Motor en Ascención Recta

Avatar de Usuario
eufrouno
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2011, 16:01
Ubicación: Observación en Moratalla ( Murcia)

Motor en Ascención Recta

Mensajepor eufrouno » 24 Feb 2011, 17:17

Hola,

Tengo un reflector 114/500 marca Hama.
Me gustaría ponerle un motor de seguimiento. Se supone que la montura está preparada para ello, pues lleva una especie de rueda dentada y algo más, que no se qué es, pues desconozco el tema de los motores.
La preguntas es ¿ me merecerá la pena ?, o sea, ¿ con un teles tan pequeño, podré hacer alguna foto interesante, aunque sea solo para iniciarme en la astrofotografía ?.
Tampoco se cuanto cuesta un motor así, y la cámara tampoco.
¿Alguien puede aconsejarme?

Gracias.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Motor en Ascención Recta

Mensajepor M45 » 24 Feb 2011, 17:55

No se yo si merece la pena la inversion y me explico, primero haria falta ver como es la montura y la marca, lo digo porque si compraste el conjunto montura+tubo y es de esa misma marca a lo mejor es dificil que encuentres el motor adecuado aparte de que puede que te cueste bastante en proporcion al propio telescopio, por otro lado si es una montura sencillita te daria como mucho para hacer algo de foto planetaria con una webcam y eso comprando una barlow que no este muy mal porque tiene una focal muy corta, ademas de que tampoco esperes mucho en ese campo porque no es su fuerte, yo tuve un 114/500 y lo utilice mas que nada para visual y grandes campos.

El que me lo vendio me comento que no era malo para hacer fotos pero de grandes campos, sobre una buena montura y con una buena camara.

Yo no invertiria mucho en el para el tema fotografico.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
eufrouno
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2011, 16:01
Ubicación: Observación en Moratalla ( Murcia)

Re: Motor en Ascención Recta

Mensajepor eufrouno » 25 Feb 2011, 16:57

Hola,

Muchas gracias M45 por la respuesta.
Estaba pensando lo mismo, me faltaba la opinión de alguien con experiencia para decidirme a no invertir en eso. Mejor ahorro para comprarme un teles más competente, y mientras a disfrutar en visual lo que se pueda.

Chao

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Motor en Ascención Recta

Mensajepor elmonstre » 26 Feb 2011, 01:18

Si piensas cambiar de teles a corto-medio plazo, guardate el dinero ,pero si vas a estar con el una buena temporada mas, igual te interesa.

De vez en cuando sale alguno de segunda mano bien baratito.

Yo me compré uno para el reflector 150/750, solo hago visual y ahora no podría vivir sin el
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
eufrouno
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2011, 16:01
Ubicación: Observación en Moratalla ( Murcia)

Re: Motor en Ascención Recta

Mensajepor eufrouno » 28 Feb 2011, 20:07

Hola elmonstre

Creo que voy a estar algún tiempo con esa montura, y me gustaría hacer algunas pruebas de fotografía.
He visto algún motor de segunda mano por 50 euros, marca meade, pero no se como hay que ponerlo, y lo que es equivalente, si me sirve o no.
He buscado algo por internet acerca de cómo se pone un motor de ascensión recta en la montura equatorial, pero no encuentro nada que me lo aclare, así que no me atrevo a comprarlo.
Podrías decirme dónde puedo encontrar algún manualillo, aunque sea en inglés, acerca de la colocación de los motores y esas cosas.

Gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Motor en Ascención Recta

Mensajepor M45 » 28 Feb 2011, 21:10

Es que lo mas importante es que compruebes que ese motor sirve para la tuya, cada montura tiene el suyo propio, pueden servir de una montura a otra de diferente marca si por ejemplo son clonicas, pero por norma cada montura tiene la suya propia incluso aunque sean modelos de la misma marca, antes de comprar nada asegurate que es compatible con tu montura.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Volver a “Principiantes”