aquí está mi nuevo intento

Avatar de Usuario
hyomismo
Mensajes: 98
Registrado: 04 Feb 2011, 00:04
Ubicación: leon

aquí está mi nuevo intento

Mensajepor hyomismo » 31 Mar 2011, 01:41

hola sufridos compañeros :roll: . Vuelvo a intentarlo. Quick cam 3000. powerseeker 127x1000m, cgem. 1200 fotogramas. 5fps. ¿qué le pasa a saturno, al mío?. ¿se evapora?. ¿es por colimación?. ¿la atmósfera?. ¿La cámara?
jaja.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: aquí está mi nuevo intento

Mensajepor SERGIT » 31 Mar 2011, 01:55

Hola Hyomismo.

Me parece que tienes un grave problema de cromátismo, esto puede ser debido a diversas causas. Por un lado esta la barlow interna que tiene este tubo, una barlow de calidad más que dudosa. También puedes tener el tren óptico mal alineado, seguramente con el peso de la cámara el portaocular pierde la perpendicularidad con el espejo secundario. Finalmente si el planeta esta a poca altura sobre el horizonte también hay cromátismo atmosférico, aunque no tanto como el que tiene esta fotografía ni mucho menos. Me inclino a pensar que la culpa es de la barlow interna y quizás también del desalineado del tren óptico.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
hyomismo
Mensajes: 98
Registrado: 04 Feb 2011, 00:04
Ubicación: leon

Re: aquí está mi nuevo intento

Mensajepor hyomismo » 31 Mar 2011, 02:03

Segirt. Gracias por pasa a estas horas. Tengo una farolona a 10 metros del telescopio. la barlow no tiene ni marca. El espejo no tiene circulito en el centro para colimarlo decentemente. Va esa foto
mejor.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: aquí está mi nuevo intento

Mensajepor kothaar » 31 Mar 2011, 12:36

Estan mejor: el segundo tiene mejor enfoque, se ve Cassini, lo que tiene peor la segunda con respecto a la primera es el balance de color, mucho azul..... sigue cacharreando con los parámetros y el enfoque que andas ya cerca :thumbright:
...aunque esa barlow interna no se si tendrá algo de culpa para esos azules :roll:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: aquí está mi nuevo intento

Mensajepor Comiqueso » 31 Mar 2011, 19:10

Hola. Cuande he visto la afoto, he tenido la sensación de que está empañada. ¿Dejas aclimatarse el espejo?

No dispararas detras de una ventana, claro.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
hyomismo
Mensajes: 98
Registrado: 04 Feb 2011, 00:04
Ubicación: leon

Re: aquí está mi nuevo intento

Mensajepor hyomismo » 31 Mar 2011, 20:33

el teles duerme en la terraza de casa. Pero ayer antes de afotar, lo metí en casa para colimarlo. Puede ser por eso. Gracias por pasarte y ayudarme.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: aquí está mi nuevo intento

Mensajepor SERGIT » 31 Mar 2011, 23:07

Pues es mala idea meterlo en casa justo antes de empezar a tomar vídeos, pierde la aclimatación y además hay riesgo de que se empañe si la diferencia de temperaturas es muy alta.

De todos modos creo que el principal problema debe estar en la barlow interna la cual es una barlow acromática de calidad más que dudosa. Este tipo de telescopios no suelen dar buen resultado pues el espejo principal en realidad tiene una focal muy corta, con todos los problemas que eso conlleva para conseguir una buena calidad de construcción y a este nivel de precios no es probable que el espejo sea de gran calidad, estos defectos se aminoran con un espejo de relación focal alta, por eso un 150/1200 suele dar mejor resultado en visual que un 150/750, dejando aparte la mayor obstrucción del secundario del 150/750. El problema es que un Newton de focal larga es un tubo menos manejable y por eso, en algunos telescopios económicos, como este 127/1000, y para conseguir un tubo más compacto, le añaden una barlow interna que suele ser de una calidad más que dudosa.

O sea, aquí hay dos problemas, la corta focal del espejo principal y la barlow interna. Además es muy probable que no tengas el tren óptico perfectamente alineado. Lo primero no tiene solución, lo segundo se trata de ajustar bien el portaoculares de modo que no bascule por el peso de la cámara, aunque para eso el enfoque tenga que ir más duro de lo habitual.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: aquí está mi nuevo intento

Mensajepor Bufot » 31 Mar 2011, 23:46

Yo apunto a la colimación (tuve un efecto similar y por lo mismo)

De todos modos, ¿con qué apilas los vídeos?
Si es con registax 5.1, ¿que método de alineado?

Por si no lo has probado, apila utilizando el centro de gravedad para alinear, y prueba a subir un poco el % de calidad mínimo de los frames elegidos, puede que se te esté colando ahí alguno mal alineado o de baja calidad
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
hyomismo
Mensajes: 98
Registrado: 04 Feb 2011, 00:04
Ubicación: leon

Re: aquí está mi nuevo intento

Mensajepor hyomismo » 01 Abr 2011, 00:36

Sergit, ciertamente tienes razón. El portaocular está flojo. Probaré en un rato. Gracias.

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: aquí está mi nuevo intento

Mensajepor garrillaga » 01 Abr 2011, 01:05

Vigila la colimación. por eso se desplaza la imagen hacia la parte superior.

Volver a “Principiantes”