Medidas de ahorro energético (menos CL)

Avatar de Usuario
Qigrer181079
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2010, 17:16
Ubicación: Badajoz (Extremadura)

Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor Qigrer181079 » 25 Feb 2011, 22:46

Buenas

Viendo las noticias del gobierno, el cual ha dedicido esta tarde la velocidad en autovias de 120 a 110 km por hora, he visto que el proximo viernes, saldrá el ministro de industria, hablando de medidas de reducción de consumo energético, en este punto planteo la siguiente opción del alumbrado público:

¿por que debe estar encendido toda la noche?. Hablo por experiencia, que cuando tenia 10 años, en mi pueblo se apagaban parte de las luzes a las 12:00 de la noche. Sin embargo ahora, en mi ciudad (badajoz)no se apagan en toda la noche, de echo ahora tengo un nuevo parque al lado de casa con un monton de farolas, y una de ella me pega en toda la cara (vivo en un primero), haber si el ministro tima nota, o algun consejero de los miles que tiene a su lado, y alguno tiene la idea de reducir el alumbrado publico por lo menos al 50% a partir de cierta hora.
De esta manera tb podremos disfrutar de una mejor vista.

Un saludo.
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor RJD » 25 Feb 2011, 23:32

He visto la noticia en los telediarios y estoy en total desacuerdo con la medida adoptada por el gobierno, dentro de poco nos van a decir con quien debemos estar o adonde podemos ir.
Rjd.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor Duffman » 26 Feb 2011, 01:56

Porque mientras con lo de las autopistas se van a forrar a multas, con lo del alumbrado les da igual porque seguro que la empresa que sea que les proporciona la luz tiene como presidente al sobrino/primo/cuñado de algun politicucho de turno, al cual no le importara gastar más dinero publico en luz para que su querido sobrino/primo/cuñado pueda comprarse un mercedes nuevo o una chalet en Marbella.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor Valakirka » 26 Feb 2011, 16:37

Duffman escribió:Porque mientras con lo de las autopistas se van a forrar a multas, con lo del alumbrado les da igual porque seguro que la empresa que sea que les proporciona la luz tiene como presidente al sobrino/primo/cuñado de algun politicucho de turno, al cual no le importara gastar más dinero publico en luz para que su querido sobrino/primo/cuñado pueda comprarse un mercedes nuevo o una chalet en Marbella.



:lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: Yo estoy pensando en vender los coches que tengo, comprarme un landó, es decir un coche de caballos con un tiro de un sólo animal. De los caballos me gustan los "bretones", grandotes, fuertes, que también sirven para montar y como vivo en zona rural montañosa, ¡perfecto!. El garaje de casa lo transformaré en una cuadra en la que también me caben perfectamente las bicicletas. Por supuesto, cuando tenga que hacer desplazamientos más largos, lo haré en tren pero, eso sí, quiero que vuelvan "las chocolateras", aquellas del "piiiiiiii, chu, chu, chuuu, chuuuuuuu, chuuuuuuuuuu, .chaka, chaka, chaka... piiiiii...piiiiii" :twisted:

Las luces no son un problema: lámparas de alcohol en casa y el alumbrado público a base de farolas de gas de las de antes. ¡Los cielos que vamos a tener! y las compañías eléctricas cerradas... ¡qué felicidad! ¡qué satisfacción! se acabaron los abusos en los recibos y los mismos recibos.

Pero, mucho me temo que "no caerá esa breva". ::cry:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Multivac
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2011, 10:42
Ubicación: Buñol(Valencia)

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor Multivac » 26 Feb 2011, 20:16

Hola

Yo soy de los que opinan que hay que ahorrar energia de donde sea, pues el futuro en el abastecimiento energetico, esta un poco crudo :wink: .

En el tema de la iluminacion urbana pienso que hay en muchos casos una sobre iluminacion,con mucho menos sobraria.Recortar en gasto y ganar en cileos mas oscuros.

Un saludo.
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor babu » 26 Feb 2011, 22:18

Haber lo de bajar la velocidad, no es para ahorrar dinero, sino para sacarnos mas dinero a los pobres otra vez, otro apreton de tuerca. Para ponernos multas por pasarse de velocidad. Lo que pasa que lo maquillan con el rollo de las medidas de ahorro energético. El gasto de mi coche lo pago yo, no los politicos. Porque ellos, me refiero a los politicos, no viajan en coches mas utilitarios? en vez de coches blindados, y venden de los 8-10 coches que tienen y se quedan con solo uno.? La proxima medida, sera que apaguemos la luz de 18-22h.? :cussing: :cussing: :cussing: En fin que se les ha ido la pinza. Saludos...

