Cómo se debe de ver la Luna con un Powerseeker 60 AZ?

Avatar de Usuario
IamMati
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2011, 12:25

Cómo se debe de ver la Luna con un Powerseeker 60 AZ?

Mensajepor IamMati » 06 Ene 2011, 15:31

Pues eso, llevo unos días con nubes (además de que la luna ahora no se ve) y estoy deseoso de ver la luna con mi telescopio... ¿Con que calidad se verá? ¿Tenéis algunas imágenes de ejemplo? He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada... Son 60 mm x 700 mm. Los oculares que tengo son de 20 mm y 4 mm así como una Barlow 3x.

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Cómo se debe de ver la Luna con un Powerseeker 60 AZ?

Mensajepor davinchi » 06 Ene 2011, 17:07

Pues como nunca la has visto ! :D , te recomiendo que uses el 20mm y luego si quieres probar con más aumentos uses la Barlow, el otro ocular te será más incómodo..

Avatar de Usuario
IamMati
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2011, 12:25

Re: Cómo se debe de ver la Luna con un Powerseeker 60 AZ?

Mensajepor IamMati » 06 Ene 2011, 17:19

davinchi escribió:Pues como nunca la has visto ! :D , te recomiendo que uses el 20mm y luego si quieres probar con más aumentos uses la Barlow, el otro ocular te será más incómodo..


Muchas gracias por la rápida respuesta! :D

Sabrías darme algún link de una imagen de ejemplo?

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Cómo se debe de ver la Luna con un Powerseeker 60 AZ?

Mensajepor almach » 06 Ene 2011, 17:50

Hola IamMati,

No te preocupes demasiado. Lo habitual cuando uno se compra un telescopio es que esté unas cuantas semanas nublado, que haya Luna Nueva, vientos huracanados... :wink:

Con tu telescopio podrás empezar a conocer el cielo perfectamente. Lo único que has de tener en cuenta es apuntar a objetos adecuados a él. Por ejemplo, ahora tienes la Nebulosa de Orion (M42) que, precisamente porqué no hay Luna, la podrás ver mucho mejor.

Y un consejo. Cuando vayas a observar cielo profundo (nebulosas, galaxias...) A poco que puedas observa desde un lugar con poca o ninguna contaminación lumínica, es ahí donde exprimirás al máximo tu telescopio y te dará las mayores satisfacciones.

En cuanto a la Luna, para ir haciendo boca, puedes bajarte el libro de Julio César, que es ideal para tu telescopio:

http://www.astrosurf.com/juliocesar/milibro.htm

Y también el Virtual Moon Atlas, para saber lo que estás viendo:

http://www.ap-i.net/avl/en/download

Ah, y piensa que pasarás el mismo frío observando con el Powerseeker de 60mm que con uno de 235mm :wink:

Ya nos contarás.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
IamMati
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2011, 12:25

Re: Cómo se debe de ver la Luna con un Powerseeker 60 AZ?

Mensajepor IamMati » 06 Ene 2011, 19:40

Muchas gracias por tu respuesta. El telescopio me venía con un programa la mar de curioso, se llama The SkyX First Light Edition. Me muestra como se vería el cielo a tiempo real (todo es una simulación) desde donde estoy, y puedo ir haciendo zoom y tal. Muy curioso y entretenido la verdad.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Cómo se debe de ver la Luna con un Powerseeker 60 AZ?

Mensajepor rubriva » 06 Ene 2011, 22:43

Un muy buen programa(yo diria que exelente)es el stellarium,le pones las cordenadas del lugar de tu ubicacion y veras el cielo como lo verias en forma real.Es gratuito,la ultima version es el 10.6

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Cómo se debe de ver la Luna con un Powerseeker 60 AZ?

Mensajepor kothaar » 07 Ene 2011, 10:30

Un planetario virtual es hoy en día una herramienta indispensable para el que se enreda en esta afición, ya nos contarás tus primeras andanzas con el tubo.

Animo y saludos.

Volver a “Principiantes”