Cursos online Astrofotografía

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Cursos online Astrofotografía

Mensajepor Tomaset » 22 Oct 2010, 13:34

Jandritox, tienes 7 mensajes en el foro, de ellos 4 son en este hilo, si te digo que son cosas sin importancia ¿porque insistes? ¿que persigues?
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
jandritox
Mensajes: 12
Registrado: 07 Mar 2009, 01:04

Re: Cursos online Astrofotografía

Mensajepor jandritox » 24 Oct 2010, 02:05

Tomaset escribió:Jandritox, tienes 7 mensajes en el foro, de ellos 4 son en este hilo, si te digo que son cosas sin importancia ¿porque insistes? ¿que persigues?

¿Qué problema ves en ello?
No se si has leido la coversación, no persigo nada:
Alguien pidió enlaces, yo se les he dado, han dado las gracias y yo he dicho que gracias al autor tambien, después viene lo de las incorrecciones o lo que sea, no te enfades.
¿No creo que haya echo nada malo no?

Si quieres comento en la seccion de física relativista, pero creo que no sería algo demasiado "normal" debido al aporte que sería.
Última edición por jandritox el 24 Oct 2010, 10:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Cursos online Astrofotografía

Mensajepor Titanio » 24 Oct 2010, 08:54

Hola

Yo tambien quiero saber lo de las incorrecciones, y salimos de dudask

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Cursos online Astrofotografía

Mensajepor ManoloL » 24 Oct 2010, 09:52

jandritox escribió:
Tomaset escribió:
jandritox escribió:¿Nos podías indicar cuales son las incorrecciones que has visto y dónde están? (para que los más novatos no aprendamos conocimientos erróneos).


No, no son cosas escandalosas, simplemente son incorrecciones o inexactitudes que tu mismo te irás dando cuenta en cuanto avances un poco.

Vale, muchas gracias, era por no ponerse a aprender algo que sea falso.

Hola:
Yo si voy a citar algunas cosas que me han llamado la atención en una primera y rápida lectura del primer curso:
En la página 4 dice:

Apertura Diafragma: La máxima apertura,que nos permita
nuestra cámara. (normalmente 2,4. o súperior)

Muy discutible. Una de las mejores colecciones de fotografías de constelaciones obtenidas con cámara con objetivos normales es la del compañero de foro Maxi:
http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

pues bien, pese a que en muchas de ellas ha utilizado un objetivo Canón de f:1,4, tiene la costumbre de cerrar el diafragma hasta f:7,1
Motivo: aun los objetivos de mejor calidad originan imágenes de estrellas con "coma" en la periferia de la foto cuando el diafragma esta completamente abierto. Cerrando el diafragma disminuye este defecto. Ello hace que sea preciso buscar un equilibrio para ver que apertura de diafragma es la óptima.

Página 25:
Establecer los ajustes de la cámara como se ha indicado al principio,(aquí
si debemos de activar la opción de reducción de ruido, y ........

También muy discutible. La reducción del ruido en las cámaras DSLR actúa obteniendo una segunda imagen "negra" sin abrir la cortinilla después de obtener la imagen de luz y con ella corrige la primera. Evidentemente el resultado es algo mejor pero no es el procedimiento más recomendable y muy pocos expertos lo hacen asi. Paradojicamente cuando se resta un único dark, como es este el caso, este dark aporta a la imagen más ruido que si lo que se resta es un masterdark, obtenido promediando multiples darks.
En este documento tenemos la explicación del hecho:
http://www.astrosurf.com/afernandez/equ ... 00_web.htm
el documento es un poco "duro" para un principiante pero explica muy claramente el hecho (Apartado 2.2)
Ademas obliga a esperar entre disparos de imágenes de luz un tiempo igual al de la exposición anteriormente realizada.

En fin que como ha dicho Tomaset hay algún que otro fallo, o dejemoslo en opiniónes discutibles, aunque en conjunto los documentos son muy interesantes para principiantes, si bien lo que lean no deben considerarlo como "verdades absolutas".

Saludos.

Manolo L

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Cursos online Astrofotografía

Mensajepor Tomaset » 24 Oct 2010, 10:32

Vale Manolo, muchas gracias, es que no me parecía correcto enmendarle la plana al amigo Esteban por cuatro cosas, que como ya he dicho, uno se va dando cuenta conforme avanza, y tampoco es como para hacer de la capa un sayo, solo eso.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Principiantes”