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor Duffman » 27 Feb 2011, 01:10

Bueno, en cierto modo yo defiendo el alumbrado público. Al menos en mi zona, antes que hicieran un paseo y pusieran las farolas, estaba lleno de drogadictos que aprovechaban la oscuridad para pincharse y siempre habia peleas, atracos a la gente y robatorios en las casas incluidos varios intentos en la mía mientras yo estaba dentro siendo un niño. Desde que pusieron las farolas ya no hay ni uno, y puedes salir a la calle y darte una vuelta sin miedo a encontrarte algun indeseable. En cuestion de seguridad, la zona donde vivo ha ganado muchisimo gracias a ello.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor nandorroloco » 27 Feb 2011, 02:27

Duffman escribió:Bueno, en cierto modo yo defiendo el alumbrado público. Al menos en mi zona, antes que hicieran un paseo y pusieran las farolas, estaba lleno de drogadictos que aprovechaban la oscuridad para pincharse y siempre habia peleas, atracos a la gente y robatorios en las casas incluidos varios intentos en la mía mientras yo estaba dentro siendo un niño. Desde que pusieron las farolas ya no hay ni uno, y puedes salir a la calle y darte una vuelta sin miedo a encontrarte algun indeseable. En cuestion de seguridad, la zona donde vivo ha ganado muchisimo gracias a ello.

Esa gente no ha desaparecido... se ha trasladado el problema a otro lado. Vale... en otro lado no te molestan. Ok.
El alumbrado público tiene una función de indudable utilidad pero no debemos perder de vista los problemas y la causa o motivo que los provoca. Cuando se iluminó con miles de vatios la Sagrada Familia de BCN ocurrió que los barrios colindantes parecian "oscuros"... y eso puede llevar a una escalada de iluminación. Que es un tema complicado.
Reducir la velocidad en las autopistas y autovías... pues sí, reducirá el consumo de combustible... e incrementará las infracciones, infracciones contra la razón, porque preparar una vía rápida y disponer de unos vehículos capaces... serán sancionados de un día para otro sólo por "capricho"... Vale, se va a reducir un poco el consumo de combustible... pero ya puestos... porqué no la bajan a 100km/h... o nos vamos todos andando...
Realmente tendrían que motivar a que la gente usara vehículos más eficientes... ¿tiene sentido un vehículo con más de 150cv y más de 12 litros de consumo? ... si es para un competición o para arrastrar una gran carga sí, pero para ir un sólo individuo... lo dudo.. (hablo de mi ex-coche)
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor Duffman » 27 Feb 2011, 03:54

Nando, no se trata de que no me molesten a mí, sino a nadie. Si quieren irse al bosque que lo hagan, es su vida y hacen de ella lo que quieren pero al menos allí no hacen daño a nadie. ¿Sabes lo que es tener que andar por la playa delante de casa mirando donde pones el pie para no pisar una jeringuilla dejada por el drogadicto de turno la noche anterior? El problema de esta gente deja de ser un problema cuando no implica a nadie más que a ellos, que nadie les obligó a meterse donde se han metido. Decidieron libremente un estilo de vida y no tengo que ser yo quien pague las consecuencias.

La iluminacion debe ser la necesaria para que veas por donde vas, lo de barcelona y las grandes ciudades es un caso distinto porque allí parece que hagan concursos a ver que barrio tiene el foco más potente. Ni tanto ni tan poco, pero una cierta iluminación creo que es positiva, aunque a nosotros por nuestra aficion nos moleste.

En cuanto a los 110km/h... cada dia coches más seguros y bien preparados y en cambio cada vez velocidades más bajas. Un sinsentido total. Pero en fin, de políticos ineptos... no se puede pedir peras al olmo :mrgreen:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Minimoncho
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ene 2011, 02:22
Ubicación: Madrid

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor Minimoncho » 27 Feb 2011, 15:33

Cuando se habla del tema de la contaminacion luminica no se habla de que haya que ir a oscuras, sino de lo mal que estan situadas las farolas, lo mal que aprovechan la luz o la sobreiluminacion de algunas zonas. En la mayoria de los casos las farolas refractan luz hacia arriba cuando se supone que solo deberia alumbrar solo la calle.

En cuanto a lo de la velocidad... es solo afan de multas y recaudacion.

Saludos
El mundo es lo suficientemente grande para cubrir las necesidades de todos pero demasiado pequeño para la avaricia de algunos

Volver a “Principiantes”