mi primer telescopio

Avatar de Usuario
djavierramos
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ene 2011, 16:46
Ubicación: Olesa de Montserrat

Re: mi primer telescopio

Mensajepor djavierramos » 20 Ene 2011, 16:07

alkazar escribió:
Deceso escribió:Tienes el Dobson 6" de oferta en Astrocasión, lo tienes regalado de precio...http://www.astrocasion.com//product_inf ... cts_id=185



Uhmmm, es interesante...

¿que tal telescopio es? ¿que puedo esperar de el? ¿diferencias con el skywalker explorer 150/1200?

¿Puedo usarlo para astrofoto? Tengo una reflex Nikon D5000, si puediera aprovecharla seria genial...

¿accesorios necesarios si o si? (por aprovechar el envio), si lo pudiese usar para foto he visto en esa misma tienda que
hay dos monturas para acoplar la reflex, una T2 y una M48 ¿cual seria la adecuada? Ademas... ¿deberia comprar algun ocular, lente o filtro?

Siento tanta pregunta, perdonad mi inexperiencia.

Muchisimas gracias.



Yo tengo uno. Mi novia me lo regaló estas navidades para empezar y estoy muy contento con el. Eso sí, tienes la pega de que no tiene coordenadas para localizar objetos en el cielo.

En mi caso lo he completado con una barlow TAL 2x y un ocular zoom Celestron 8-24 (unos 130€ más entre ambos), aún me faltaría algún filtro y un ocular de gran campo, pero no puede ser todo de golpe.

Para astrofoto, así de pronto no te serviría, ya que no viene motorizado, y la montura dobson, según tengo entendido, no es muy adecuada para astrofotografia, aunque si sigues interesado siempre puedes comprarle una montura ecuatorial.

La única pega que le encuentro es que el tubo es un poco largo para transportarlo en el coche. Por lo demás encantado, y por ese precio con los binoculares de regalo está tirado.

Un saludo.
Dobson 150/1200
Barlow TAL 2x - Zoom Celestron 8-24 - SW Sploss 10 y 25
Binoculares Bresser 10x50

Avatar de Usuario
alkazar
Mensajes: 33
Registrado: 19 Ene 2011, 00:08

Re: mi primer telescopio

Mensajepor alkazar » 21 Ene 2011, 16:35

djavierramos escribió:
alkazar escribió:
Deceso escribió:Tienes el Dobson 6" de oferta en Astrocasión, lo tienes regalado de precio...http://www.astrocasion.com//product_inf ... cts_id=185



Uhmmm, es interesante...

¿que tal telescopio es? ¿que puedo esperar de el? ¿diferencias con el skywalker explorer 150/1200?

¿Puedo usarlo para astrofoto? Tengo una reflex Nikon D5000, si puediera aprovecharla seria genial...

¿accesorios necesarios si o si? (por aprovechar el envio), si lo pudiese usar para foto he visto en esa misma tienda que
hay dos monturas para acoplar la reflex, una T2 y una M48 ¿cual seria la adecuada? Ademas... ¿deberia comprar algun ocular, lente o filtro?

Siento tanta pregunta, perdonad mi inexperiencia.

Muchisimas gracias.



Yo tengo uno. Mi novia me lo regaló estas navidades para empezar y estoy muy contento con el. Eso sí, tienes la pega de que no tiene coordenadas para localizar objetos en el cielo.

En mi caso lo he completado con una barlow TAL 2x y un ocular zoom Celestron 8-24 (unos 130€ más entre ambos), aún me faltaría algún filtro y un ocular de gran campo, pero no puede ser todo de golpe.

Para astrofoto, así de pronto no te serviría, ya que no viene motorizado, y la montura dobson, según tengo entendido, no es muy adecuada para astrofotografia, aunque si sigues interesado siempre puedes comprarle una montura ecuatorial.

La única pega que le encuentro es que el tubo es un poco largo para transportarlo en el coche. Por lo demás encantado, y por ese precio con los binoculares de regalo está tirado.

Un saludo.



Muchas gracias por la respuesta, creo que empezaré la casa por el tejado y sujetare mis ganas de hacer de todo... al final me decantaré por el dobson y mas adelante ya veré que hago con las fotos jejeje. Es este que me poniais por aqui:
http://www.astrocasion.com//product_inf ... cts_id=185

He mirado en astrocasion y las barlow están agotadas, respecto al ocular zoom celestron no lo encuentro por ningun lado, ¿podeis aconsejarme mas?

¿Que cosas podría ponerle a ese dobson para comenzar con una buena experiencia para mis sentidos?

Muchisimas gracias, me estais ayudando un monton.

Saludos!

Avatar de Usuario
djavierramos
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ene 2011, 16:46
Ubicación: Olesa de Montserrat

Re: mi primer telescopio

Mensajepor djavierramos » 23 Ene 2011, 13:58

Hola, el ocular, en una de las webs de los patrocinadores te lo he encontrado:
http://www.tecnospica.es/tienda/product ... oduct=1101

Yo lo compre en otra tienda y el precio fue aproximadamente el mismo.

En cuanto a la barlow, en la misma web tienes esta:
http://www.tecnospica.es/tienda/product ... roduct=384.

No conozco a nadie que la tenga, quiza alguien más experto te podrá dar una opinión.

Lo que si te puedo decir es que con el ocular zoom y la barlow 2x llegas al máximo de aumentos del telescopio, y se tienen vistas interesantes de la luna y de algunos planetas. Por ejemplo en Jupiter, con el zoom celestron y la barlow, a tope de aumentos puedes distinguir las bandas. Además, con el ocular de 25mm que trae el dobson (trae 2, uno de 10mm y uno de 25mm) también puedes tener vistas interesantes de cielo profundo, por ejemplo la nebulosa de orión.

Esta es mi experiencia propia, que se remonta a principios de este último diciembre, seguro que alguien que lo tenga desde hace más tiempo también to podrá aconsejar.

Un saludo.
Dobson 150/1200
Barlow TAL 2x - Zoom Celestron 8-24 - SW Sploss 10 y 25
Binoculares Bresser 10x50

Avatar de Usuario
ucimino
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2011, 16:09

Re: mi primer telescopio

Mensajepor ucimino » 25 Ene 2011, 21:50

Hola.

Yo tengo el ocular zoom de Celestron, me ha ido muy bien y es de muy buena calidad. Claro, siempre es mejor un plossl, pero de los oculares H que traía mi tele, este da mejores resultados, con la ventaja de que no tengo que andar cambiando. Eso si, es algo pesadillo y para evitar que se mueva al girar el zoom lo que hice fué hacerle una pequena muezca de manera que los tornillos de la base del ocular calcen justo en el zoom, así no se mueve y la utilización se hace muy comoda. Desde que lo tengo rara vez cambio de ocular.

Espero que mi opinión sirva de algo.
MEADE 114/EQ
CELESTRON ASTROMASTER 90EQ
Oculares 20,12.5,6,4mm
6.3 PLOSSL
Ocular Zoom Celestron 8-24
Filtro Baader Neodymium
Barlow sw 2x

Volver a “Principiantes”