Qué otras aficiones tienes?

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor luismi78 » 19 Feb 2011, 14:13

Además de la astronomía, soy aficionado a la fotografía y tratamiento de imágenes, y al coleccionismo militar de la II Guerra Mundial y todo lo que rodea a esta época. :D. Luego más que afición me gusta mucho la historia en general, ver documentales de todo tipo, leer, la naturaleza, viajar...

P.D.: Eso de tener varias aficiones es una ruina económica :D
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor pablox » 19 Feb 2011, 14:16

¿Os dais cuenta lo distintos que somos del resto de gente?

La mayoría son relacionados con la ciencia y tecnología pero nadie ha dicho fútbol, toros,....
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor lupa » 19 Feb 2011, 14:31

Buenos días Rober150.
Mi gran afición es la navegación a vela, precisamente por esta afición, terminé recalando, vía navegación astronómica, en la astronomía, afición esta última, infinitamente más ajustada a mi presupuesto. Es curioso, con lo que me gustaba dormir y estar cómodamente calientito, y me aficiono a dos actividades que se caracterizan precisamente, por quitar horas de sueño, estar incómodo y pasar mucho, pero que mucho frío. Como decía aquel, lo que diferencia a un hombre de un niño, es el tamaño de sus juguetes.
Saludos.
Meade LightBridge 12"

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Copon » 19 Feb 2011, 15:26

Hola a todos.

Interesante tema, me uno a el.

Yo siempre he dicho que tengo tres grandes aficiones, la primera son los rallyes, subidas, cronometradas y cualquier prueba de motor que se pueda ver en vivo. Soy un gran aficionado, pero a verlos, no puedo participar porque es francamente caro. Mi segunda gran afición es la astronomía, que siempre me llamo la atención mucho desde pequeño, tanto que me pase algo mas de un año ahorrando para poder comprar lo que fue mi primer telescopio, un pequeño refractor bresser de 70mm. Y por ultimo coincido con muchos, la fotografía, que cuando tenga mejor equipo me gustaría iniciarme en la astrofotografia.

Espero no haber sido muy pesado, un saludo a todos y buenos cielos :thumbright:
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor ING » 19 Feb 2011, 15:28

Mis otras aficciones son la robótica, la electrónica, la fotografía, la informática y construir cosas con K'nex. En mi blog podéis ver algunas de las cosas que he hecho, como una caja fuerte, un avión o un robot de exploración. Me encanta entretenerme pensando cómo puedo solucionar los problemas que me puedan surgir en esas aficciones.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor rober150 » 19 Feb 2011, 16:13

Bueno, bueno, esto se pone interesante. Como dice Pablox, todos (o casi todos) los hobbies tienen que ver con la ciencia o la tecnología. También se ve mucha lectura y mucho interés por aprender. Debemos de ser raritos, pero bien orgullososo de ello.

lupa escribió:Buenos días Rober150.
Mi gran afición es la navegación a vela, precisamente por esta afición, terminé recalando, vía navegación astronómica, en la astronomía, afición esta última, infinitamente más ajustada a mi presupuesto. Es curioso, con lo que me gustaba dormir y estar cómodamente calientito, y me aficiono a dos actividades que se caracterizan precisamente, por quitar horas de sueño, estar incómodo y pasar mucho, pero que mucho frío. Como decía aquel, lo que diferencia a un hombre de un niño, es el tamaño de sus juguetes.
Saludos.


Vicente, tienes muchísima razón, sobre todo en la diferencia entre un hombre y un niño y en el frío que pasamos!!! Esto son gustos caros y sufridos... pero no tan caros como la navegación, está claro.


salu2
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor tico » 19 Feb 2011, 17:00

Hombre ,que pregunta...el vino y las mujeres!!!
Bueno,ya en serio...mis hijos mi mujer y la cocina..
Saludos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Titanio » 19 Feb 2011, 17:20

Hola

Mi afición es la astronomia, de vez en cuando me da por pintar y pinto planetas y galaxias y otros mundos, y cosas de esta tierra; tambien dedico parte de mi tiempo a Dios y a Jesús mi señor y salvador, yo personalmente relaciono la astronomia con El.
La pintura es una cosa que viene y va y de vez en cuando como he dicho me da por pintar. Tambien dedico buena parte de mi tiempo, al estudio de idiomas, por ahora chapurreo el inglés, el Ruso, el francés, el alemán,


Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor cuantum » 19 Feb 2011, 17:24

Pues mis otras aficiones son la escalada, la fotografia, y una ultima que es la huerta de mi casa :mrgreen: sobre todo para cosechar buenos pepinos para la mujer :D
Saludos.

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Fredinet » 19 Feb 2011, 18:02

Hola,
vaya colección de "raritos"! Me tranquiliza un montón, supongo que el alpinismo puede considerarse una afición...
Ale otro al saco !

Saludos.
Quidquid nitet, notandum

Volver a “Principiantes”