duda sobre prisma cenital en celestron c8sgt

Avatar de Usuario
davidrelok
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jun 2010, 23:32

duda sobre prisma cenital en celestron c8sgt

Mensajepor davidrelok » 24 Ago 2010, 23:48

hola a todos , tengo una duda con mi telescopio c8 sgt , y es que he roto el prisma cenital y probe directamente con el ocular y no se veia nada , la pregunta es : ¿ nesecito usar por fuerza el prisma cenital ? , y si no lo necesito porque no veo nada sin ponerlo? , un saludo desde el sur .

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: duda sobre prisma cenital en celestron c8sgt

Mensajepor Arbacia » 25 Ago 2010, 00:16

Un C8 hace foco con un ocular montado en el soporte trasero (visual back)

La posición sin él es extremadamente incómoda.

Un espejo cenital de 1,25· se puede comprar a partir de 25€
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: duda sobre prisma cenital en celestron c8sgt

Mensajepor kikerv » 26 Ago 2010, 10:14

Creo que simplemente es que el foco con el ocular directamente en el "visual back" está algo lejos de donde lo tenías con la diagonal, tendrás que estar un ratillo moviendo el pomo del enfoque.

Aunque la postura es muy incómoda, a veces si el objeto no está muy alto suelo quitarle la diagonal y observo de esa manera. Mejora mucho el contraste y la definición puntual. El motivo es que sigo con la diagonal Celestron que venía "de serie" y se nota, así que yo aprovecharía y si tu presupuesto lo permite me compraría una algo mejor.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Principiantes”