Otro novato pidiendo consejo para comprar un telescopio

novatin
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2006, 00:00

Otro novato pidiendo consejo para comprar un telescopio

Mensajepor novatin » 24 Ene 2006, 21:33

Hola! Me temo que estoy en el mismo caso que Jona, en el otro mensaje.
Os sigo desde hace unos meses y siempre me a gustado (sino encantado) la astronomía, pero nunca me he podido permitir un telescopio. Ahora tengo 17 años y unos 800 euros ahorrados para comprar uno, pero ¿Cuál compro?
Adelanto que no es un capricho ocasional, sino que llevo años esperando tenerlo, pero el problema ha sido que vivo algo aislado y no he conocido a nadie que compartiera mi afición, por lo que me declaro un ignorante en el tema. El cielo a simple vista me lo conozco bien ya, pero ha llegado el momento de comprar un telescopio.
Tambien me gustaría deciros q lo quiero tanto para planetas, como para cielo profundo, pero sobre todo uno que sea facil de manejar, no por nada, sino porque soy un ignorante total. La única tienda de telescopios que hay aquí es el Corte Inglés, pero no se si ahí serán suficiente buenos y no me atrevo a arriesgar los ahorros.
Necesito vuestra ayuda.
Perdón por explayarme pero así adelantemos tiempo.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 24 Ene 2006, 21:38

De donde eres, quiza haya una asociacion cerca donde poder compartir tu aficion y te puedan dar consejos de donde comprar cerca y eso.

Mapa agrupaciones astronomicas
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 24 Ene 2006, 22:16

Hola novatin,
Vete a la sección de telescopios e instrumentos ópticos, sigue leyendo por allí, de todas formas te comento que la elección de tu primer teles es algo muy personal, según las necesidades y las pretensiones de cada uno. Intenta contactar con alguna asociación como te dice djfran28, e intenta hacer salidas con ellos para irte familiarizando con los aparatos, así sabrás cual se ajusta más a ti.
Ah! Otra cosa, (como no harás caso) procura comprar en tiendas especializadas, en la sección que te indico tienes unas ofertas muy buenas, además hay tiendas especializadas de las que no tendrás problema de transporte y te harán llegar la mercancía en perfecto estado, busca en Google y fijate que los productos de las tiendas sean de marcas conocidas.

Un saludo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Ene 2006, 05:28

Mira este enlace, quizás te sea útil:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=3929

De todas formas puedes comentar de donde eres, somos muchos...

Saludos :D .

novatin
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2006, 00:00

Mensajepor novatin » 27 Ene 2006, 20:38

Gracias por responder. Soy de la palma, un pueblo relativamente cercano a la ciudad de cartagena en murcia, en la que ya me he puesto en contacto con la aac (asociación astronómica de cartagena) pero como suelo tener problemas de transporte (ya he dicho relativamente cercano) los he visto solamente un par de veces y no me han aconsejado muy claramente. Lo cierto es que leyendo y buscando en internet estoy dudando entre estas dos ofertas:

Telescopio refractor + Guía del Cielo de Regalo
Marca: Sky Watcher
Modelo: D120/F1000
Buscador : 9x50
Diámetro del objetivo 120 mm
Distancia focal : 1000 mm
Garantía 2 años
Montura ecuatorial : EQ-5 con trípode de acero
Ocular : Apex 28 mm de 2"
Accesorios incluidos:
- Prisma cenital de 90º de 2".
- Adaptador de 2" a 1 1/4".
- Objetivo ajustable.

Telescopio reflector + Guía del Cielo de Regalo
Marca: Sky Watcher
Modelo: D150/F1200
Buscador : 6x30
Diámetro del espejo-objetivo : 150 mm
Distancia focal : 1200 mm
Garantía : 2 años
Montura ecuatorial : EQ-3 con trípode de aluminio LT-2
Oculares : S-10 mm y S-25 mm (1 1/4")


¿Cuál diríais que es mejor? Yo pensaría que el refractor pero siento predilección por los reflectores... ¿Creeis que son buenos telescopios para inciarse?

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 28 Ene 2006, 01:20

Estaba esperando que algún forero más entendido te diera respuesta, veo difícil la elección y no quiero llevarte a confusión. De todas formas los dos son buenos telescopios y no solo para iniciarse, ahí tienes para rato.
Tal vez yo me iría por el refractor, parece un poco mejor equipado en cuanto a montura, buscador, trípode, puedes usar oculares de 2", ese ocular que trae (Apex) creo que es Vixen, me da que es de buena calidad. Pero tienes que tener en cuenta que estarás algo limitado encuanto a cielo profundo, la elección es solo tuya.
Ánimo, lo que hagas estará bien.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

novatin
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2006, 00:00

Mensajepor novatin » 28 Ene 2006, 09:48

Gracias, creo que me decido por el reflector, ya que espero poder ir al cielo profundo (y porque es más barato)
Hoy mismo lo compro, ya que cuando se toma una decisión, el tiempo que se tarde en llevarla a cabo es tiempo perdido. Gracias a todos por vuestros consejos.

Volver a “Principiantes”