Problemón de principiante

Guest

Problemón de principiante

Mensajepor Guest » 05 Feb 2006, 02:57

Antes de nada un saludo para todas y todos, además de daros las gracias por un lugar como este, donde los principiantes podemos aprender y preguntar sobre esta magnífica afición. :D
Despues de esto, tengo que confesar que he hecho eso que nadie debe hacer, comprar un teles sin información previa, pero en mi favor he de decir que lo compré antes de conocer este sitio. El teles es un meade etx 125. En cuanto a la óptica no tengo ningún problema de momento, pero en la electrónica no puedo decir lo mismo. Lo tengo desde hace unos meses, y al principio funcionaba bastante bien, hacia goto bastante preciso y seguia los objetos de forma correcta, pero... anoche despues de localizar saturno y estar un rato disfrutando de el, de buenas a primeras comenzó a ascender por su cuenta sin ningun sentido hasta el limite del motor en vertical, intentando seguir aun habiendo llegado al final de la carrera, a continuación me puso un mensaje de error en los motores.
¿Sabeis cual puede ser la causa?. He intentado reiniciando el autostar, pero no he conseguido nada :( ,me gustaria encontrar una solución sin tener que llevarlo al servicio técnico.
Gracias y de nuevo un saludo.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 05 Feb 2006, 03:58

Hola Hidden.

Últimamente es un problema bastante habitual en los Meade, conozco varios compañeros a los que le ha sucedido lo mismo que comentas y al final han tenido que llevarlo al servicio técnico.

Suerte!

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 05 Feb 2006, 07:51

Hola! Hidden ::D. Dejame decirte que Pienso que tu problema es de alinacion , Recuerda que el Tele Meade con AutoStar hantes de comenzar la primera busqueda del primer objeto tiene que aliniarlo tu Norte con tu Tele, y Ya sabes que lo tienes que hacer manualmente . Porque aveces el Auto Star Meade se desprograma y pierde direccion es unos de sus defectos . Personalmente Yo Tambien tengo un Tele ETX 125-AT Mak-cass y Tambien hace unos meses, me compre mi BEBE LX200GPS "10. Meade tambien y dejame decirte que no tengo queja alguna . :D .

Dejame darte un buen dato , busca en el web ( Meade.com) y luego busca en la pagina la seccion de instruccion de Videso ( INSTRUCTIONAL VIDEOS )para ayuda en los modelos Meade , Claro los videos son buenicimos para informacion de uso y de cualquier problemas que tenga con el Tele.. te ensena como resolver y comprender muchisimo mas facil tu tele.. :wink:..

Nota: Claro esta en ingles pero no es un ingles complicado para entender ha,demas en video y puedes ver al instructor y observar que hace para que tengas una mejor idea..

Bueno Suerte y espero que te ayude los videos..

Te deseo Buenos Cielos ..

Love Dinosaurio.

Guest

Mensajepor Guest » 05 Feb 2006, 10:34

Gracias a lo dos por contestar. :wink:
En cuanto a la alineación: lo hago en el modo automático, es un Edition Premier y con lo del LNT me da la opción de localizar el norte solito. Dare una vuelta por donde me recomiendas, y si no... :evil: , servicio técnico, la verdad no me mola quedarme sin teles por muuuuuucho tiempo :cry: .

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Feb 2006, 10:35

¿Cómo alimentas los motores?.

Saludos :D .

Guest

Mensajepor Guest » 05 Feb 2006, 10:40

Hola mitaka,
al principio con pilas alkalinas, pero ahora utilizo un transformador de corriente.

Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 05 Feb 2006, 10:41

Perdona me he comido la "n" :roll:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Feb 2006, 13:19

No te preocupes Hidden, todos tenemos "hambre" en algún momento :lol: . En serio, te lo comentaba por que algunas veces cuando alimentas con pilas los motores suelen fallar. Esta respuesta la dió un amigo de deeper-space en referencia a algo similar:
El caso es que me comentó que esos servomotores acostumbran a conocer la posición y el movimiento a raíz de unos diodos láser cuya luz va captando un pequeño sensor fotovoltaico. Al bajar el voltaje de las pilas, los diodos láser siguen produciendo luz pero su intensidad es tan baja que en ocasiones el sensor no llega a detectar que se ha movido en una dirección con lo que los motores pueden hacer cosas rarísimas.


pero si no lo estás alimentando con pilas, me parece que la cosa no vá por ahí. Al final vas a tener que hacer lo que te ha dicho linp. Prueba a calibrar y entrenar motores (si es que no o has hecho ya).

Saludos :D .

Guest

Mensajepor Guest » 05 Feb 2006, 14:39

Gracias mintaka, pero la verdad es que he intentado todo lo que se,(que no es mucho) incluyendo el calibrado de motores y demás opciones de ajuste del autostar; incluso he probado de nuevo con pilas, por si acaso, ¡PERO "NA"! :evil: , me temo que tendré que usar el plan B.
Mañana llamaré al servicio técnico y ya veremos que me dicen. :cry:
Gracias de nuevo y ya os contare el resultado, por si le ocurre lo mismo a alguien. :wink:

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 05 Feb 2006, 18:36

Ok ! Hidden, Si no te resulta todo lo que has hecho ! :evil: Nimodo al Tecnico Support Okis :cry: :cry: .

Cuentame como saliste ok , Y Suerte..

Love dinosaurio :wink:

Volver a “Principiantes”