Problemas con la importación

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Problemas con la importación

Mensajepor chapulin » 22 Mar 2011, 15:31

hidra escribió:Son todos lo mismo... estamos apañaos con la socorrida escusa.


Lo mismo, lo mismo no es.

Evadir la aduana comprando chorradas o fumar Winston de contrabando es ilegal, inmoral y reprimible.
Evadir impuestos con una Sicav o desviando fondos a paraisos fiscales es legal y está bien visto por el Ejecutivo, los Medios y la Fiscalía.

Ambos evaden impuestos que necesitaríamos para rescatar a los bancos (!). Los primeros cuentan con la misma simpatía que los ladrones de guante blanco. Los segundos no con la mía.

Pero bueno. Como esto no tiene nada que ver con la Astronomía, considerémoslo una anecdotilla offtopic.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Problemas con la importación

Mensajepor ACG » 28 Mar 2011, 16:32

Lo de speedtrans tiene guasa, a día de hoy todavía no me han mandado el presupuesto y eso que recibí la notificación de la DUA el día 21 del presente mes, lo firmé y le mandé la documentación por mail. A los dos día me escriben y me dicen que el archivo de la factura no lo pueden abrir y se lo vuelvo a mandar el 23 y después de 2867 llamadas me cogen el teléfono el 25 y me dicen que está todo correcto y que me van a mandar el presupuesto bien el mismo día (cosa que no me creí) o hoy lunes (28) cosa que lo vi mas factible, pero a esta hora 17:30 estoy cayendo que no me dijeron el año...nunca mais. Y mi pregunta es:¿Que ocurre si devuelven el paquete a USA?. La tienda te devuelve el dinero o te lo envian otra vez como si de un pin-pon se tratase, ahora pallí ahora pacá.
PD: Lo encargué el 10 del presente mes y del presente año, de nuestra era
Firmado JOP

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Problemas con la importación

Mensajepor Jonatan » 28 Mar 2011, 17:37

Me acuerdo de mi abuela que siempre decia

!lo barato! lo barato ......... te va a resultar a ti caro.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Problemas con la importación

Mensajepor ACG » 28 Mar 2011, 17:43

tanto como barato, pero bueno dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Lo que espero es que no me manden para atrás. ¿Que pasaría dado el caso?. Me devuelven las pelas, menos los gastos me imagino, no sé o me dicen ahhhh se siente, jejeje

ocultacionero
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Re: Problemas con la importación

Mensajepor ocultacionero » 01 Jun 2011, 23:08

Hola a todos.

En mi caso no compraba algo fuera de la UE desde el año pasado. Soy de Zaragoza y antes los servicios de Aduanas no estaban centralizados en Madrid como ahora. El problema viene este año con el cambio de procedimentos.

Antes recibías el aviso de Aduanas y te pasabas a la central de Correos de envios internacionales de tu provincia y pagabas las tasas (IVA + arancel) que eran un 20% del valor de compra. Se tardaban unos seis o siete días desde que te enviaban el paquete en origen a tenerlo en casita.

Ahora, con los temas de la privatización de servicios todo está centralizado en Madrid, así que, o eres de Madrid o pasas por el aro. Con un método u otro te sale la clavada por más del 30% entre IVA, aranceles, coste del servicio prestado por Correos o una agencia "acreditada" y otras cosas. La pena de todo esto es que acabo de recibir por fin un artículo desde Canada que llego a España en cinco días, pero que ha tardado en estar en mi poder 13 días más de reloj por los nuevos trámites, lo que es de vergüenza.

Lo dicho, a mi me parece que seguimos siendo todos un poco piratas. Nosotros si nos libramos de pasar por caja y los otros por sacar más pasta que antes dando encima un servicio mucho peor y más largo al sufrido consumidor.

Saludos.

Oscar Canales Moreno.

P.D.: Por supuesto estoy de acuerdo con el pago de tasas de aduana, pero el cambio de funcionamiento está montado para que alguno se enriquezca a nuestra costa.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ocultacionero"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas con la importación

Mensajepor AVENPACE » 02 Jun 2011, 19:09

Hola Oscar,
Un paquete desde USA , me tardó 34 días en llegar hasta mi domicilio, también en Zaragoza.
Me pilló en medio de la defenestración de Speedtrans y la reorganización desde el Grupo Correos. Entremedio...llamadas , correos electrónicos múltiples y desesperación. No me importaba pagar, solo quería mi envío , retenido en aduanas.Era mi primera experiencia y hasta que no se me olvide...la última.
Saludos.
Antonio.
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Problemas con la importación

Mensajepor SidNun » 02 Jun 2011, 19:19

Hola:

Pues no te quejes demasiado, si hubieses tenido que vértelas con la "diligente, eficaz y eficiente" Speedtrans….. :crazyeyes:

Hay cada casi por ahí que pone los pelos de punta…. :eeeeek:

Saludos
Sidereus Nuncius

Volver a “Principiantes”