Necesito consejo

Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2011, 16:15
Ubicación: Valencia

Necesito consejo

Mensajepor z.z » 10 May 2011, 11:45

Hola a todos, estoy aprendiendo a hacer fotos en piggyback y aunque cada vez me gustan más los resultados no acabo de conseguir lo que quiero.
Por ejemplo, aquí os dejo el resultado de este fin de semana, se trata de Albireo (creo que es la doble de la derecha, aunque yo a través del visor de la cámara pensaba que era la del centro), consta de 8 frames de 15 seg. a 135 mm. de focal en varios isos 400, 800 y 1600, con sus darks, bias y un solo flat que hice al dia siguiente contra una pared blanca. Estan apilados con DSS.

Imagen
Albireo por fisiozonet, en Flickr


La cuestión es..., como conseguir que aparezcan diferentes colores en diferentes estrellas, se supone que Albireo tiene una azul y una blanca (o así aparece a través del ocular), he estado trasteando con el resultado final con las escalas rgb, saturación, etc... pero no consigo lo que quiero.
Sería conveniente tratar el resultado final con algún otro programa y que aparezcan también esos destellos alrededor de las estrellas así como colores diversos?.
Gracias por soportar el rollete que he soltado y espero vuestra ayuda.
Celestrón Astromaster 130/650
Lente Barlow Meade Short Focus Telenegative 3x
Oculares Meade Super Plössl Series 4000 20 mm., celestron "de casa" 10 mm.
Prismáticos Hama 10x50

En realidad este era mi primer equipo, ahora me he gastado bastante mas pasta.....

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Necesito consejo

Mensajepor jaimesoria » 26 May 2011, 20:22

No se que pixinsight tienes, pero puedes probar a subir la saturación de las altas luces con las curvas de nivel, con eso el color de las estrellas ganaría bastante.

Un saludo.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Principiantes”