opiniones

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 28 Ene 2006, 12:40

Buenas!

Te servira para aprender y enseñar a situarse en el cielo y a manejar un telescopio con montura ecuatorial. Las observaciones quedan muy limitadas a la superficie lunar, a planetas y a desdoblar alguna estrella.

Saludos!

AstroStar

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Ene 2006, 12:51

Hola.
Yo tengo uno muy similar... mi primer teles. Te servirá para iniciarte... para entender eso de alinearlo y puesta en estación. Los planetas.. llegarás a percibir aunque débilmente las bandas de jupiter, verás sus lunas más brillantes, venus con sus fases... La luna, ahí me dedicaba a intentar ver otro tipo de accidentes... no sólo cráteres... fisuras... cambios de color y sus fronteras... eso está al límite de sus posibilidades o de mi imaginación. Miraba las pleyades e intentaba contar las estrellas que veía... un grupito de tres que hay muy curioso... unas que van en seguidilla... Alguna estrella doble. Alcor-Mizar. Albireo...
Observar los anillos de difracción de las estrellas. El cúmulo de hércules es como una estrella desenfocada...
Ah! le puse un motorcito... por comodidad... ahí te das cuenta de lo que es una buena puesta en estación y la deriva. Truqué una webcam y comencé a pillar algún planeta....
Bueno. puedes observar cosas... Puedes aprender mucho.
Sabes que es un telescopio sencillo.... pero no lo quieras cambiar sin haberle extraido todo lo que lleva dentro.

Saludos.

Volver a “Principiantes”