alinear con sirius

Avatar de Usuario
SELENITA
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: aranjuez(madrid)
Contactar:

alinear con sirius

Mensajepor SELENITA » 02 Feb 2006, 06:30

buenos dias a tor mundo.


os cuento,; el otro dia fui a echar un vistazo y probar que no lo habia hecho tgodavia el goto del lidsecopio atx 70 , bueno no atinaba , me congelaba y ademas mi novia se aburria .
le puse a buscar a sirius y me lo busco donde no estaba , pero yo lo que hice fue colocarle yo mirando a sirius y apartir de ahi busque la luna y lo hizo bien y luego saturno que tambien lo hizo bien .


resumo : esta manera de alinear el telescopio es normal y eficaz

posdata : si alguien se apunta salimos por ahi con el teles pq entre el frio y mi novia .................no es coña

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 02 Feb 2006, 13:08

a ver , necesito que me dés mas detalles, el tema me interesa mucho .
Sacas el etx de la mochila...... ¿ Haces orientación polar aproximada ' o te vas directamente a Sirio ?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Feb 2006, 16:22

Bueno es una manera de hacerlo, si esta bien nivelado creo que funcionara, si entiendo bien lo que hiciste es un ponerlo en dia, hora, horario invierno y goto a sirius, lo apunto mal y lo que hiciste es aflojar las tuercas y dirigirlo a mano y volver a apretar, de hecho es lo mismo que hacerlo con las flechas de correción pero sin gastar pilas...

Avatar de Usuario
SELENITA
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: aranjuez(madrid)
Contactar:

Mensajepor SELENITA » 02 Feb 2006, 20:13

eso es lo que hice mas o menos jordillo , y ahi tienes lo que hice maritxu


:D :D :D :D :visitor: gracias por contestarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Feb 2006, 13:06

De hecho, cuando arrancas el teles, tienes varios métodos de alineación de tu telescopio. Uno de ellos te permite escoger una estrella de su lista como podría haber sido Sirio, decirle al ETX que la busque y después realizar la corrección manual. Eso sí, siempre con el teles nivelado e iniciando este procedimiento con el tubo apuntando al norte y completamente horizontal con el suelo. Pues tú hiciste lo mismo pero de una forma más... digamos que manual.

Volver a “Principiantes”