MONTURA EQ3-2 ROTA O ESTA BIEN ¿?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: MONTURA EQ3-2 ROTA O ESTA BIEN ¿?

Mensajepor Comiqueso » 10 Abr 2011, 19:49

Pues has entendido mal, o no está mi explicación muy correcta.

Mejor te copio lo que dice el Maestro Comellas, en la Guía del firmamento, capítulo: Instrumentos y metodos de observacion:

Imagen

Sí, en aquellos lejanos años, no existía el "ecualing" ni las ayudas informatizadas, y no se tampoco si el bigourdan ese :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
DRAIKE2001
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 23:53

Re: MONTURA EQ3-2 ROTA O ESTA BIEN ¿?

Mensajepor DRAIKE2001 » 10 Abr 2011, 20:33

muchas gracias por la ayuda a todos

Avatar de Usuario
DRAIKE2001
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 23:53

Re: MONTURA EQ3-2 ROTA O ESTA BIEN ¿?

Mensajepor DRAIKE2001 » 10 Abr 2011, 23:32

Por lo que me dicen creo que es normal, pero me pasare por la tienda por si las moscas que estoy con la garantia de cambio .ggg sino me queda la de la casa.


GRACIAS A TODOS

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: MONTURA EQ3-2 ROTA O ESTA BIEN ¿?

Mensajepor nandorroloco » 11 Abr 2011, 14:50

Es normal que ambos aros se muevan con facilidad.
Como sabes... cada noche, a la misma hora, la escena del cielo es distinta... por eso las constelaciones de verano no se ven en invierno y viceversa. Así que el círculo de AR lo has de ajustar con una estrella conocida, y un estelario que te indique cual es su Ascensión Recta, y ese ajuste sólo te valdrá mientras hagas seguimiento, si es un montura no motorizada, en cuanto dejes de darle al manubrio... dejará se ser válido el ajuste. Si saltas de una coordenada a otra, mientras no pierdas comba... te servirá, si te descuidas mucho, tendrás que volver a apuntar a una estrella conocida para marcar la AR. Como ves... no es muy práctico, pero es la única manera de guiarse por coordenadas sin un sistema computerizado.
El de DEC, también es móvil, cuando apuntas a la polar debería marcar 90º y en el ecuador celeste 0º. Si pones un accesorio para colgar dos telescopios, la cola de milano puede quedar perpendicular... entonces... ahí tendrás que girar 90º el anillo de DEC para que vuelva a coincidir. No sé si me explico, dependerá del accesorio que montes en la montura, que tengas que mover o no el anillo de DEC.

Bueno, si en la tienda te cambian la montura o el fabricante... nos lo dices. ¿ok?... para echar unas risas. :twisted:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
DRAIKE2001
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 23:53

Re: MONTURA EQ3-2 ROTA O ESTA BIEN ¿?

Mensajepor DRAIKE2001 » 11 Abr 2011, 15:02

Con los dos untimos post que me pusisteis ya me a quedado claro el funcionamiento y para que aplicación tiene el poder moverlo con los dedos.

MUCHAS GRACIAS TODOS POR AYUDARME Y LA PACIENCIA QUE TENEIS PA AYUDA A TODOS LOS NUEVOS. :angel7:



PD:¡QUE PENA QUE NO TODO EL MUNDO SEPA HACER :grouphuuug: (PIÑA) PARA VIVIR EN UN MUNDO MEJOR.

Volver a “Principiantes”