Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Avatar de Usuario
meduso
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jun 2011, 10:30

Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor meduso » 23 Jun 2011, 11:03

Primero, un saludo a todos desde Bilbao. Quisiera pediros consejo sobre un telescopio que he comprado. Llevaba tiempo con ganas y me encontré una tienda de fotos que cerraba y tenía el material a mitad de precio. Quizás tenía que haber esperado, pero me perdió la ansiedad por los astros y me tiré a la piscina. El aparato en cuestión es un reflector de la "marca" Trust. Trae una caja de cartón blanco como una patena, y sólo escrito a boli N-500. En el tubo no pone tampoco nada excepto "Trust", ni focal, ni apertura , ni pepinillos en vinagre. La he medido con un metro: tiene 20 cms de diametro y 40 de longitud. Viene con dos oculares uno pone sr4mm y otro h20mm. La montura es ecuatorial y parece sólida, tirando a basta. Una cosa que demuestra su ancianidad es que las patas del trípode son de madera. La chica que me ha atendido no tiene ni idea, al parecer otra que sabe del tema está de vacaciones. En la caja no viene ni un sólo papel: ni folleto, ni instrucciones, ni comprobaciones de calidad... En fin, me gustaria saber si podría encontrar algún filtro que le sirva, si puedo mirar otra montura para mejorarlo y en general que os parece por los 160 euros que he pagado. La verdad quería pagar poco por ver si me gusta o no el tema, para trastear sin comprometerme, no sea que acabe metido en un armario, pero tengo la sensación de haber tirado el dinero, si es así no os cortéis de decírmelo, prefiero saberlo.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor kothaar » 23 Jun 2011, 11:24

Hola meduso, me supongo que tienes un reflector de 200mm, lo que me mosquea es lo que dices de 40cm de longitud del tubo? Si fuese así sería muy poca focal y apostaría a que lleve una barlow x2 interna para conseguir 800mm de focal y ser así un f/4. No se... pon fotos del artefacto :?

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor syknarf » 23 Jun 2011, 11:51

Hola Meduso, bienvenido al foro.

El diametro imagino que te refieres al exterior del tubo, con lo que el espejo sera mas pequeño, no de 200.
Aun en el caso de que fuese de 150mm el espejo, sumado a la posible barlow interna, nos daria un f5 aproximadamente.
Son medidas un poco extrañas desde luego.

Como bien te apunta el compañero kothaar, mejor pon fotos.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor GONZALO » 23 Jun 2011, 12:36

Aquí hablan de tu teles o de alguno perecido:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... trons#3060


Y aquí también:
viewtopic.php?f=14&t=5623&start=0

No lo ponen mal del todo, y por lo que te ha costado te puedes divertir un buen rato.

Avatar de Usuario
meduso
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jun 2011, 10:30

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor meduso » 23 Jun 2011, 12:39

Muchas gracias por la rapidez, me habéis dejado impresionado. Tengo que rectificar, me he colado, son 40 de longitud por 15 de diámetro. Está sin montar porque estoy esperando para llevarlo a un pueblo y montarlo allí. Una cosa que me mosquea es que el disco graduado para poner la latitud me parece que tiene los numeros en el otro lado, espero que se aprecie en la foto.
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por meduso el 23 Jun 2011, 22:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor GONZALO » 23 Jun 2011, 12:47

Mi opinión personal: búscate un buen planisferio, o bien real o un programa de simulación del cielo, oriéntate, aprende a encontrar las cosas mas brillantes y disfruta lo que tienes. No te lo vas a acabar ni en un uno ni en dos días.

Avatar de Usuario
alphaeri
Mensajes: 21
Registrado: 04 Feb 2011, 10:52
Ubicación: Madrid

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor alphaeri » 23 Jun 2011, 12:57

Si, parece que están del otro lado.
Aun así no te fies mucho de las ruedas graduadas, ten en cuenta que esas rayitas tan pequeñas intentan representar un trozo de cielo amplio y es bastante complicado que coincidan exactamente.
Planisferio en mano y a saltar de estrella en estrella.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor Duffman » 23 Jun 2011, 13:59

Pues no tiene mala pinta del todo, simplemente poniendole un buscador y quizas un par de oculares más (uno de 10-12mm y otro de unos 26mm) tienes para entretenerte una buena temporada. Lo demás, no se, piensa que cualquier cosa que quieras cambiarle te saldrá casi más cara que el telescopio en sí. Lo que dices de la montura, pues siempre puedes cambiarla por una mejor como una EQ4, pero mejor no te lies mucho por ahora. Con la práctica y el tiempo tú mismo verás si necesitas cambiarle algo o no.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor garnet star » 23 Jun 2011, 14:04

Hola. La montura parece una Eq-1 o quizá una Eq-2. Un poco endeble si le quieres meter muchos aumentos, pero puede servir para observar cielo profundo.

Seguramente tendrá una barlow interna, que lo convertirá en un 150 mm a f 5,3. Lo ideal es que no tuviera esa barlow, pero es cuestión de probar en el campo a ver qué tal.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor Silvercup » 23 Jun 2011, 14:25

meduso escribió:Una cosa que me mosquea es que el disco graduado para poner la declinación me parece que tiene los numeros en el otro lado, espero que se aprecie en la foto.



Hola:

Has montado la montura al revés, tienes que girar el disco de AR 180 grados de forma que la pesa quede arriba y el tubo abajo (evidentemente esto hazlo sin el tubo y la pesa), despues ya podras poner la inclinación correctamente con el circulo graduado.

Saludos. Silvercup

Volver a “Principiantes”