100% novato,ayuda

zek
Mensajes: 24
Registrado: 25 Ene 2006, 00:00

100% novato,ayuda

Mensajepor zek » 08 Feb 2006, 20:01

hola, he conseguido x fin encontrar la strella polar.
El problema viene ahora, es la primera vez q tengo un telescopio, y aparte coputerizado(tascostarguide80),bueno al poner la strella en el centro del teles,tengo q aliniarla:
-introduzco la fecha y hora
-selecciono el tipo de zona en la q me encuentro
pero despus me pide la longtuz y la latituz yno se si
¿HAY Q INTRODUCIR LAS DE LA STRELLA O DE DNDE STOI?ALGUIEN SABE




RSPONDER GRACIAS

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 08 Feb 2006, 20:19

pues supongo, lo mas logico, es poner tus coordenadas...........pero nunca he tenido uno computerizado y no te lo puedo asegurar pero por logica...las tuyas.... :D :)

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 08 Feb 2006, 20:39

Nunca ehh usado ese teles , pero lo normal es que tengas que meter tus coordenadas geograficas , no celestes



un saludo

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 08 Feb 2006, 20:41

Hola Zek!

Tienes que introducir tus coordenadas de donde estas!
Si tienes un GPS las puedes sacar precisas precisas. Sino solo es cuestion de meterse en internet y sacarlas. Te adjunto una web que tiene una base de datos muy extensa. Aqui podras encontrar tu poblacion casi seguro y las coordenadas son bastante precisas.

http://www.heavens-above.com

Tu telescopio computerizado a partir de tu posicion y de algun punto del espacio es capaz de situarse y buscarte cualquier objeto que le mandes. Las mejores puestas en estacion son apuntando a la estrella polar, o bien indicando tres objetos celestes. Sobretodo la primera, si consigues una buena alineacion con la polar tienes casi todo el trabajo hecho con estos aparatos.

Saludos y a disfrutar!

AstroStar

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

coordenadas

Mensajepor ec3acy » 08 Feb 2006, 21:22

Hola, yo tengo el programa de google par localizar todas las coordenadas de donde quiera de cualquier parte del mundo y mas cositas que tiene y que te lo puedes descargar poniendo en en google simplemente GOOGLE EARTH.
Es un programa muy interesante y que hasta los de tele five usan para dar el tiempo en las noticias,
Te lo recomiendo a ti y a todos los que nos vamos a la montaña a disfrutar de las estrellas,etc.
Supongo que la mayoria ya sabiais de su existencia pero bueno espero que te(os) sirva para situaros alli donde vayais.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 Feb 2006, 10:05

Si el Tasco Starguide 80 no es clavado al Celestron Nexstar 80, poco le falta. Así que el GOTO del Tasco debería de ser similar al del Celestron (sino igual).

Por lo tanto, creo que el modo de iniciar el telescopio no es buscando la polar, sino bien diferente. Debes posicionar el tubo mirando al Norte y paralelo al suelo, encender tu Starguide y seguir los pasos que te indican en el display. Pero aquí hay algo que no me cuadra y es que antes de que te pida la fecha y la hora, te debe pedir una ciudad de localización. Sino está la tuya, una de cercana. Y si en lugar de ello te pide la long. y la lat., pues entonces creo que deberías introducir la de tu lugar de observación.

Pero reitero, que primero no debes comenzar apuntando a la polar. El GOTO dispone de unos sistemas de alineamiento con 2 estrellas o 1 que se hace después de todo el encendido de antes.

Volver a “Principiantes”