Seguimiento del ETX-70...al reves?

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Seguimiento del ETX-70...al reves?

Mensajepor djfran28 » 27 Ene 2006, 12:08

Hola, no tengo el telescopio alineado con dos estrellas ni con una porque de momento no tengo posibilidad de ver cielo suficiente.
Me he dado cuenta que si pongo seguimiento para observacion astronomica el motor se mueve pero enfocando a saturno me doy cuenta de que no sigue al planeta, sino que va en dirección contraria y al final se pierde...que hago mal? ¿O esta mal él?

Gracias. Así poca astrofotografia podré hacer :cry:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 27 Ene 2006, 12:56

Pues lo que te pasa es que como tu mismo dices no tienes alineado el telescopio... :) y ni tan siquiera ajustadas las correcciones necesarias.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 27 Ene 2006, 13:00

Alex escribió:Pues lo que te pasa es que como tu mismo dices no tienes alineado el telescopio... :) y ni tan siquiera ajustadas las correcciones necesarias.


Correcciones? :oops: No uso el go to, solo seguimiento astronómico...he seguido los pasos del manual excepto la alineación.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 27 Ene 2006, 13:14

Por lo poco que entiendo el alineamiento tienes que hacerlo igual; es necesario para hacer el seguimiento tanto si usas el GoTo como si lo haces manual

mares13
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00

Seguimiento

Mensajepor mares13 » 27 Ene 2006, 13:26

Yo creo que si tienes bien orientado el ETX hacia el norte y con el trípode bien nivelado, más o menos podrás hacer un seguimento correcto, con el ocular de 25mm o el de 12 (no con el de 4 mm).
Sobretodo, antes de enfocar al planeta pon el telescopio a 0 grados de declinación (ponlo horizontal) y señalando al norte (puedes ayudarte de una brújula, que te dará una posición aproximada al norte ecuatorial). Una vez ajustado el norte y la horizontalidad, aprieta los candados vertical y horizontal (antes tenías que ajustar el norte y la horizontalidad del teles con los candados aflojados). Ahora que ya lo tendrás ajustado, dirígete hacia el planeta con los mandos del autostar, y enfócalo.
Una vez bien enfocado, ponlo en modo de seguimiento...).

En fin, yo creo que el problema te venía porque querías poner el telescopio en seguimiento sin haberlo puesto almenos en la posición inicial (0 grados de azimut y 0 grados de declinación: Norte y Horizontal).

Ya me dirás si ahora te lo sigue (más o menos...).
Cuando además de seguir el procedimiento descrito, lo alinees con dos estrellas te funcionará perfectamente.

Un saludo

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 27 Ene 2006, 13:29

Acabo de caer que lo ponia mirando al Sur, no hacia el norte...normal entonces que vaya "al reves"...lo hice xq me va mas comodo a la hora de observar (estoy resguardado con un pequeño techo de uralita)... que imbecil :evil:

Esta noche lo provaré correctamente...Gracias a todos.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Ene 2006, 13:44

Podría haber dado la coincidencia de que te hiciese el seguimiento bien, pero es difícil. Mi consejo es que lo alinees, aunque sea a ciegas, es decir, cuando te diga que tiene una estrella, pulsa enter como sifuese cierto que está (repite la operación para la segundo estrella). Después vete al cielo que tienes, y dile que busque un objeto o una estrella que tengas a la vista (lo normal es que no te lo centre en el ocular),centralo ( mediante las flechas) y presiona enter (durante unos 2 seg. aprox.) suelta rápidamente y el autostar te dirá "Enter to Sync" ( si en este espacio de tiempo, de estar apretando enter prolongadamente se mueve el telescopio, tendrás que volver a centrarlo y volver a pulsar enter 2 seg.), presiona enter, y ya te hará un seguimiento más correcto (los motores estarán en continuo movimiento, para que no te extrañe). Si no utilizas el goto, tendrás que sincronizar (que es este proceso que te he comentado) cada vez que cambies de objeto.

Saludos :D .

Volver a “Principiantes”