pregunta eq5 motorizada

jcasolaris
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ene 2005, 00:00

pregunta eq5 motorizada

Mensajepor jcasolaris » 14 Feb 2005, 17:57

Tenia una montura ecuatorial eq5 . y lla he motorizado , ahora seria HEQ5 . lo que tengo una duda en el mando , en un lado pone4x,2x y 8x. luego abajo salen unas flechas de los motores declinacion y ascencion. hasta aqui todo bien . Pero en lado izquierdo pone en un mando que se desliza hacia arriba o hacia abajo. Este es el mando de encendiodo , pero arriba pone norte y abajo pone sur, esto de norte o sur para que sirve, para por ejemplo para que giren el telescopio hacia arriba en direncion norte o direcion sur haber si alguien me lo puede aclarar. un saludo.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 14 Feb 2005, 18:35

Hola

En el mando de enciendido, lo que haces es especificar el hemisferio desde el que observas. Si estás en el hemisferio norte, deberas ponerlo en psocion "N",y "S" si estás en el sur. Para mover la montura una vez estacionada debes utilizar los cuatro botones de dirección (AR y Dec).

Un saludo

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 14 Feb 2005, 20:00

Hombre, yo no es por nada, pero una eq5 con motores no es una heq5.

jcasolaris
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ene 2005, 00:00

Mensajepor jcasolaris » 15 Feb 2005, 18:58

Gracias por la aclaracion. estos motores son super lentos, eso es normal y luego cuando estan girando los rodamientos tarda mucho en girar es normal. Yo es que se los he acoplado para astrofotografia para seguimineto que tal iran .

jcasolaris
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ene 2005, 00:00

Mensajepor jcasolaris » 15 Feb 2005, 19:01

Gracias por la aclaracion. estos motores son super lentos, eso es normal y luego cuando estan girando los rodamientos tarda mucho en girar es normal. Yo es que se los he acoplado para astrofotografia para seguimineto que tal iran .

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 15 Feb 2005, 20:26

Hola,

Cuando le instalas los motores de seguimiento verás que el movimiento es casi imperceptible para el ojo. Por otro lado debería hacer un seguimiento aceptable, ten encuenta que tampoco es una montura de precisión por lo que seguramente tendrás que ir corrigiendo el seguimiento.

Una pequeña aclaración, como te comenta Alcor una EQ5 motorizada no es una HEQ5, su aspecto y mecánica son muy diferentes.

Saludos,

Volver a “Principiantes”