Dudas con la importación

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Dudas con la importación

Mensajepor ACG » 11 Feb 2011, 09:26

Hola, para alguien que tenga experiencia en el tema.
Vereis he comprado 3 oculares en los EEUU por un valor de 366 Dolares, pensais que será suficiente para que me lo paren en la aduana y me hagan pagar las tasas aduaneras?. O tratándose de un paquete relativamente pequeño (no ocuparía lo mismo que un teles eso está claro) pasaría?. Otra cosa: de pararlo lo paran ya en España no?, o ni tan siquiera saldría de América (no sé si valdrá que soy del mismo pueblo desde donde partió Colón :mrgreen: :roll: . En fin si me lo paran que tendría que hacer. Un saludo, de todas formas me sale bastante más barato.

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Dudas con la importación

Mensajepor syknarf » 11 Feb 2011, 09:39

Hola.

Te habia comentado esto tambien en el post de la barlow, lo pongo también aqui ya que el tema es más explícito:

syknarf escribió:Hola. Con lo de las aduanas tengo ya varias experiencias.
Con lo que he recibido desde USA, cosas pequeñas y con facturas bajas, suelen dejarlas pasar a veces.
Si el paquete es grande o la factura asociada es alta, por norma general lo paran y te mandan una carta certificada para que presentes una copia del justificante de pago (paypal, trasferencia, tarjeta...).
Una vez presentado este justificante, te harán pagar los impuestos pertinentes (y tambien la carta certificada que te enviaron).
Cuando presentas el justificante de pago de los impuestos, entonces te mandan el paquete.

Yo en mi caso y dado que tengo la oficina de aduanas a escasos 5km de mi casa, pues voy allí y hago todos los tramites en un par de horitas (con suerte). Si no te pilla cerca la oficina, creo que tendras que hacerlo por correo. En la carta lo explican.

Que tengas suerte y no te lo paren.


Añadir que a mi me han parado paquetes por valor de 120 euros y que sin embargo el último que recibi era de casi 200 y llego directo a casa.
Probablemente tengan en cuenta el tipo de artículo que vaya declarado. Lo que siempre me han parado han sido herramientas, y lo que siempre me han dejado pasar es un papel para impresiones especiales que uso en mi trabajo.
En el caso de material astronómico no te puedo decir.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Dudas con la importación

Mensajepor Acrab » 11 Feb 2011, 09:58

Desgraciadamente, mi experiencia ha sido negativa en este aspecto. En mi caso, toto lo que ha pasado de los 120$ aproximadamente ha pagado impuestos. Puede que también tenga que ver la zona aduanera que te toque en función de la dirección de destino del paquete.
Un saludo
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Dudas con la importación

Mensajepor Arbacia » 11 Feb 2011, 10:06

Mi experiencia es casi la misma, pero he pagado impuestos incluso por compras de 60€.

Tened en cuenta que muchos envios de EEUU tienen una etiqueta externa con la declaración de sus aduanas con el importe de la compra y en nuestras aduanas se fijan en eso. En general declaraciones de menos de 100€ (incluyendo los gastos de trasnporte) no las cobran.

Creo que en este sentido es un buen ejercicio saber que nos van a cobrar aduanas y contar con ese gasto en nuestras compras. Luego podreís ahorraroslo o no.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Dudas con la importación

Mensajepor syknarf » 11 Feb 2011, 10:15

Arbacia escribió:....
Creo que en este sentido es un buen ejercicio saber que nos van a cobrar aduanas y contar con ese gasto en nuestras compras. Luego podreís ahorraroslo o no.


Efectivamente, yo por ejemplo siempre cuento con un 18-20% adicional a la hora de decidir una compra. (tendría que buscar los resguardos, para ver el porcentaje exacto que cobran)
Si luego pasa sin parar en la aduana, pues eso que me encuentro.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Dudas con la importación

Mensajepor J30 » 11 Feb 2011, 10:41

Hola Arbacia, esto puede variar mucho, según mi experiencia; tal vez depende de qué es lo que declara el remitente del producto acerca del contenido.

