¿es una buena eleccion?

Avatar de Usuario
alkazar
Mensajes: 33
Registrado: 19 Ene 2011, 00:08

¿es una buena eleccion?

Mensajepor alkazar » 24 Ene 2011, 21:39

Buenas noches!

Bueno, hace unos dias abrí un tema de consulta sobre un primer telescopio, en base al presupuesto que tenía me disteis varias opciones,
ahora la cosa ha cambiado un poco porque el presupuesto ha aumentado un poco, en realidad me gustaria usar el telescopio para un poco de todo, planetaria, cielo profundo, galaxias, foto...

Creo que me he decantado por esta opción:

Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD OTA 159,99€
Skywatcher Mount NEQ-5 275,00€

Leí que sería conveniente un ocular plossl de 32mm para alcanzar el maximo campo posible con este telescopio, he visto esta:

Celestron 32mm OMNI eyepiece 1.25" 65€

¿Es buen ocular? ¿que tal el precio?

¿Que otros oculares y/o accesorios me recomendariais para este telescopio y hacer un poco de todo?

Asi aprovecho el envio...

Muchas gracias y un saludo!

EDITO: ¿por el mismo precio podria conseguir algo mas adecuado? Gracias.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: ¿es una buena eleccion?

Mensajepor madaleno » 25 Ene 2011, 09:39

Si puedes permitirtelo te recomendaria el Hyperion de 31mm que tiene 72 grados de campo frente a los 42 del Omni y una relacion calidad/precio muy buena y si en un futuro cambias de telescopio siempre tendras un buen ocular.

SAludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Bohr
Mensajes: 139
Registrado: 06 Ene 2010, 16:45
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: ¿es una buena eleccion?

Mensajepor Bohr » 25 Ene 2011, 15:51

Hola. Ese precio es un poco alto para ese ocular. Mira en las páginas de nuestros patrocinadores. Por otro lado te recomiendo que ahorres un poco más y te compres algo mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
alkazar
Mensajes: 33
Registrado: 19 Ene 2011, 00:08

Re: ¿es una buena eleccion?

Mensajepor alkazar » 25 Ene 2011, 17:58

Muchas gracias por las respuestas, como ya decía mi anterior presupuesto era un poco menor e iba a adquirir un dobson de 6", con el presupuesto que tengo ya no me llega para mas que el skywatcher 150/1200 con la eq5 y algun ocular, no se si por un precio similar podría conseguir algo mejor, pero vamos que mas esfuerzo económico de momento no puedo hacer... ¡ojala!! jejeje.

Bueno, si sabeis de algo mejor que pueda pillar con mas o menos ese presupuesto... unos 500€... ya mas de ahi no puedo de momento..., a lo mejor en el mercado de segunda mano hay algo que merezca la pena, pero no encuentro nada, seguramente por mi poco entendimiento aun en la materia...

Espero vuestras sugerencias!

Saludos!!

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: ¿es una buena eleccion?

Mensajepor chapulin » 25 Ene 2011, 19:52

Mi compi de salidas tiene ese mismo teles + montura + ocular y me parece una elección estupenda.
Para empezar, y para seguir unos cuantos años.

Volver a “Principiantes”