Interfase con el telescopio

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Interfase con el telescopio

Mensajepor Tomaset » 21 Dic 2010, 18:51

Arbacia escribió:
Tomaset escribió:¿Astronomía de salón? :twisted: :twisted: , ¿te crees que puedes ver por una cámara lo mismo que por el ocular? :roll:


Tengo un amigo con discapacidad visual. Usa una cámara de video de alta sensibilidad (Watec). Otro conocido usa intensificadores de luz.

Un amigo bien conocido de este foro se pasó a la astrofotografía por tener una terrible miopía. Ahora, tras ser operado vuelve a observación visual

Todos ellos ven más y mejor en el monitor que a pié de telescopio.


Hombre Patricio, tu lo que quieres es que me pille el toro :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Interfase con el telescopio

Mensajepor hidra » 21 Dic 2010, 20:21

cuantum escribió:Pues tengo una cg5-gt que por cierto no me convence mucho pero creo que aguante y el cable tambien lo tengo pero no se que programa necesita ni nada haber si me podeis ayudar gracias por la paciencia saludos.

Si tienes dos ordenadores (uno de ellos portatil), la cosa es sencilla.

Un ordenador a pie de telescopio con la cámara, el telescopio y toda la parafernalia conectada al ordenador y otro ordenador dentro de casa. Los dos ordenadores conectados por medio del escritorio remoto de Windows y ya está.

El ordenador A (el del telescopio) como servidor y el ordenador B (el de la sala) como cliente, para evitarte problemas de conexión deshabilitas el cortafuegos local del ordenador A, le asignas acceso por contraseña y le asignas una IP (si lo tienes funcionando con dhcp).

Tan solo quedaría conectarte desde el escritorio remoto del ordenador B, cuando lo abras escribes la IP que asignaste al ordenador A y te pedirá el nombre de usuario y la contraseña que le asignaste.

Voilá

Sería un poco complicado (para mi) explicártelo mejor por aquí, pero si haces un Google buscando "escritoro remoto" te saldrá cantidad de información sobre el tema.

Saludos
Luis

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Interfase con el telescopio

Mensajepor cuantum » 22 Dic 2010, 13:37

Gracias a todos por la respuestas seguire trabajando en ello.
Ahora estoy mas preucupado por el c6 me a cojido mucha humedad en la placa schmidt por dentro y me cuesta quitarlo aqui en asturias ahy mucha humedad y me temo que coja hongos ya me paso con objetivos en la cam y eso con todo el cuidado y la silica y nada de nada
:( alo mejor tendre que desmontar y meterle un tratamiento mmm bueno gracias todos saludos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Interfase con el telescopio

Mensajepor madaleno » 22 Dic 2010, 16:35

cuantum escribió: alo mejor tendre que desmontar y meterle un tratamiento mmm bueno gracias todos saludos


Si desmontas la placa schmidt ten cuidado, haz unas marcas para colocarla en el mismo sitio otra vez.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Interfase con el telescopio

Mensajepor J30 » 22 Dic 2010, 16:59

:oops:
Bueno, hablaba de forma genérica, sé que hay software, y ciertos modelos de DSLR que permiten el manejo desde el ordenador.

Tomaset escribió:
J30 escribió:Tiene que ser una cámara ccd para astronomía, si se trata de una reflex digital no puedes ver las tomas hasta que las has descargado al ordenador desde la tarjeta de memoria.


Eso era en tiempos de Franco, ahora ya hace unos cuantos años que se puede trabajar incluso sin tarjeta :lol:
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Interfase con el telescopio

Mensajepor cuantum » 22 Dic 2010, 18:08

Si desmontas la placa schmidt ten cuidado, haz unas marcas para colocarla en el mismo sitio otra vez.

Si e vistos unos tutoriales en este foro que estan cojo... :thumbright: espero que no sean hongos si no le metere una buena exposicion UV o de rayos :nukemeltdown: en la facu donde estudia la mujer haber si me dejan. Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Interfase con el telescopio

Mensajepor Tomaset » 22 Dic 2010, 19:07

J30 escribió::oops:
Bueno, hablaba de forma genérica, sé que hay software, y ciertos modelos de DSLR que permiten el manejo desde el ordenador.


Casi todas por no decir todas...
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Principiantes”