Otro novato pidiendo consejo para comprar un telescopio

novatin
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2006, 00:00

Otro novato pidiendo consejo para comprar un telescopio

Mensajepor novatin » 24 Ene 2006, 21:33

Hola! Me temo que estoy en el mismo caso que Jona, en el otro mensaje.
Os sigo desde hace unos meses y siempre me a gustado (sino encantado) la astronomía, pero nunca me he podido permitir un telescopio. Ahora tengo 17 años y unos 800 euros ahorrados para comprar uno, pero ¿Cuál compro?
Adelanto que no es un capricho ocasional, sino que llevo años esperando tenerlo, pero el problema ha sido que vivo algo aislado y no he conocido a nadie que compartiera mi afición, por lo que me declaro un ignorante en el tema. El cielo a simple vista me lo conozco bien ya, pero ha llegado el momento de comprar un telescopio.
Tambien me gustaría deciros q lo quiero tanto para planetas, como para cielo profundo, pero sobre todo uno que sea facil de manejar, no por nada, sino porque soy un ignorante total. La única tienda de telescopios que hay aquí es el Corte Inglés, pero no se si ahí serán suficiente buenos y no me atrevo a arriesgar los ahorros.
Necesito vuestra ayuda.
Perdón por explayarme pero así adelantemos tiempo.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 24 Ene 2006, 21:38

De donde eres, quiza haya una asociacion cerca donde poder compartir tu aficion y te puedan dar consejos de donde comprar cerca y eso.

Mapa agrupaciones astronomicas
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 24 Ene 2006, 22:16

Hola novatin,