lentes 2

felipe
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00

lentes 2

Mensajepor felipe » 15 Feb 2006, 18:26

mi telescopio es celestron C130 MAK/GT C5 con montura ecuatorial

no se si es bueno ó malo soy muy novato y la pregunta de los lentes que

compre de 26mm,32mm,40mm ,2xbarlow lens, pues mi pregunta es que

puedo ver con estos lentes a mi vecina ó a pluton.

talvez me equivoque en comprar y devi comprar otros infrior de 6mm onose.

gracias por vuestro interes.

Felipe:

un aficionado del dolor de cuello mirando hacia arriba ,,,jejejje

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 15 Feb 2006, 18:40

hola, yo tengo un celestron c200n/gt(weno esta pedido..) y creo que lo que te has comprado te va a dar pocos aumentos.
Para mi gusto te recomendaria:

25 a 30mm
12 a 15mm
8 a 10mm
4mm

Con estos tendras bastantes opciones de aumentos.......aunque he de decirte que solo llevo un año en esto...

saludos....

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 15 Feb 2006, 19:15

Felipe no veo la utilidad de la barlow para tu mak al que supongo una f/15. En cuanto a los oculares que tienes de 26, 32 y 40mm si que me parecen los más idoneos para proporcionarte una buena observación en general ya que te dan 75, 60 y 48 aumentos con pupilas de salida de 1,7; 2,1 y 2,6. Si quieres apurar mas los aumentos mi consejo es que no pases de de un ocular de 14mm, ya que estas en el limite de los aumentos aconsejables para una f/ tan alta. un 14 mm ya te reduce la pupila a menos de 1, vas a ver mas grande pero no mas claro. Y como ver, puedes ver todo si bien en las nebulosas planetarias deberias ayudarte con un filtro OIII (oxigeno-3) pienso que en los mak van mejor que los UHC, pero esto lo podran corroborar o corregir, los que usan Mak.
Saludos

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 15 Feb 2006, 23:51

Exacto Alex, su mak es un f15, tiene 2000mm de focal.

En cuanto a los oculares que has comprado, Felipe, pues mira la barlow te completa mucho el rango de aumentos: en tu caso, no es descabellado meter la barlow, porque con lo que tienes ahora mismo la necesitas, aunque debería ser una buena barlow... si es lo que tienes, dale uso, aunque no sea lo ideal sirve.

Alex escribió: puedes ver todo si bien en las nebulosas planetarias deberias ayudarte con un filtro OIII (oxigeno-3) pienso que en los mak van mejor que los UHC

Me ha llamado la atención eso. ¿Por qué?

De todas maneras, yo no le metería ahora a Felipe filtros OIII en la cabeza, que disfrute de lo que tiene y aprenda a usar el telescopio.

Saludos

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 16 Feb 2006, 01:28

Aymard:
Alex escribió:
puedes ver todo si bien en las nebulosas planetarias deberias ayudarte con un filtro OIII (oxigeno-3) pienso que en los mak van mejor que los UHC

Me ha llamado la atención eso. ¿Por qué?
Bueno.. como he dicho es solo una creencia y una curiosidad al mismo tiempo, por eso solicitaba corrobaración o corección de los usuarios de mak y OIII. La razón principal es la f/15 que ya de por si es un poco oscura y las nebulosas planetarias tambien, por eso pienso que el OIII puede ir mejor en telescopios de focal alta, aunque me gustaria conocer opiniones de usuarios... Es la misma razón por la que veo un poco inutil la barlow, ¿para que quieres multiplicar la focal de un f/15?? todavia le restaras mas luminosidad, pero bueno como tu dices, si la tiene pues que la use, por lo menos con la luna... :)
Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 16 Feb 2006, 09:21

Yo para mí que te sobra el de 40 mms y en su lugar hubiera cogido un ocular de 14 mms ó 12 mms. Y la Barlow tres cuartos de lo mismo, pero ya que la tienes...

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 16 Feb 2006, 16:09

Alex escribió: La razón principal es la f/15 que ya de por si es un poco oscura y las nebulosas planetarias tambien, por eso pienso que el OIII puede ir mejor en telescopios de focal alta, aunque me gustaria conocer opiniones de usuarios...

En mi opinión la f/# no es tan importante en aberturas moderadas, porque siempre puedes poner oculares con focales largas para ganar luminosidad y reducir los aumentos.
Sencillamente, en visual creo que para un OIII lo mejor es tener 150mm o más de abertura, cuanta más mejor aprovechado estará. La cantidad de luz que entra depende de la apertura. Y los OIII son muy restrictivos, se cargan casi todo el espectro. Para mi, mejor algún filtro de banda (no tan) estrecha, como el UHC.
Por supuesto, un usuario de mak y OIII podrá aclararnos mejor esto, pero creo que se merece un hilo a parte.

Y cierto, la barlow 2x es innecesaria en ese mak. Pero a falta de oculares adecuados, puede usarla para sacar aumentos (en lunar y planetaria no le hará daño la pérdida de luz por usar barlow, ni la inherente a incrementar los aumentos).

Volver a “Principiantes”