha contado eso?, eso no es cierto, estas marcas fabrican de todo y no se puede comparar Vixen con Takahashi, ni WO con Vixen, ni BORG con ninguna de las anteriores, estas marcas cubren cada una un segmento y un sector de clientes que buscan determinada calidad y precio, tienen reflectores buenísimos, y sus precios van en concordancia a su calidad.
Retomando el hilo que nos ocupa, yo he tenido reflectores y tengo refractores y reflectores, ambos son buenos instrumentos si se se les da un buen uso.

Volver a “Principiantes”