Yo compré una serie de filtros fotométricos Astrodon a través de astrovid.com, y me llegaron directamente por correo, sin que me retuviesen el envío ni me exigiesen el pago de arancel, IVA y demás. El remitente indicaba que el contenido eran piezas mecanizadas (mechanized parts), no se si este aspecto tiene que ver. Y si era por el importe, este era alto, porque me enviaban en un paquete 2 filtros, sumando un importe de 640$US.

El caso es que el mes pasado pedí otro filtro similar, para completar la serie (tuve que comprar los filtros poco a poco porque me hubiera gastado un porrón comprándome los 5 filtros BVRI de golpe). Pero como astrovid.com ha cerrado, desgraciadamente, me fui directamente a Astrodon, que también sirve por internet.

Pues ahora sí que me ha venido un aviso de la oficina de correos de Barajas, contándome que tengo que pagar derechos de aduana, IVA, etc antes de hacérmelo llegar, en virtud de ser un envío procedente de fuera de la UE y con un importe alto. Total, que el filtro B astrodon, con un coste de 360$US (importe+gastos de envío), que son unos 265 euros al cambio, supone el pago de un total de 94,98 eur, o sea, que me han crujido.

Puede que también tenga que ver que astrovid.com es minorista, mientras que astrodon es fabricante, y que cuando me ha llegado su envío han dado por supuesto que yo soy un revendedor que importa el producto de un fabricante. O eso o que ya han dejado de tener manga ancha y van a saco sobre todos los envíos para tratar de recaudar lo más posible, ya que estamos de vacas flacas.

Soy un enemigo declarado del proteccionismo, pero pagar arancel, aun, no resultaba demasiado alto. Pero es que resulta que además luego viene el IVA sobre el importe del producto, y el IVA sobre el importe de gastos de gestión que han asumido en correos (porque si no tengo que irme hasta la oficina de correos de Barajas). Total, que de los 94,98 eur estoy pagando unos 54 eur de IVA :evil:

En fin, si el producto es de bajo precio no suele haber ningún problema. En cualquier caso, si hay que pagar derechos de importación, es un paso que hay que hacer cuando el envío llega a España, no hay ningún impedimento para que salga de los EEUU. (Salvo si eres Gadaffi y quieres adquirir tecnología militar :lol: )

Si el envío es de dentro de la UE no hay ningún impedimento, que yo sepa, al menos para la zona euro.
Espero que te sirva la información, de paso, el comentario me ha servido de desahogo.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Dudas con la importación

Mensajepor VegaKing » 11 Feb 2011, 10:50

Por si sirve de referencia, yo he comprado 5 veces en USA, y me lo han parado en 2 ocasiones, ahora prefiero comprar en España o Alemania (En la CEE no se pagan aduanas), ya no solo por el impuesto (que al fin y al cabo lo pagamos cuando lo compramos en la CEE), sino por tener que perder una mañana en ir al Aeropuerto con todos los tramites...

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Dudas con la importación

Mensajepor J30 » 11 Feb 2011, 11:29

El cambio euro/dolar está muy favorable para comprar en los USA, pero a veces podemos tener estas sorpresas. Si el producto que buscamos se puede conseguir en un suministrador europeo, y si no se pasan mucho con el precio, es preferible comprarlo en la UE si te pueden meter la clavada en aduana de la otra manera (lo que te puedes ahorrar en precio lo pagas en derechos).
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Dudas con la importación

Mensajepor ACG » 11 Feb 2011, 13:58

Ok gracias a todos y los tramites por correo son muy complicados o que?

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Dudas con la importación

Mensajepor syknarf » 11 Feb 2011, 14:59

ACG escribió:Ok gracias a todos y los tramites por correo son muy complicados o que?


En esto no te puedo ayudar, ya que yo debido a la cercanía, me desplazo siempre a la oficina de aduana en Barajas.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Volver a “Principiantes”