Reflex Digital para iniciarme en Astrofoto.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Reflex Digital para iniciarme en Astrofoto.

Mensajepor alfalben » 01 Sep 2010, 21:30

Tomaset escribió:Aire, a mi me las ha modificado todas Alfalben, y van.....mandale un correo a cosmofoto, es el propietario, es forero de aquí, o sea, que encontrarlo es muy fácil, modificate también una batería para tener energía durante toda la noche :thumbup:


Pero fácil fácil.

Os paso mi correo, por si acaso alfalben(AT)cosmofoto.es

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Reflex Digital para iniciarme en Astrofoto.

Mensajepor aire » 01 Sep 2010, 22:11

Tomaset escribió:Aire, a mi me las ha modificado todas Alfalben, y van.....mandale un correo a cosmofoto, es el propietario, es forero de aquí, o sea, que encontrarlo es muy fácil, modificate también una batería para tener energía durante toda la noche :thumbup:

Muchas gracias Tomaset,
si, su página ya la conocía, igual que la tuya y la de algunos otros del foro de Fotografía Astronómica,
ya os voy fichando :mrgreen:
alfalben escribió:
Tomaset escribió:Aire, a mi me las ha modificado todas Alfalben, y van.....mandale un correo a cosmofoto, es el propietario, es forero de aquí, o sea, que encontrarlo es muy fácil, modificate también una batería para tener energía durante toda la noche :thumbup:


Pero fácil fácil.

Os paso mi correo, por si acaso alfalben(AT)cosmofoto.es

Saludos


Pues nada, te pongo un mail y me informas please :roll:

Muchas gracias

un saludo
Última edición por aire el 02 Sep 2010, 14:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Reflex Digital para iniciarme en Astrofoto.

Mensajepor Tomaset » 02 Sep 2010, 05:44

Alfonso, la próxima modificación me saldrá gratis ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Reflex Digital para iniciarme en Astrofoto.

Mensajepor VegaKing » 02 Sep 2010, 08:15

A todos, gracias por vuestras respuestas, este hilo me está siendo muy util y seguramente no sólo a mí:

Tomaset escribió:Si la reflex modificada no es FF, que normalmente no suelen serlo, hay filtros WB que te la dejan tal-cual estaba antes de cambiarle el filtro, los hay internos, así que no hace ni falta tener anillas de pasos para los diferentes objetivos, con ponerlo en la bayoneta cuando quieras hacer fotografía diurna,


Esta idea me parece interesante, entiendo que así se puede usar el equipo tanto en diurno como en nocturno. Alfaben te copio tu correo.

nandorroloco escribió:Por lo que te cuesta una 550d con óptica puedes plantearte una 1000d sin necesidad de modificarla .


Nando, ¿la 1000d no necesita modificación?, perdonar si mis preguntas son muy simples pero es que me pierdo un poco viendo el gran nivel que hay en este foro. De nuevo Gracias...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Reflex Digital para iniciarme en Astrofoto.

Mensajepor nandorroloco » 02 Sep 2010, 09:40

Necesitar modiicación... ninguna cámara la necesita. Para uso astronómico, es conveniente que no tenga filtro y a voluntad se le pueda poner... por eso se amputa el que lleva la reflex de fabrica. Incorporar un filtro para que la cámara no pierda el autofocus y poderla usar en diurno... pues opino que es peor solución que tener otra cámara para ese uso, yo tengo una 350d modifcada exclusivamente para uso astronómico y una 400d para hacer fotitos.
Lo único que quiero decirte es que una cámara reflex con un coste elevado... modificarla y que te sirva para todo, me parece un despilfarro e inapropiado.
con lo que te propongo yo... tendrás dos camaras... y cuando quieras hacer postales podrás plantearte un autoguiado. Porque para hacer piggybacking con objetivos de menos de 100mm (guiado manual)... no vas a notar mucha diferencia entre una 550d y una 1000d, y te ahorras 400 euracos que puedes pillar una qhy-6, una starshoot, o una atik, que ya tiene 16bits y refrigeración, con lo que te puedes plantear cosas como recuperar algún pedrusco, etc...
Pues eso... prefiero tener material más específico aunque sea sencillo que... una cámara cara modificada...

Es una opinión.. no tienes porqué hacerme caso... claro que una cámara de fábula modificada... será una cámara de fábula modificada... pero plantéate si realmente es lo que quieres. Para mí la 350d modificada fue la opción económica a una CCD específica.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Reflex Digital para iniciarme en Astrofoto.

Mensajepor Tomaset » 02 Sep 2010, 09:53

El filtro interno no es solamente para que no pierda el autofocus, si lo quitas sin más, no podrás enfocar correctamente con objetivos, y si son grandes angulares menos todavía, y te digo más, si le quitas el filtro de limpieza tampoco podrás enfocar con objetivos, como vés, el sustituir el filtro interno no es solo para no perder el autofocus, es que a veces asociamos fotografía astronómica con telescopios y foco primario, y no nos acordamos que con grandes angulares también se pueden hacer cosas muy hermosas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Reflex Digital para iniciarme en Astrofoto.

Mensajepor nandorroloco » 02 Sep 2010, 09:57

Cierto! Tomaset... te doy la razón.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Reflex Digital para iniciarme en Astrofoto.

Mensajepor VegaKing » 02 Sep 2010, 10:31

Pues nada ya voy cogiendo la idea, me parece interesante la pregunta de aire, para que los novatos como yo tengamos alguna referencia de los mas experimentados:

aire escribió:Y ya de paso ,
a los usuarios de eos modificadas, que modificación le tenéis hecha?
- sustituido por el filtro de baader UV/IR
- sustituido por el de astronomik "Full spectrum"
- sin filtro alguno

un saludo


Saludos, nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Principiantes”