Demasiadas cuasualidades

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Demasiadas cuasualidades

Mensajepor Valakirka » 27 Oct 2010, 21:06

:-k Para no caer en "territorio comanche" con el tema 8-[, algo que suele ser frecuente con estas cuestiones de por medio... :twisted: recomiendo la lectura de algunos textos al respecto muy respetables desde cualquier postura personal o particular:

Hijos de las estrellas Daniel Roberto ALTSCHULER.
CAMBRIDGE University Press, Madrid 2001


Por qué no hay extraterrestres en la Tierra Armando ARELLANO FERRO. Colec. "La ciencia para todos", nº 193. Edit. FCE (FONDO DE CULTURA ECONÓMICA). México 2003

Ambos autores son astrofísicos profesionales y ejercen la enseñanza en sus respectivas universidades.

En ambos textos se parte de la enorme complejidad que representa el conjunto de condiciones necesarias para el surgimiento de la vida, --planteamiento objetivo--, para exponer la interpretación de cada una de dichas condiciones que hacen ambos autores --elemento subjetivo--, con los que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, respectivamente de un modo total o parcial. Personalmente planteé numerosas objeciones parciales, aquí y allá, aunque también coincidí plenamente en otros aspectos.

El resultado, independientemente del asentimiento o negación que se les pueda dar, es positivo pues ayuda a poner los pies en el suelo acerca de los campos abarcados que se encargan de intentar determinar el primero de los principios: ¿qué es la vida? o ¿a qué se llama vida?

Saludos. :-"
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Demasiadas cuasualidades

Mensajepor Tomaset » 28 Oct 2010, 13:41

Vamos, que según las normas del foro este hilo debería estar eliminado hace tiempo....
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Demasiadas cuasualidades

Mensajepor pablox » 28 Oct 2010, 13:47

mayo escribió:Para la existencia del hombre en el planeta tiene que haber muchos factores para su vida, demasiadas casualidades?
-Que la Tierra este en la zona exacta, en donde no nos congelemos y no nos abrasemos.
-Que la Tierra tenga agua.
-Que haya mucha diversidad biologica.
-Que tenga una atmosfera respirable.
-Que hayamos evolucinado tantos millones de años, hasta que haymos podido tener inteligencia.
-Que justamete cuando los dinosarios se extiguieron a casua de un meteorito, que hubiese pasado si no hubiese caido ninguno, aun dominarian la tierra.
-Que no hayan siempre vientos huracanados.
-Que sentido tiene nacer, para luego morir.
-Somos fruto del azar, como en un numero de la primitiva, en el universo.
-Porque casi todos los animales tienen 2 ojos, en vez de 3 o 4.
Abro este hilo, si alguien tiene mas cuasualidades que las ponga.


Poniendo un poco de humor al asunto. Diré que el grupo gallego Siniestro Total, trató estas cuestiones en su cancion "Quienes Somos? De Donde Venimos? A Donde Vamos? "

http://www.youtube.com/watch?v=ol8eAUHtEcU

:lol: :lol: :lol:

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Demasiadas cuasualidades

Mensajepor mayo » 28 Oct 2010, 13:50

Y cuanta p... y yo que viejo :lol:

Avatar de Usuario
gazul
Mensajes: 67
Registrado: 16 Ago 2010, 12:36

Re: Demasiadas cuasualidades

Mensajepor gazul » 01 Nov 2010, 14:23

Sinceramente, creo que no somos hijos del azar...
Pensar lo contrario me resulta imposible.
No hace mucho descodificaron el genoma humano.. y yo pregunto: ¿Quién, pues lo codificó? ¿Puede autofabricarse un aparato de TV?
El caso es que la mayoría de los cosmólogos hablan de creación, pero no hablan de los derechos del Creador sobre su obra. Que, por cierto, deben de ser totales.
Un saludo a todos.
PD. Un incrédulo es alguien que "cree" que no existe creación

