Duda apuntado goto nexstar 6

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Duda apuntado goto nexstar 6

Mensajepor solo » 16 Abr 2011, 23:16

Hola,

Mañana domingo tengo pensado estrenar el Nexstar 6 con goto y había pensado, dado que está la luna llena pues sólo enfocar ésta y saturno. La duda que me entra es, ¿necesito alinear con 3 estrellas, o con dos, según pone las instrucciones, para ver la luna y saturno?. ¿O no hace falta y sólo tengo que alinear la luna y ya está?.

A ver si algún poseedor de dicho teles me puede sacar de la duda.

Un saludo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda apuntado goto nexstar 6

Mensajepor ACG » 17 Abr 2011, 11:13

Si no alineas lo que te va a pasar es que se te va a ir muy rápido del campo y tienes que estar constantemente corrigiendo. Si decides hacerlo así pulsa entonces RATE 6 para ser más fino en el centrado, si lo dejas en 9 te pasas muy facilmente. Pero lo mejor es que alinees. Para alinear elige dos estrellas lo más alejadas posible (así el go-to será más exacto). Pero si quieres ver saturno y la luna con elegir el método de 2 estrellas automáticamente es suficiente. Casi siempre utilizo este método, o el de 2 estrellas manualmente. Por cierto, la luna está en virgo igual que saturno , mucha claridad, si tienes el Neomydio ponlo, mejorará bastante, yo con el taka 7.5 se lo puse y fue muy bien daba más contraste en las bandas. Con el Ortho de 6 no hizo falta nada, es un pata negra...que me gusta este ocular cada vez más, iba a 250x y se definía mejor que con el taka, es curioso pero a 200x la imagen era más tosca que con el orto, se veía como más grande y eso que estoy hablando de 50x menos. A 250x con el orto era todo más fino. Poco campo eso sí pero con el go-to no problem, el hace su trabajo y yo a disfrutar placenteramente del planetita en todo el centro. Por cierto con esta luna olvidate de ver bien algo del cielo jondo. lo intenté con M3 pero mal. Ahora sólo Luna y Saturno y este no al 100% ya que el foco que tiene al lado es importante
Un saludo

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Duda apuntado goto nexstar 6

Mensajepor Duffman » 17 Abr 2011, 15:03

Sino, lo más facil y rapido es ir a "solar system align", apuntas a saturno, le dices que eso es saturno y listo sin necesidad de andar buscando estrellas.

No es un seguimiento muy preciso pero si introduces bien la posición, dia y hora te lo mantiene en el ocular. Tampoco lograras una buena precisión del Goto, si quieres saltar a la luna obviamente te la encuentra pero otras cosas más pequeñas es posible que no
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Duda apuntado goto nexstar 6

Mensajepor solo » 17 Abr 2011, 20:44

Gracias ACG y Duffman, ya os comentaré lo que haré dentro de unas horas. De momento se han puesto unas nubes un tanto toca... pero generalmente, a medida que anochece se va despejando.

Un saludo

Avatar de Usuario
José Pérez
Mensajes: 25
Registrado: 20 May 2011, 15:18

Re: Duda apuntado goto nexstar 6

Mensajepor José Pérez » 24 May 2011, 14:50

Yo tambien tengo un nex estar de Celestron. También he probado a buscar la luna después de alineado, pero aunque tenía el motor encendido la Luna se salía del campo de visión.
¿Estaba mal alineado el telescopio?¿O para que siga ha la luna hay que cambiar algo de la configuración?
Por favor contestadme pronto a ver si llevo todo este tiempo alineándolo mal.
Mi telescopio es un Next Star 102SLT. Me suele pasar con el ocular de 9mm. No se, he intentado varias veces alinearlo con tres estrellas pero casi siempre pone que no se ha podido alinear.
Última edición por José Pérez el 27 May 2011, 15:36, editado 1 vez en total.
Telescopio: Celestron 102 SLT
Oculares:25 mm y 9 mm (los que venían de fábrica con el telescopio)
Web cam: Philips PCPV730K (Philips Tou Cam)

Avatar de Usuario
enriketafalla
Mensajes: 197
Registrado: 02 Ago 2010, 21:16
Ubicación: Tafalla
Contactar:

Re: Duda apuntado goto nexstar 6

Mensajepor enriketafalla » 24 May 2011, 14:52

juan hola sabes me parece que es porque esta puesto para el hemisferio sur suele pasar pero bueno ya probaremos mas veces ( o la hora)
sky-watcher 90/900 y 150/1200

catadrioptico scanner 114/400

konus 60/900

Monturas:
eq1 motorizada

az3

montura seben em10

“Somewhere, something incredible is waiting to be known.” - Carl Sagan

Mi blog:

http://loespectaculardelaastronomia.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda apuntado goto nexstar 6

Mensajepor ACG » 24 May 2011, 17:20

Hola José, que nexstar es y con que ocular te pasa eso?
Saludos
Antonio

Avatar de Usuario
José Pérez
Mensajes: 25
Registrado: 20 May 2011, 15:18

Re: Duda apuntado goto nexstar 6

Mensajepor José Pérez » 01 Jun 2011, 15:00

Mi telescopio es un Next Star 102SLT. Me suele pasar con el ocular de 9mm. No se, he intentado varias veces alinearlo con tres estrellas pero casi siempre pone que no se ha podido alinear.
Igual tengo que reinstalar el programa.Es que con el "auto aling two stars" se suele ir en la dirección contraria. ¿Alguien sabe como se hace?
Telescopio: Celestron 102 SLT
Oculares:25 mm y 9 mm (los que venían de fábrica con el telescopio)
Web cam: Philips PCPV730K (Philips Tou Cam)

Volver a “Principiantes”