alguien tiene alguna respuesta a mi duda

remlex
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: mexico city

alguien tiene alguna respuesta a mi duda

Mensajepor remlex » 27 Ene 2006, 12:14

lo que les relate es algo serio lo unico que necesito es una explicacion logica y razonable que debe haberla, sinceramente desconozco de astronomia y pense que alguien en estos foros podria darme alguna orientacion ya que como dije en mexico es raro ver estrellas, pero en mi futro domicilio en las montañas circundantes de la ciudad (El Ajusco) si es posible ver algunas y ayer casualmente vi el dichoso objeto y surgio la duda , un satelite una estrella fugaz, un cometa, un meteorito o que ? agrdecere sus comentarios y opiniones, y no se si alguien sabe en donde podre conseguir un mapa estelar digo para al menos saber que estrellas estoy viendo porque fuera del c inturon de orion las demas estrellas es la primera vez que las veo y quiero aprender cunto sea posible.
to boldly go...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: alguien tiene alguna respuesta a mi duda

Mensajepor deeper_space » 27 Ene 2006, 12:32

remlex escribió:no se si alguien sabe en donde podre conseguir un mapa estelar digo para al menos saber que estrellas estoy viendo porque fuera del c inturon de orion las demas estrellas es la primera vez que las veo y quiero aprender cunto sea posible.

Prueba en la siguiente dirección:
Skymaps
De ahí puedes descargarte un planisferio para los hemisferio norte y sur para el mes en que estamos (y el pasado).
Aunque en inglés, es bastante útil.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 27 Ene 2006, 12:38

Supongo que si fue algo poco frecuente y tan visible, los telediarios harán el comentario documentados por profesionales en Astronomía, así que no te preocupes. Si no se hace eco de ello la Televisión, dalo por algo normal.

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 27 Ene 2006, 14:54

Descubre el universo http://www.latinquasar.com
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 27 Ene 2006, 16:25

Podrías darnos una descripción de lo que observaste? sino dificilmente te vamos a poder ayudar y darte respuesta. :wink:

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 27 Ene 2006, 16:29

OK, acabo de ver la descripción que haces en el post anterior y por lo que parece tiene toda la pinta de tratarse de un satélite artificial, como te comentan los compañeros, muy probablemente un Iridium.

Volver a “Principiantes”