Conceptos oscuros

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Conceptos oscuros

Mensajepor AXO » 21 Sep 2010, 18:21

Apreciados compañeros.

Al llevar relativamente poco tiempo en esta afición aun hay algún concepto que por mucho que busco no soy capaz de comprender, y paso a exponeros un par de ellos.

Uno es el concepto ràpido / lento de un telescopio, tengo un dobson grandote que funciona a f4,5 - creo que es rápido -, y un sc medio que lo hace a f10.- supongo que es lento -. Miro con uno y con otro y no noto más diferencia que las particularidades de tamaño y tubo, a pesar de que es un concepto al que habitualmente se hace referencia por su aparente importancia, la verdad no atino a localizar su finción en mis teles.

Otro concepto que no sé que es es "guia fuera de tubo" tengo un pequeño refractor aclopado encima del SC con camara de guiado y el PDH guiding para cuando me atrevo a fotografiar algo a foco primario, y las estrellas que uso como guia la vedad no me preocupo por saber si por el SC también se ven, con que se vean en el PC tengo bastante, me podriais explicar para que sirve guia fuera de tubo y si tiene algo que ver con lo que yo hago.

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Conceptos oscuros

Mensajepor EMM » 21 Sep 2010, 19:12

Hola:

La calificación de rápido/lento es una carácteristica derivada de los tiempos de exposición necesarios en fotografía siempre comparando dos equipos de la misma apertura, así por ejemplo en una apertura cualquiera cuanto menor sea la focal mayor será el ángulo de apertura que tendrá el cono de luz captado y por tanto mayor será la luz que llegue a la pelicula o sensor y esto hará que los tiempos de exposición sean menores. ==> Menor focal = más rápido.

La guía fuera de tubo se refiere a hacer la guia por medio de otro tubo en paralelo con el primero, frente a otras posibilidades de guiado como son por ejemplo tener dos sensores en la cámara, tener un pequeño espejo que recolecta una muestra de la luz que llega y la dirige hacia un ocular.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Re: Conceptos oscuros

Mensajepor AXO » 22 Sep 2010, 08:50

Muchas Gracias Eduardo por la aclaración.

Volver a “Principiantes”