NexStar (Configuración hora y fecha)

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

NexStar (Configuración hora y fecha)

Mensajepor pegaso » 02 Jun 2011, 22:58

Buenas,

Unas dudas un poco chorras que son para matarme...(Lo sé :D ).

Os doy la info, mí teles es un CPC 9,25 GOTO. La versión del NexStar es esta;

Versión: HC: NXS 4.18
MC: 5.14 5.15

El asunto y las dudas son estas; Si el teles tiene GOTO no entiendo como no obtiene la hora y fecha automática, he leído el manual y pone que te pone por defecto la última hora introducida y busca la hora, fecha y posición actual (GPS LINKING).

Si pulsamos en la opción;

MENU/
VIEUW TIME-SITE/GPS LINKING (LOCAL) /
GPS LINKING (02/15/04) /UNIVERSAL TIME/ STANDARD TIME /GPS LINKING (LST= 10H99M13S) /
GPS LINKING (000º25¨57 W / 38º 22 49 N)

Ahora por ejemplo mientras escribo este hilo en el mando si observo la opción VIEUW TIME SITE, me dice LOCAL 00:44:22. Cuando la hora de reloj es 23:55h, por lo tanto la hora del NexStar no es correcta. La fecha del NexStar me dice que es; 02/15/04, hoy es día 02/06/11 por lo tanto tampoco es correcta...

No termino de entender porque me dice eso de UNIVERSAL TIME o STANDARD ¿Que diferencia existe? ¿Para que son?

La pregunta que os hago es que tenía entendido que si tengo GOTO la hora, fecha y posición la marcaba automáticamente y no es así... por lo que leo tengo que introducirla yo a mano y tengo que coger por ejemplo la hora UNIVERSAL (Que me diga el mando del NexStar y restarle 2 horas) ¿Es correcto?

Menudo follón pero creo que esta pregunta chorra me ayudará a entender mejor esto...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: NexStar (Configuración hora y fecha)

Mensajepor Arbacia » 02 Jun 2011, 23:49

Pegaso, estás usando el GPS del muerto... El GPS ofrece automáticamente hora y coordenadas al arrancar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: NexStar (Configuración hora y fecha)

Mensajepor pegaso » 03 Jun 2011, 09:25

Arbacia escribió:Pegaso, estás usando el GPS del muerto... El GPS ofrece automáticamente hora y coordenadas al arrancar.


Entonces luego las actualiza ¿??¿?¿, pero cuanto tarda. Es que ayer pasaron como 15 mins y eso seguía igual..,.,
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: NexStar (Configuración hora y fecha)

Mensajepor Arbacia » 03 Jun 2011, 10:03

El sistema GPS de la montura guarda las efemerides de los satélites. Una vez tiene señal, hay que dejarlo encendido al menos un cuarto de hora para que las recoja. Así cuando lo vuelves a encender localiza rápido la señal. Si cambias de sitio más de 70km o si lo has tenido apagado durante mucho tiempo o simplemente si el registro de efemerides de satelites está pasado de fecha, el GPS puede tomarse una horita hasta que capta señal.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: NexStar (Configuración hora y fecha)

Mensajepor Arbacia » 03 Jun 2011, 10:04

Además está el tema de la recarga de la bateria del GPS. Si ha estado mucho tiempo sin encenderse la montura es posble que esté bajita.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: NexStar (Configuración hora y fecha)

Mensajepor pegaso » 03 Jun 2011, 12:17

Ok, entonces voy a dejar un par de horas la montura encendida para que capte señal y recargue la batería.

En el mando respecto al GPS tengo la opción ON/OFF y ya está, supongo que con que esté en ON solucionado.

Esta tarde os comento,... el asunto es que el sábado voy a salir a observar, si alguien de mí zona se anima quedamos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: NexStar (Configuración hora y fecha)

Mensajepor J30 » 03 Jun 2011, 13:39

¿Estás hablando del SkyLink? pensaba que tomaba directamente la corriente desde el puerto. Ahora me explico que tarde tanto a veces en coger la posición y la hora cuando he estado un tiempo sin usar la montura :oops:
Arbacia escribió:Además está el tema de la recarga de la bateria del GPS. Si ha estado mucho tiempo sin encenderse la montura es posble que esté bajita.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: NexStar (Configuración hora y fecha)

Mensajepor J30 » 03 Jun 2011, 13:46

Cuando el GPS está en funcionamiento, una vez que ha cogido la señal de un número suficiente de satélites para tener una localización precisa, está continuamente calculando la posición geográfica y corrigiendo la hora conforme a la señal de tiempo que recibe de dichos satélites.

Te puede bastar dejarlo funcionando 15 minutos una vez que ha sacado la posición, la hora y fecha correctas (que indica con el mensaje "GPS LINKED"), aunque yo siempre lo dejo puesto todo el tiempo en que estoy usando la montura, para tener siempre sincronizado el tiempo con los satélites.

Parece que el hecho de que tarde en poner se apunto tiene que evr con lo que ha dicho Arbacia, y también a veces, si hay bastantes obstáculos, la señal de los satélites se apantalla y por ello puede tardar más en coger las cooordenadas y el tiempo.

pegaso escribió:
Arbacia escribió:Pegaso, estás usando el GPS del muerto... El GPS ofrece automáticamente hora y coordenadas al arrancar.


Entonces luego las actualiza ¿??¿?¿, pero cuanto tarda. Es que ayer pasaron como 15 mins y eso seguía igual..,.,
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: NexStar (Configuración hora y fecha)

Mensajepor pegaso » 03 Jun 2011, 14:44

.
Última edición por pegaso el 03 Jun 2011, 14:46, editado 1 vez en total.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: NexStar (Configuración hora y fecha)

Mensajepor pegaso » 03 Jun 2011, 14:46

Buenas,

Lo he dejado conectado y sigue sin estar configurado correctamente... por lo visto no se ha sincronizado. Llevo muchíiiiiisimo tiempo sin usarlo así que lo único que se me ocurre;

1º Problermas de señal al estar dentro de casa
2º Mucho tiempo sin usarlo y necesita cargar bateria interna.

Ahora mismo pone GPS LINKING (Despues de 2h funcionando) y pone LOCAL 02:29:41 cuando realmente ahora son las 15:44h (En reloj).

La fecha tampoco ha variado y sigue mal....

Os mantengo informados....(Menudo dilema...jeje)
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Principiantes”