Mi primer foro. Un saludo a todos

Avatar de Usuario
IAGOR
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2010, 16:38

Mi primer foro. Un saludo a todos

Mensajepor IAGOR » 01 Sep 2010, 19:29

Hola, me llamo Ricardo, soy de Coruña y es la primera vez que participo en un foro.. hace quince años hice mis pinitos con un 150 casero, poca cosa ya que lo tuve que dejar al poco tiempo y, aunque la experiencia fue muy satisfactoria, por diversos motivos no pude seguir practicando...ahora me planteo volver pero el tubo lo dejé aparcado y mi intención es comprar un nuevo equipo y aquí es en donde me abruman las dudas. ¿ Que compro? en principio no haré astrofoto pero no descarto nada, es más, sé que en breve lo intentaré
Mi presupuesto inicial estaba por los 1.500 Euros pero despues de leer por los foros me estoy planteando hacer un gran esfuerzo e irme a algo más definitivo, las dudas son:
Por emplazamiento me gustaría un equipo lo más portable posible pero no inferior a 150mm como para observar tendré que desplazarme con bastanta frecuencia aspiro a algo rápido de montar y preparar, siempre me llenó el ojo el modelo LX200 y creo que ahora estoy decidido pero.... como siempre las dudas.
Por precio podría llegar al 8" LX200 o al 10" LX90 el 200 creo que tiene una horquilla más sólid y es más preciso por lo tanto mejor para astrofoto, además el AutostarII es bastante más completo que el que trae el 90 aunque supongo que a mi me sobrará con cualquiera de ellos,
por portabilidad son 33 kilos contra 23 solo el tubo el resto de diferencias entre ambos modelos tienen, o al menos eso creo, menos importancia
Que me aconsejais realmente es tan superior el sistema de seguimiento del 200 de 8" que compensa la diferencia de apertura con el 90 de 10"
Hay mucha diferencia en el sistema de sujeción a la hora de montar el tubo, estoy dando por supuesto que con 10 kilos menos será mucho más comodo y rapido de preparar el 90 que el 200

Bueno, estas son mis principales dudas y por más que leí en foros no consegúi entender el porqué me da la impresión de que en general se valora más el 200 de 8" que el 90 de 10

Saludos y gracias

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Mi primer foro. Un saludo a todos

Mensajepor celestron » 02 Sep 2010, 08:01

Bienvenido al foro, si quieres un telescopio de horquilla mira también el CPC 950 de Celestron, algo más ligero que el LX200 (mas trasportable) y también más barato y con una excelente calidad optica.

http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/299

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Mi primer foro. Un saludo a todos

Mensajepor EMM » 04 Sep 2010, 07:39

Hola:

Pues si vas a hacer astrofoto necesitarás una montura ecuatorial, o en su defecto poner la horquilla en una cuña ecuatorial que es una pasta y para equipos grandes muy aparatoso.

¿Por qué no miras un equipo en ecuatorial? Tienes por ejemplo los CGEM 800 en el mismo nivel de precio que el CPC-925 y en el futuro
no necesitarás la cuña.

Un Saludo
Eduardo

Volver a “Principiantes”