Necesito ayuda para colimar un Lx90

Avatar de Usuario
servitecnic
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2009, 19:30
Ubicación: Vallirana-Barcelona-Spain
Contactar:

Necesito ayuda para colimar un Lx90

Mensajepor servitecnic » 14 Sep 2010, 11:00

Hola a todos, debido a que mi telescopio se ha movido mucho desde que lo compre hace unos 10meses creo que esta descolimado, ya que al observar las estrellas las veo difuminadas al igual que algunos planetas como jupiter etc, tengo un Lx90 de 10" y creo que lo deberia ver bien, he comprado para colimar un laser( Antares Deluxe Laser Collimator )pero no se como hacerlo,ya que mirando por internet he leido mucho pero tengo muchas dudas, aprovecho la ocasion para saludar a todos.

servitecnic

www.observatorio-lledoner.com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Necesito ayuda para colimar un Lx90

Mensajepor celestron » 14 Sep 2010, 19:42

Hola, creo que el láser no te vale para colimar un catadioptrico, la mejor forma es por la noche meter un ocular de muchos aumentos, desenfocas una estrella y ves si los círculos son concentricos. Si no es así necesitarás colimarlo, para ello pon la mano delante del telescopio circularmente, mirando a la vez por el ocular, verás la sombra en este, donde coincida la sombra de la mano con la parte descolimada, tocas el tornillo que esté más cerca o el opuesto hasta que veas los círculos concentricos. Toca los tornillos muy poco, como 1/16 de vuelta.
Espero que te sirva de algo.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Necesito ayuda para colimar un Lx90

Mensajepor Arbacia » 14 Sep 2010, 20:35

celestron escribió:Hola, creo que el láser no te vale para colimar un catadioptrico, la mejor forma es por la noche meter un ocular de muchos aumentos, desenfocas una estrella y ves si los círculos son concentricos. Si no es así necesitarás colimarlo, para ello pon la mano delante del telescopio circularmente, mirando a la vez por el ocular, verás la sombra en este, donde coincida la sombra de la mano con la parte descolimada, tocas el tornillo que esté más cerca o el opuesto hasta que veas los círculos concentricos. Toca los tornillos muy poco, como 1/16 de vuelta.
Espero que te sirva de algo.

saludos



:thumbleft:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”