BigBoss

gon77
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

BigBoss

Mensajepor gon77 » 05 Feb 2006, 16:30

por favor aconsejarme sobre ese telescopio k el lunes hago la compra.Gracias

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Hola

Mensajepor salva01 » 05 Feb 2006, 17:30

Hola, verás yo me lo compré en Ebay, y la verdad es que no estoy decepcionado. Con él he conseguido ver Júpiter, sus bandas, Júpiter, Venus y Mercurio, Albireo, Andrómeda,...
Pero de objetos profundos no he visto muchos, ya que vivo en plena ciudad de Tarragona, y a 6 km hay dos fábricas. El ocular de 6 mm se ve un poco borroso, pero me compré uno mejor y se veia mucho mejor. No esá mal, aunque algunos dicen que tiene las ópticas malas.
Espero haberte sido de ayuda.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 05 Feb 2006, 19:46

Yo también lo tengo comprado en e-bay y la verdad que para iniciarme no me voy a comprar un meade de 10.000e. No está mal. Si dicen que la óptica es algo mala, no la compares con telescopios de 5.000e evidentemente.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: BigBoss

Mensajepor aymard » 05 Feb 2006, 21:24

Pues yo te lo desaconsejo. El que lo haya comprado, obviamente no lo va a tirar, y si le salió muy barato pues perfecto. Pero eso no significa que sea un buen telescopio, ni siquiera para iniciarse.

Y que tiene de malo? Pues para empezar, los 1400mm de focal que tiene los alcanza con una lente correctora interna a modo de barlow, que de paso corrige la esfericidad del espejo primario y le quita luz al telescopio (esto no es bueno).
Y yo no he oído nada bueno sobre esos telescopios, y me refiero de aficionados que han probado otros telescopios también.

La publicidad es engañosa, y la marca no es de fiar.
Es mucho mejor ahorrar un poco más y ir a por un telescopio de 200-300€, sea un refractor modesto o un reflector, pero de alguna marca más aconsejable.
Si el dinero no da para más, mejor un telescopio con un poco menos de abertura, pero que rinda como debe en todos los campos.

Saludos

Volver a “Principiantes”