¿que cosas llevar a una observación?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿que cosas llevar a una observación?

Mensajepor Arbacia » 03 Feb 2011, 17:59

syknarf escribió:Se me ocurre que quiza pueda ser interesante disponer de un termómetro también.


:thumbup: Llevo un termómetro digital con higrómetro
http://www.dealextreme.com/p/lcd-digita ... meter-3172

Por costumbre lo dejo permanentemente en el coche. En las salidas voy cantando de vez en cuando la humedad relativa y temperatura a los amiguetes. Ahora busco uno calibrado y barato.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: ¿que cosas llevar a una observación?

Mensajepor jesuspariente1 » 03 Feb 2011, 18:07

Os dejais lo más importante: ¡¡¡¡UN REMOLQUE PARA LLEVARLO TODO!!! :mrgreen:

Saludos!

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Re: ¿que cosas llevar a una observación?

Mensajepor AXO » 07 Feb 2011, 11:29

Imagino que alguien ya lo ha dicho, pero ..

Una navaja multiuso???

En mi caso si voy solo una radio hace buena compañía

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿que cosas llevar a una observación?

Mensajepor Comiqueso » 07 Feb 2011, 18:46

Un termo con agua. Si la temperatura baja mucho, puedes lllegar a pasar una sed horrorosa por un agua helada :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: ¿que cosas llevar a una observación?

Mensajepor syknarf » 07 Feb 2011, 23:36

Como dice Jesuspariente1, al final de tantas cosas hará falta un buen furgón o remolque. :D

Al final en mi primera salida me sobró casi todo lo que llevé, pero porque tuve que marcharme prematuramente, no me dió tiempo ni a hacer uso del termo con caldito siquiera.....
Eso si, la ropa imprescindible, no sobró ninguna de las capas que me llevé..... -7º.....
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: ¿que cosas llevar a una observación?

Mensajepor Scorpius_OB1 » 08 Feb 2011, 00:09

Yo me solía llevar algo con cafeína -bebida energética/refresco-, pero tras el comentario de que la cafeína quita atención (y lo que me pasó una noche, que me aceleró más de la cuenta la primera) he decidido dejarlo y llevar en su lugar algo tipo zumo, etc -al menos fuera de épocas con frío-.

Un bollito cómo los que venden al peso en los supermercados viene bien cómo fuente de energía (=hidratos de carbono, sobre todo con chocolate) que siempre se agradecen. Ídem un MP3 para escuchar música/la radio, e incluso si es posible un netbook que es muy fácil de transportar -lo he empezado a llevar cómo "ordenador de navegación" por si falta alguna carta. Hay que ajustar, éso sí, el brillo al mínimo y el aspecto de la pantalla a colores rojos (mejor azules cómo algunos sugieren, ya que el ojo de noche al menos es menos sensible al azul que al rojo) y negros-.

Y por supuesto la ropa en épocas de frío: no he olvidado aún aquella vez que los pulgares se me quedaron sin movimiento por el frío, ó tener los pies ídem.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿que cosas llevar a una observación?

Mensajepor Arbacia » 10 Feb 2011, 08:49

Tengo un amigo que volviendo de un viaje larguito hacia su casa en Valencia, al bajar las cuestas de Requena, notaba una sensación extraña, se notaba muy acelerado , con mucha ansiedad, con visión en tubo, etc. Con ese cuadro el coche ibá aún más acelerado que él.

Todo consecuencia de un red bull que tomó una hora antes y que hasta ese momento no le hizo nada.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ¿que cosas llevar a una observación?

Mensajepor mayo » 11 Feb 2011, 14:39

Dos consejos que daria son, que me paso:
1º Ir siempre con el deposito bien lleno, ya que cuando fui una vez a Calar Alto, parecia cerca desde lejos e iba con poca gasolina, y a mitad del camino sufriendo de que no llegaba y mirando el deposito, ya que por los parques naturales no encuentras ninguna gasolinera, al final cuando llegue no pude hacer nada con el telescopio, ya que habia una niebla de co.. :redhotevil: , pero si te quedas sin gasolina y te quedas tirado por esos parejes :dead:
2º Subiendo a una montaña en verano de noche, me gusta conducir con la ventanilla bajada mas que con el aire, pues bien empezaba a ver todo tipo de fauna, zorros, perros, ciervas ect. hasta que oigo en el portor poffff, y me asuste, pare mire y no vi nada, parecia como una pedrada, bueno pues al dia siguiente al mediodia con toda la calor, una peste a rata muerta literalmente, empiezo a mirar debajo del acelarador, y ahi estaba, un murcielago echo polvo, arrggggg que asco, pero si me entra vivo podia haberme echo un accidente.
Reran,ventanilla cerrada no entran moscas ni bichejos nocturnos. :D

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: ¿que cosas llevar a una observación?

Mensajepor pikas81 » 11 Feb 2011, 23:28

Yo estoy por comprarme una linterna estilo a la que llevan los mineros en los cascos. Tener las 2 manos libres me parece fundamental con los juguetitos tan caros que tenemos. Mañana me paso por los chinos :D

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Re: ¿que cosas llevar a una observación?

Mensajepor AXO » 14 Feb 2011, 11:29

pikas81 escribió:Yo estoy por comprarme una linterna estilo a la que llevan los mineros en los cascos. Tener las 2 manos libres me parece fundamental con los juguetitos tan caros que tenemos. Mañana me paso por los chinos :D


el de los chinos te va a durar 2 salidas.

Mejor en una tienda de escalada

Volver a “Principiantes”