Dudas Astrofotografia

Avatar de Usuario
Migueldls
Mensajes: 27
Registrado: 26 Sep 2009, 15:10
Ubicación: Sevilla

Dudas Astrofotografia

Mensajepor Migueldls » 07 Ene 2011, 00:22

Hola me gustaria iniciarme en la astrofotografia sobre todo del cielo profundo.. Mi equipo es un tubo SW 150/1000, una montura EQ-3 sin motorizar, oculares de 10 y 25 mm, barlow x2 ultima y Camara CDG pentaflex.
Me gustaria saber que mas necesitaria para iniciarme en este mundo. un saludo y gracias!!

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Dudas Astrofotografia

Mensajepor pegaso » 07 Ene 2011, 13:43

Claro que es suficiente para iniciarse ;), aquí no se trata de hacer una carrera armamentistícas para ver quien tiene mejores teles y cosas de estyas.

Co lo que tienes exprimelo a tope, yo he visto a foreros con telescopios muuuuuy limitados hacer cosas impresionantes y al contrario.

Monta todo, y empieza a hacer tus fotos y pruebas, sobre la marcha irás determinando "tú" solo si necesitas esto o aquello.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Migueldls
Mensajes: 27
Registrado: 26 Sep 2009, 15:10
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas Astrofotografia

Mensajepor Migueldls » 07 Ene 2011, 14:01

Pero para hacer fotografias de cielo profundo no me sirve, me gustaria saber que instrumentos tendria que comprarme para poder realizar esas fotografias y donde podrias adquirirlas. un saludo y gracias!!

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Dudas Astrofotografia

Mensajepor pegaso » 07 Ene 2011, 22:17

AAaaaaaa ok, disculpa no había leído eso de que era para espacio profundo.

¿Que presupuesto tienes?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Migueldls
Mensajes: 27
Registrado: 26 Sep 2009, 15:10
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas Astrofotografia

Mensajepor Migueldls » 08 Ene 2011, 16:42

Pues de presupuesto tengo unos 200 euro mas o menos.. auque cuanto mas barata sea la solucion mejor.. xD xD

Avatar de Usuario
Pajaro
Mensajes: 42
Registrado: 30 May 2009, 14:29

Re: Dudas Astrofotografia

Mensajepor Pajaro » 08 Ene 2011, 17:04

Hola Miguel.

Aunque yo soy un novatillo, te respondo. Para empezar debes tener la montura motorizada. No se si la EQ3 permite motor. Tu cámara no sé si es reflex digital (DSLR). Te haría falta una, junto con un anillo T para poder adaptarla al telescopio y un disparador por cable o a distancia.

Tal vez con tu cámara si no es reflex puedas hacer fotos a "piggy back" siempre y cuando motorices la montura.

Esto no es nada, luego vienen muchas más cosas, pero creo que para hacer unos primeros intentos es lo básico.

Un saludo.

Volver a “Principiantes”