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Demasiadas cuasualidades

Mensajepor Arbacia » 01 Nov 2010, 16:58

gazul escribió:No hace mucho descodificaron el genoma humano.. y yo pregunto: ¿Quién, pues lo codificó? ¿Puede autofabricarse un aparato de TV?
El caso es que la mayoría de los cosmólogos hablan de creación, pero no hablan de los derechos del Creador sobre su obra. Que, por cierto, deben de ser totales.
Un saludo a todos.
PD. Un incrédulo es alguien que "cree" que no existe creación


Un planteamiento tremendamente manido y naïve. Antes de meterse con copyrights, hay que estudiar algo más de biología para entender la diferencia entre un organismo vivo y un reloj (la cita original no era con un televisor, hace siglo y medio no los había).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Demasiadas cuasualidades

Mensajepor Tomaset » 01 Nov 2010, 17:55

Patricio por favor, cierra este hilo, da vergüenza leerlo.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Demasiadas cuasualidades

Mensajepor Valakirka » 01 Nov 2010, 18:11

¿Qué dice Francis S. COLLINS Director del NIH (National Humane Genome Research Institute? Sí, mejor cerrar el hilo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Demasiadas cuasualidades

Mensajepor Tomaset » 01 Nov 2010, 18:34

Valakirka escribió:¿Qué dice Francis S. COLLINS Director del NIH (National Humane Genome Research Institute? Sí, mejor cerrar el hilo.


Ex director....puede decir misa, que por otra parte le vendría al pelo, todo lo que decís los "religionistas" es una cuestión de Fé, y yo no quiero creer, quiero SABER, no me interesan vuestras "iluminaciones", durante siglos habéis sido una lacra para la humanidad y todavía seguís intentando engañar y paletizar a la gente, callaos ya de una vez cansinos.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
GusGZ
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2009, 06:35

Re: Demasiadas cuasualidades

Mensajepor GusGZ » 01 Nov 2010, 18:36

Argumento de ignorancia, puro y duro.

Para explicar una realidad, ya de por si compleja, se postula la existencia de un ente superior, creador, de una complejidad todavía superior a la de la propia realidad. Y se quedan tan tranquilos!!

Hace mucho tiempo, los seres humanos no entendían los mecanismos de un terremoto. Postulaban un dios de los terremotos y problema solucionado. El problema llega cuándo una persona inteligente descubre como funcionan realmente, entonces lo que hacen es llevar al dios un poco más lejos:

"Vale me equivocaba. el dios de los terremotos no crea los terremotos directamente. Creó las placas tectónicas y las fuerzas que las mueven"

Dado que estamos en un foro de astronomía se supone que el dios lo posicionarán, un poquito más allá del Big Bang.

A mi me gusta resumirlo de esta manera:

Como no entiendo nada de lo que pasa aquí, en vez de intentar buscar las causas, complico un poco más la cosa para que sea totalmente imposible de explicar, es decir, absurdo.
Ahora doy por verdad absoluta el absurdo y vivo en mi ignorancia. Ignorante si, pero feliz.

(Los creacionistas podeis dejar de leer a partir de aquí)

Y hablando un poco de este tipo de discusiones, creo que los no creacionistas no deberíamos entrar nunca al trapo. Vale, es cierto, yo estoy escribiendo aquí, pero será la última vez, ni siquiera contestaré a posibles respuestas a este post.

Imaginad que sois geógrafos. ¿Os sentaríais en una mesa a debatir con alguien que cree que la tierra es plana?
Aquí pasa algo similar. Puedes explicarle a un creacionista, sin necesidad de entrar en tecnicismos, que comparando el genoma de las diferentes especies del planeta, es posible construír una "árbol de parentesco". Una especie de libro de familia que relaciona todas las especies del planeta, que demuestra que venimos de un antepasado común y el paso del tiempo y la evolución (mutaciones genéticas fortuítas + selección natural) hicieron el resto.

Esto es una prueba irrefutable de la evolución de las especies. Si el creacionista en cuestión tiene un mínimo de inteligencia, solamente la mínima necesaria que le impida negar la evidencia de la evolución "porque si", lo que te responderá va a ser "eso es así porque dios lo hizo así". Y punto.

Sólo os pido que tengáis esto en cuenta cuando se planteen estos temas de discusión. Y si decidís entrar al debate, dad caña!!
Saudiños dende Galicia!
Gus

Volver a “Principiantes”