Saludos desde Lanzarote

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Saludos desde Lanzarote

Mensajepor pablox » 15 Ago 2011, 12:37

Bienvenido

Me encanta Lanzarote, es mi Marte en la Tierra :lol:
voy a Lanzarote como mucho cada 4 años.
Es muy cierto lo de la calima que has comentado, es el único sitio en el que he mirado y fotografiado al Sol directamente.

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Saludos desde Lanzarote

Mensajepor MiAlGas » 15 Ago 2011, 12:49

Hola Kike

Muchísimas gracias
Miguel

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Saludos desde Lanzarote

Mensajepor MiAlGas » 15 Ago 2011, 12:53

Hola Pablo

Sí, es especial... en cuanto a la calima, tengo unas fotos de la Luna (de novatillo, claro) con unos colores "tierra", de la inmensa calima que tenía entre el telescopio y la Luna aquella noche...
Poco a poco voy adentrándome. Gracias a vuestros comentarios, que voy siguiendo en el foro.

Gracias por tu bienvenida.
Miguel

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Re: Saludos desde Lanzarote

Mensajepor gusgus » 20 Ago 2011, 14:36

hola.
Te recomiendo sobre todo para observación, la zona de las casitas de femés. es fantástico, y dado que los vientos predominantes en las canarias son los alisios (sobre todo en verano) en la zona sur estás mas protegido de ellos, la cont. lumínica de yaiza y pto del carmen no molestan demasiado, y la zona ESE está totalmente libre gracias al mar.
Desde arrecife, podrás hacer muchas cosas, pero no será necesariamente un sitio para visual. el aparcamiento de los camellos, tambien es buena zona si no está la nube perenne de la geria y tinajo, cuando hay buen cielo, todas las zonas sin mucha contaminación luminica son buenas, sobre todo las mas altas. un saludo, y que disfrutes el 10"
Gustavo.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Saludos desde Lanzarote

Mensajepor MiAlGas » 20 Ago 2011, 14:58

Hola Gustavo

Tienes razón, Femés tiene que ser un buen lugar, iré de día para "situarme"; mas que nada por las montañas de alrededor, etc.

Afortunadamente, en cuanto a vientos y demás, estamos a pocos días de que comiencen nuestros mejores días y espero que nuestras mejores noches.

El 10" Newton, dentro de mi poca experiencia, me está dando satisfacciones. Estoy pensando en comprar otra montura, quizás una CGEM-DX o una EQ6 e iniciarme poco a poco en la astrofotografía. también me estoy planteando comprar un SC de 11"... en fin, muy iluionado y bastante perdido, afortunadamente están los foros.

Gracias por tu mensaje,

Un abrazo
Miguel

Volver a “Principiantes”