Presentación y petición de opinión

Avatar de Usuario
Fobos
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2011, 17:20
Ubicación: Guadalajara

Presentación y petición de opinión

Mensajepor Fobos » 30 Ene 2011, 18:42

Hola a todos.

Bueno, soy nuevo en esto, aunque hace años de tengo el "gusanillo" de la estronomia, aunque no ha sido hasta hace unas semanas cuando me decidí a comprar un telescopio. Despues de leer bastante por internet (por cierto, fantástica la página telescopio.3a2.com, me ha servido muchísimo), decidí comprar un refrector de 120 mm, pero mi mujer me ha regalado por mi cumpleaños un Maksutov - Cassegrain 90 -1250 f13,8 GOTO, de Pentaflex, que creo que es Skywatcher.
La verdad, ni me había planteado un catadrióptico, pero me ha sorprendido agradablemente lo pequeño y manajable que es. No he encontrado nada por internet, así que pido vuestra opinión. De momento solo he podido ver Jupiter con cuatro saltelites (im-presionante) y la Luna, a ver si mejora el tiempo y puedo seguir mirando mas. Y la mayor duda que tengo es: Tengo cuatro oculares: 25, 15, 10 y 9 mm. Pero con el único que veo nítido es con el de 25mm. Con el resto veo borroso. ¿Es normal? Quizás el de 9mm va justo para un telescopio de 90mm, pero el resto creo que no, ¿me equivoco?. Por cierto los oculares de 50 y 10 mm son los que venían con el telescopio y los de 15 y 9mm son unos Plössl de Celestron.

Muchas gracias por vuestras opiniones y perdor¡nar el rollo.

Avatar de Usuario
Minimoncho
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ene 2011, 02:22
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y petición de opinión

Mensajepor Minimoncho » 30 Ene 2011, 18:48

Bienvenido!! aunque me temo deberas esperar a alguien mas experimentado para hallar respuesta a tu pregunta. Saludos
El mundo es lo suficientemente grande para cubrir las necesidades de todos pero demasiado pequeño para la avaricia de algunos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Presentación y petición de opinión

Mensajepor kothaar » 31 Ene 2011, 14:37

Bienvenido...y la respuesta te la has dado tu mismo, a ver si mejora el tiempo, en invierno el seeing con las borrascas es complicado meterle aumentos al tema, a mi me pasa igual.

Te paso un enlace a un telescopio hermano del tuyo, una revisión del MAK 102, la lectura te puede resultar de interés:

http://www.observarelcielo.com/images/s ... ov_102.pdf

saludos

Avatar de Usuario
Fobos
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2011, 17:20
Ubicación: Guadalajara

Re: Presentación y petición de opinión

Mensajepor Fobos » 02 Feb 2011, 21:58

Kothaar:

Gracias por tu respuesta, me ha servido bastante

Volver a “Principiantes”